ZX Turbo Games
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Re: ZX Turbo Games
Pues con el nuevo creador de turbos de rcmolina ... modificado a mi bola (es decir, modificado y recompilado con mis preferencias) ... ya se sabe ...
He preparado unos pocos más.
Podéis ver como queda con juegos como: Phantomasa, Nanako, Maritrini, etc ...
Ya vamos llegando a 600 ...
Continuará ...
He preparado unos pocos más.
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No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
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- Lord Raptor
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Re: ZX Turbo Games
Yo tengo una duda ... ke ahora mismo no puedo probar.
Si estos TZX los pasamos a formato normal (cassette) e intentamos cargarlos, lo harían a todo trapo?
En teoría deberían fonar, no?
Alguien desea probarlo?
Si estos TZX los pasamos a formato normal (cassette) e intentamos cargarlos, lo harían a todo trapo?
En teoría deberían fonar, no?
Alguien desea probarlo?
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
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- Spirax
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Re: ZX Turbo Games
no.Lord Raptor escribió: ↑20 Oct 2022, 23:27 Yo tengo una duda ... ke ahora mismo no puedo probar.
Si estos TZX los pasamos a formato normal (cassette) e intentamos cargarlos, lo harían a todo trapo?
En teoría deberían fonar, no?
Alguien desea probarlo?
el limite teorico del casette ronda los 3000 bauds. ruidos. variaciones de velocidad de reproducion. perdida analogica. etc
pero con los maxduinos al ser reprodución de señal digital no hay esas variaciones y se puede llegar a mas.
con mi maxduino el maximo que he llegado a cargar es a 6000 bauds.
luego con el OTLA se puede llegar a mas, pero el OTLA no lo he llegado a machacar
si haces un turbo a 3000 y lo pasas a cinta.
si usas un buen reproductor tienes muchas posibilidades de que funcione.
pero si quieres que funcione en una amplia variedad de reproductores como los que pueda tener un publico mas general. lo recomendable por mi experiencia seria no superar los 2250 bauds.
Última edición por Spirax el 21 Oct 2022, 09:48, editado 1 vez en total.
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Re: ZX Turbo Games
Este sistema de turborización tiene sus limitaciones, por ejemplo, las cargas turbo con pantalla ordenada se pierden, en algunos he notado que cuando arranca el juego la música está a mitad,... no es lo mismo que cuando se convierten a disco que normalmente se reescribe el cargador aunque en última instancia no está nada mal tener estas copias de carga rápida.
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Re: ZX Turbo Games
Todo eso es debido a que el "turborizado" se hace sobre un snapshot en formato SNA o Z80. Tienes que ejecutar el juego y pararlo para poder crear el snapshot en un punto adecuado, no sirve paralo en cualquier momento ya que muchos juegos luego no funcionarían ... Si tuviese que hacer un cargador específico para cada juego, necesitaría 6 o 7 vidas ...
Por ejemplo, cuando haces un snapshot con un MF3, o un PlusD, o un Dandanator, etc. ... el resultado es parecido, a veces se pierde algo, pero los juegos funcionan.
A mí, estas cargas rápidas me satisfacen completamente, tengo un cargador presentable, la pantalla de carga original del juego y el juego me carga rápido, muy rápido, y ... puedo disfrutar del juego.
Pero claro, esto es como todo, cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias.
Por ejemplo, cuando haces un snapshot con un MF3, o un PlusD, o un Dandanator, etc. ... el resultado es parecido, a veces se pierde algo, pero los juegos funcionan.
A mí, estas cargas rápidas me satisfacen completamente, tengo un cargador presentable, la pantalla de carga original del juego y el juego me carga rápido, muy rápido, y ... puedo disfrutar del juego.
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Re: ZX Turbo Games
Hola gente, no pensaba subir más hasta reunir un buen lote nuevo, pero un compi me ha escrito que tenía problemas con el FRED de Investrónica, así que lo he rehecho y vuelto a probar en mis ZX y funciona perfectamente.
He vuelto a subir al paquete ... van 590.
Un saludote.
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Re: ZX Turbo Games
Spirax escribió: ↑21 Oct 2022, 00:17Yo he hecho varias pruebas con el OTLA. He generado mp3 de juegos de 48k que cargan en uno de mis "gomas" desde un iPod touch en 30 segundos, a 19200 baudios.Lord Raptor escribió: ↑20 Oct 2022, 23:27
el limite teorico del casette ronda los 3000 bauds. ruidos. variaciones de velocidad de reproducion. perdida analogica. etc
pero con los maxduinos al ser reprodución de señal digital no hay esas variaciones y se puede llegar a mas.
con mi maxduino el maximo que he llegado a cargar es a 6000 bauds.
luego con el OTLA se puede llegar a mas, pero el OTLA no lo he llegado a machacar
Pero que carguen bien depende del reporductor, e incluso de lo "sordo" o no que esté cada Spectrum....
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Re: ZX Turbo Games
Conozco el OTLA casi desde que inició su andadura, pero es que nunca me terminó de llamar la atención ...
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Re: ZX Turbo Games
napsternds escribió: ↑21 Oct 2022, 16:29pero estabamos hablando del limite teórico de una cinta magnetica y un reproductor analogico.Spirax escribió: ↑21 Oct 2022, 00:17Yo he hecho varias pruebas con el OTLA. He generado mp3 de juegos de 48k que cargan en uno de mis "gomas" desde un iPod touch en 30 segundos, a 19200 baudios.Lord Raptor escribió: ↑20 Oct 2022, 23:27
el limite teorico del casette ronda los 3000 bauds. ruidos. variaciones de velocidad de reproducion. perdida analogica. etc
pero con los maxduinos al ser reprodución de señal digital no hay esas variaciones y se puede llegar a mas.
con mi maxduino el maximo que he llegado a cargar es a 6000 bauds.
luego con el OTLA se puede llegar a mas, pero el OTLA no lo he llegado a machacar
Pero que carguen bien depende del reporductor, e incluso de lo "sordo" o no que esté cada Spectrum....
por eso en la epoca los turbos no pasaban de 2500bauds. por que como no uses un computone o uno mejor no puedes pasar de 3000 con una cinta.
la diferencia del OTLA y los tzx.
es que el OTLA es una forma de onda en plan WAV o MP3. y el tzx tiene los datos en digital con la descripcion de reproducción.
el OTLA una vez creado no lo puedes toquetear jejeje.
es una pasada la velocidad que se puede conseguir con el OTLA.
peei me gusta mas toquetear los TZX.