Un friki mas se presenta (gracias Microhobby, gracias España!)

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
gerpux !Commodore 2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 21 Oct 2022, 14:17
Has thanked: 40 times
Been thanked: 10 times

Un friki mas se presenta (gracias Microhobby, gracias España!)

Mensaje por gerpux »

Soy German aka gerpux. Vivo en España desde hace 12 años pero soy de Buenos Aires. Cuando tenía unos 8 años allá en Argentina vi en un kiosco de revistas algo que se llamaba "Microhobby". Empecé a comprarlas y quede totalmente enganchado. Llegaban con 6 meses de retraso! Veia que tenian otro precio para Ceuta y Melilla e Islas y yo me preguntaba (que es Ceuta y Melilla? ajjajaa). La cuestión es que viví toda la época de oro de los juegos españoles a través de esa revista (y luego Micromanía) y con 8 años les pedí a mis padres que por favor me compraran un microordenador. Para mi sorpresa fue un C64 C de la empresa Drean argentina (hoy se venden bastante bien por su rareza) (me atraía un poco mas Sinclair y Amstrad porque esas revistas enfocaban un poco más en ellos). Así fui cacharreando, de una C64 pasé a una C128, luego a Amiga 500+ y finalmente ya a PC (una XT clonica la primera PC). Hoy soy informático trabajando en una mega corporacion americana de base de datos y viviendo en Madrid. Si no hubiera sido por la movida que hubo en España con los micros en los 80 y que esas revistas hayan llegado a Argentina seguro no lo sería. Hoy ya más mayor tengo la nostalgia hasta el cuello con estas máquinas y he comenzado a comprar y restaurar microodenadores, principalmente de 8 bits (aunque a veces es impreciso decir "8 bits" Ud. me entienden). Los restauro, consigo todo lo que traía la caja original, la caja y corchos, los dejo a plena gloria de su época. Casi no les hago mods (a propósito) y a algunos los quiero tanto que casi duermo con ellos jajaajja. Los uso para jugar pero de vez en cuando, cuando pega la nostalgia pero siempre siendo cuidadoso.
Pues no mucho más, me uní al foro porque no controlo de todos los tipos de ordenadores para su restauración y reparación (soy más de Commodore por historia) y pensé que aquí habría gente que lo tiene muy claro con cuestiones que quizá se me escapen. También para ver si hay eventos de este mundillo ya que jamas fui a ningún evento retro en mi vida y quizá sería una buena experiencia.
Ahora mismo estoy con dos proyectos, tratando de reparar un Spectrum 48K+ que tiene los colores super apagados y sustituyendo algunos chips de RAM de un Spectrum 128 "toastrack" (de Investronica) que dan fallo, ambos los tengo con caja, manuales, cassettes, etc. Si alguien estuviera interesado en deshacerse de equipos completos, en caja, en calidad pristina pues estoy abierto a PMs (sin animo de hacer spam aquí sobre esto, es algo secundario en realidad, estoy aquí para aprender de lo que no controlo, aportar alguna respuesta si conozco del tema y para establecer contactos interesantes)
Un saludo y espero poder disfrutar de haberme pasado por aquí!!
German -> gerpux
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6031
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Un friki mas se presenta (gracias Microhobby, gracias España!)

Mensaje por Goody »

Bienvenido al foro :)
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Un friki mas se presenta (gracias Microhobby, gracias España!)

Mensaje por Mikes »

Bienvenido! Una presentación como Dios manda jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2638
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Un friki mas se presenta (gracias Microhobby, gracias España!)

Mensaje por duca750 »

Bien presentado, bienvenido! Otro que disfruta del mundillo cacharreando como la mayoría, a mí es lo que más me gusta. Para Spectrum si me lo permites, te aconsejo que te hagas de un Dandanator.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5798
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2781 times
Contactar:

Re: Un friki mas se presenta (gracias Microhobby, gracias España!)

Mensaje por cacharreo »

Bienvenido al foro Germán. 👍

Esto que cuentas de la Microhobby era normal hasta en España. Empecé comprándola en el quiosco pero al tiempo me suscribí y resultó que se perdían casi todas -normal cuando las enviaban en un sobre transparente- por lo que aunque al final las conseguía, era con tanto retraso y costaba tanto reclamarlas a cada poco que volví a comprarlas en el quiosco. :))
© cacharreo
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Un friki mas se presenta (gracias Microhobby, gracias España!)

Mensaje por Izaro »

Si señor, bienvenido al foro compañero, saludos ;)
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
gerpux !Commodore 2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 21 Oct 2022, 14:17
Has thanked: 40 times
Been thanked: 10 times

Re: Un friki mas se presenta (gracias Microhobby, gracias España!)

Mensaje por gerpux »

cacharreo escribió: 21 Oct 2022, 20:04 Esto que cuentas de la Microhobby era normal hasta en España. Empecé comprándola en el quiosco pero al tiempo me suscribí y resultó que se perdían casi todas -normal cuando las enviaban en un sobre transparente- por lo que aunque al final las conseguía, era con tanto retraso y costaba tanto reclamarlas a cada poco que volví a comprarlas en el quiosco. :))
De verdad me lo dices? No me lo puedo creer que iban en sobre transparente!! En Buenos Aires pues hubiera recibido CERO ejemplares de una subscripción anual completa :P
GRACIAS a todos los que se tomaron el trabajo de dejar en mensaje de saludo :)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5798
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2781 times
Contactar:

Re: Un friki mas se presenta (gracias Microhobby, gracias España!)

Mensaje por cacharreo »

gerpux escribió: 21 Oct 2022, 21:06De verdad me lo dices? No me lo puedo creer que iban en sobre transparente!! En Buenos Aires pues hubiera recibido CERO ejemplares de una subscripción anual completa :P
GRACIAS a todos los que se tomaron el trabajo de dejar en mensaje de saludo :)
Un sobre de celofán transparente que solo era opaco en una estrecha franja donde iban las señas. Al pasar por el servicio nacional de correos lo normal era que la revista semanal se perdiera, había que reclamar por teléfono y, en el mejor de los casos, tardaba unos 2 meses en recibirla, ya atrasada pero esa vez en un sobre de papel blanco opaco. Algunas hubo que reclamarlas varias veces para no darlas por perdidas. Fallos de novato jovenzuelo que en principio no valoró la seguridad de recogerlas de manos quiosquero que te conoce, te las guarda cada semana, la charla al ir a por ellas,... ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Un friki mas se presenta (gracias Microhobby, gracias España!)

Mensaje por Gabi »

Bienvenido!!!

Me suena tu historia, jajajaja, creo q la mitad de aquí hemos acabado por la influencia de aquellas maravillosas máquinas de 8bits y luego el salto a 16, siendo informáticos, electrónicos o trabajando en algo similar...

Un abrazo, yo de electrónica ni remota idea, pero aquí hay verdaderos expertos que te ayudarán en tus proyectos.
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Un friki mas se presenta (gracias Microhobby, gracias España!)

Mensaje por Nextric »

¡Bienvenido! ¡Siéntete como en tu casa!
Responder

Volver a “Presentaciones”