Interface 1 + microdrive, no me funciona, ¿Me ayudais adiagnosticarlo?

Moderador: Fundadores

ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 533
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Interface 1 + microdrive, no me funciona, ¿Me ayudais adiagnosticarlo?

Mensaje por ehontecillas »

Buenas, compañeros.

Para completar mi IF1, conseguí gracias a un compi del foro este bonito microdrive, junto con dos cartuchos a los que le he cambiado el felpudo.

La cuestion es que no hace lo que deberia de hacer. El cat no funciona y al intentar formatear hace lo que veis en el video y se queda girando con la luz encendida hasta que lo apagas. El spectrum se queda con pantalla blanca y no sale de ahí.

¿Que es lo que está mal? el IF1, el lector de microdrive, los microdrives?

Alguno de vosotros sabeis como diagonosticar y/o reparar?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1159
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 72 times
Been thanked: 119 times

Re: Interface 1 + microdrive, no me funciona, ¿Me ayudais adiagnosticarlo?

Mensaje por retrolab »

Es cosa de la cinta. A mi me ha pasado con todos los que he intentado reparar.
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 533
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Interface 1 + microdrive, no me funciona, ¿Me ayudais adiagnosticarlo?

Mensaje por ehontecillas »

retrolab escribió: 23 Oct 2022, 23:30 Es cosa de la cinta. A mi me ha pasado con todos los que he intentado reparar.
¿Te refieres al cartucho?

He probado con 2 y hace lo mismo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Interface 1 + microdrive, no me funciona, ¿Me ayudais adiagnosticarlo?

Mensaje por Popopo »

A los míos les compré almohadillas nuevas, se las puse y... ya ninguno me va. Tienen su tema... lo volveré a tratar, pero... tiene sus cosas
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1159
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 72 times
Been thanked: 119 times

Re: Interface 1 + microdrive, no me funciona, ¿Me ayudais adiagnosticarlo?

Mensaje por retrolab »

ehontecillas escribió: 23 Oct 2022, 23:32
retrolab escribió: 23 Oct 2022, 23:30 Es cosa de la cinta. A mi me ha pasado con todos los que he intentado reparar.
¿Te refieres al cartucho?

He probado con 2 y hace lo mismo
Sí, de todos los cartuchos que toqué, sólo me funcionó, durante muy poco tiempo, uno. Los otros cartuchos que tengo ni los he tocado. Pese a que tengo un montón de cartuchos varias unidades de unidades lectoras y varios IF1, lo dejé al comprobar que este invento es un fracaso. Al final, uso el IF1 para conectarme a un PC via RS232 y para usar una unidad Oqtadrive en lugar del lector original.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Interface 1 + microdrive, no me funciona, ¿Me ayudais adiagnosticarlo?

Mensaje por sinclair200 »

Como te dije antes, pruebalo en un "gomas" es menos exquisito que el + y mucho menos que el QL.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 533
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Interface 1 + microdrive, no me funciona, ¿Me ayudais adiagnosticarlo?

Mensaje por ehontecillas »

sinclair200 escribió: 24 Oct 2022, 11:43 Como te dije antes, pruebalo en un "gomas" es menos exquisito que el + y mucho menos que el QL.....
Gracias, Retrolab, Popopo y Fernando, lo he probado en varias versiones de placa 48K. El gomas y el plus son la misma máquina, con carcasas diferentes, no tiene mucha lógica que el plus sea mas exquisito que el gomas. Tb lo he probado en un 128.

Hace lo mismo en todas. A ver si me hago con algun lotecillo de cartuchos y consigo que alguno resucite. Lo conseguí hace poco con un QL....
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Interface 1 + microdrive, no me funciona, ¿Me ayudais adiagnosticarlo?

Mensaje por javu61 »

Como te han dicho los síntomas son de que el microdrive tiene mal la espuma que empuja la cinta contra el cabezal, mal endémico del paso del tiempo en estas unidades con mala solución, por tanto no es tema de probar en otras máquinas sino con otros microdrives, que son difíciles de encontrar en buen estado, o intentar hacerles el arreglo de la espuma, que da resultados irregulares por desgracia. Yo tengo unos cuantos microdrives de mi QL con programas que hice en su momento ilegibles, un día de estos intentaré recuperarlos.

Mira este vídeo que habla del tema, en el minuto 20:19 lo hace
Larga vida y prosperidad \\//_
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 533
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Interface 1 + microdrive, no me funciona, ¿Me ayudais adiagnosticarlo?

Mensaje por ehontecillas »

javu61 escribió: 24 Oct 2022, 13:26 Como te han dicho los síntomas son de que el microdriver tiene mal la espuma que empuja la cinta contra el cabezal, mal endémico del paso del tiempo en estas unidades con mala solución, por tanto no es tema de probar en otras máquinas sino con otros microdrivers, que son difíciles de encontrar en buen estado, o intentar hacerles el arreglo de la espuma, que da resultados irregulares por desgracia. Yo tengo unos cuantos microdrivers de mi QL con programas que hice en su momento ilegibles, un día de estos intentaré recuperarlos.

Mira este vídeo que habla del tema, en el minuto 20:19 lo hace
Ya he visto varias veces ese video, casi me lo se de memoria... :D Gracias, Noel !!

Hace pocas semanas me enviaron un QL con dos microdrives para ver si era capaz de recuperarlos. Les cambié la alfombrilla y uno de ellos funcionaba bastante bien, formateaba, salvaba y cargaba casi siempre. El otro solo pude formatearlo una de muchas veces. Aquí he usado el mismo fieltro y nada de nada. Una pena. Pensé que recuperar microdrives era bastante mas sencillo.

Bueno, poco a poco, a ver si en algun momento me cruzo con un microdrive en buen estado o al menos, recuperable.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Interface 1 + microdrive, no me funciona, ¿Me ayudais adiagnosticarlo?

Mensaje por Ben-kenobi »

a ver , te cuento ... es cierto lo de la espuema de la cinta , perooo , si la espuma esta bien prueba esto.

a veces pasa que si el microdrive , por ejemplo , a sido formateado en un QL , el spectrum no encuentra el inicio para formatearlo , lo que tienes que hacer es "desformatearlo" , ¿como? pues pasando un iman por el microdrive , eso hara que se desordene y el spectrum reconozca una zona por donde empezar a formatear.
a mi me funciona.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Sinclair”