Amiga OS 3.2

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Amiga OS 3.2

Mensaje por merlinkv »

Popopo escribió: 09 Nov 2022, 14:55Yep, el A500 Mini no es un amiga, es una máquina que emula el Amiga en cierto grado, pero bueno, permite también emular o trabajar con los WBs, KSs... y para probar y quizás programar, me podría valer hasta tener un A500 o A1200 a precio pre-joyeros.
Francamente, para eso te sobra con WinUAE para Windows o FS-UAE para Linux, más que de sobra para probar direrentes Kickstarts, Workbenchs, juegos o programas así como todos los modelos de la familia Amiga. Visualmente no serán "tan cucos" como el A500 Mini, pero son emuladores muy buenos y efectivos.

Por poder, y si no recuerdo mal, hay "distros" con los que puedes arrancar un PC como si fuese un Amiga.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Amiga OS 3.2

Mensaje por Popopo »

Lo tengo instalado el FS-UAE, pero tengo sentimientos encontrados XDDDD

Por una parte quiero disociar el equipo de trabajo regular, del de hobby y además tener la sensación de que es EL EQuipo para las cosas de Amiga. Pensé en una FPGA, pero la verdad... el A500 Mini me permitiría además llevarlo al salón para echar partidas con invitados, familia, etc... guardar ocupando poco... etc.

La FPGA me sería más versátil, pero es más cara... más para probar cosas como estás de este nuevo OS de Amiga.

Lo ideal, algún día, tener la máquina física, pero para entonces espero ya estar suelto en lo que es el contexto Amiga con cosas como estás. Maldigo el día que vi el primer AmigaWave y a la vez, lo bendigo.
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 968
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Amiga OS 3.2

Mensaje por Scooter »

Por frikismo había una versión para PalmOS del amiga UAE, así se puede hacer el friki emulando sobre un retrosistema otro retrosistema...
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Amiga OS 3.2

Mensaje por Popopo »

Scooter escribió: 09 Nov 2022, 19:57 Por frikismo había una versión para PalmOS del amiga UAE, así se puede hacer el friki emulando sobre un retrosistema otro retrosistema...
El amor del Amiga...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Amiga OS 3.2

Mensaje por merlinkv »

Como "Amiga de salón" yo tengo una Pi4 de 8GB con Retropie y (entre otras máquinas) un A4000 emulado ... funciona y se ve de PM. :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Amiga OS 3.2

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 09 Nov 2022, 20:08 Como "Amiga de salón" yo tengo una Pi4 de 8GB con Retropie y (entre otras máquinas) un A4000 emulado ... funciona y se ve de PM. :D
Pensaba hacer eso, pero es que no se venden ya las Pi, no hay Stock y las pocas que hay a un precio de ordenador mini actual...
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”