ZX Turbo Games

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 248
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 17 times

Re: ZX Turbo Games

Mensaje por Zup »

¿Has mirado mis juegos para +3? Creo que hay alguno que te interesa...

Si no he entendido mal, utilizas una conversión para convertir de snapshots a turbo por lo que los juegos multicarga tienen que caber completamente en memoria. Cuando convertí mis juegos a +3 hice algunos "parches" para que ciertos juegos cargaran de un golpe usando la RAM extra de los 128k, con lo que un snapshot de estos juegos debería poder convertirse a 5100 baudios.

Algunos de estos juegos fueron:
- Mad Mix Game 2, Viaje al centro de la tierra, Zona 0: El cargador de topo primero carga un mini programa para elegir las teclas y la fase; luego carga la fase. Creo que parcheé estos tres para meter todos los datos extra en la RAM del 128k y luego pasarlos a su sitio (¿o lo hice para que las cargaran desde disco?)
- Sol Negro, Coliseum, Wells & Fargo: En estos recuerdo haber metido en la RAM extra el final del juego (todos cargan una pantalla o un bloque extra cuando te lo terminas).
- Sabrina: Aquí metí en la RAM extra toda la segunda fase y el final del juego.

Supongo que no habría muchos problemas en cargarlos desde disquete en un emulador, sacar el snapshot (te puedo buscar en qué dirección se ejecuta cada uno para sacar un snapshot "perfecto") y meterlos a tu herramienta para convertirlos a 5100 baudios.

Otra sugerencia: en la lista de juegos tienes Jet Pac (¡denied!) y Mad Mix Game. Creo que estaría bien poner el Jet Pac Advanced (lo puedes encontrar en mis juegos para +3) que incluye variaciones en los niveles y The Pepsi Challenge (la versión del Mad Mix que se tragaron fuera de aquí).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6414
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 128 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: ZX Turbo Games

Mensaje por merlinkv »

Hola Zup,

¿Puedes poner un enlace de tus juegos?

Algunos de los que mencionas ya los tengo pasados a TZX Turbo, otros no.

De todas formas para hacer los turbos utilizo una pequeña variante del Z802TZX3 de rcmolina y me va muy bien para los juegos de 48K y 128K, pero no me sirve para Z80s extraidos de un DSK desde un +3 (el Z802TZX3 no me admite esos Z80s capurados desde un +3).
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 248
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 17 times

Re: ZX Turbo Games

Mensaje por Zup »

Los discos están en el trastero, en los discos de Zup. Con el tiempo he ido variando el formato (discos que cargan desde BASIC, cargadores en c/m, varios ficheros, dos ficheros).

Si tienes problemas en hacer snapshots, puedes mirar el listado alfabético y me dices de qué juegos quieres el snapshot. Ya me encargaré de generar ficheros sna con el ZX Spin (los sna no guardan información de la máquina original más allá de que sea 48k o 128k, por lo que no deberían dar problemas).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Responder

Volver a “Sinclair”