Interesados en una tirada de adaptador joy para C264

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Interesados en una tirada de adaptador joy para C264

Mensaje por jjsaenz1969 »

Basándome en el esquema y explicación que dan en Zimmers.net he preparado todo lo necesario para realizar una tirada de este adaptador.

Esquema de Levente Harsfalvi
http://www.zimmers.net/anonftp/pub/cbm/ ... igure2.gif

Para ello pasé este esquema a kiCad para luego realizar un par de cambios, he añadido los condensadores de 100nF (opconal) y también un pequeño selector para enviar los 5v al pin 5 del conector DB9 o al pin 7 del mismo.
Con los 5v en el pin 5 los joysticks conectados a este adaptador se comportarían como un joystick kempston normal y corriente, sin peligro si se pulsa el segundo botón ya que queda desconectado.

Es más con los 5v en la posición pin 5 funciona el mando inalámbrico de 8 bitdo. 👍

Si se usa la posición para alimentar con 5v el pin 7 puede ser peligroso, ya que coincide con el pin del segundo botón de disparo de un joy kempston.

Ayer mismo llegaron las placas que pedí para los primeros prototipos, era lo último ya que el resto de materiales ya habían llegado.

Imagen

Lo bueno es que funciona 👍 y ya tengo seleccionados los proveedores, lo malo es que tengo que ajustar un poco las medidas. La huella de los mini din 8 la hice a ojo y la distancia entre estos también, no tenía ninguna referencia fiable. Es lo que pasa cuando mandas hacer las placas y no tienes los componentes.
Por lo que sólo puedo probar uno de los joystick, por ahora.

Imagen

Este adaptador lleva algo de electrónica de esta manera protege al chip TED, que es una de las principales averías de estos ordenadores.

Imagen

Tengo la intención de hacer una carcasa en plástico impreso 3D que diseñaré cuando tenga las placas definitivas. Está todo con el espacio muy justo y no se aún como será esta carcasa.

Una prueba de lo justo que está todo es la siguiente foto en la que parece que el emisor del 8 bitdo tiene el sitio hecho a medida.

Imagen Imagen

Ya tengo diseñadas las placas con las nuevas medidas, también he mejorado un poco el ruteado y agrandado un poco el ancho de la línea de 5v.
Para la placa del prototipo diseñé la huella del 74ls244 como SSOP20 por ser más pequeña, pero casi es imposible encontrarlos así que prepararé también placas con esa huella en formato SOP20, un poco más grande pero más sencillo encontrarlo.

Quería abrir una lista con los posibles interesado, si es que los hay, así hacerme una idea de cuantas placas y componentes pedir.
No puedo hablar aun sobre precios y claro quién se apunte ahora no tiene ninguna obligación de compra.
En 15 ó 20 días espero tener las placas, haber si no fallo ahora. -507

También pondré a la venta en otros sitios.

El precio de cada adaptador será de 26€ más los portes.

Lista de interesados:

jltursan (Retrowiki)..........................MP...................Pagado....................Enviado.............Recibido
mad3001 (Va de Retro)......................MP...................Pagado....................Enviado .............Recibido
ehontecillas VDR ..........................MP...................Pagado....................Enviado
geloalex VDR .........................MP
garillete (Retrowiki)........................MP.....................¿?
oldcomput (Retrowiki)......................MP...................Pagado....................Enviado..............Recibido
zx4ever (Retrowiki).........................MP...................Pagado....................Enviado
javierglez (Retrowiki)......................MP...................Pagado............. .......Enviado
Bieno (Retrowiki) (x2)......................MP .................Pagado....................Enviado
Onlyfordj (Retrowiki)....................MP
Jack (Retrowiki)..........................MP.....................Pagado....................Enviado
Diegodel82(Retrowiki)...................MP ....................Pagado....................Enviado


EDITO a 03/12/22: añado el precio de venta
Última edición por jjsaenz1969 el 12 Ene 2023, 14:33, editado 22 veces en total.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Interesados en una tirada de adaptador joy para C216

Mensaje por jjsaenz1969 »

Por cierto la separación entre los conectores de joy en el plus/4 y el C16 es la misma, por lo que el adaptador es válido para los dos ordenadores.
Yo no lo puedo comprobar ya que no tengo un C16 pero por lo que he podido leer por la red es así.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Interesados en una tirada de adaptador joy para C216

Mensaje por mad3001 »

Hola, me interesaba una placa y si puede ser los componentes...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 528
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Interesados en una tirada de adaptador joy para C216

Mensaje por ehontecillas »

Si se confirma la compatibilidad con el C16, me apunto a uno completo, con componentes
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Interesados en una tirada de adaptador joy para C216

Mensaje por geloalex »

Vemos como va la cosa , uno para mi C16.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Interesados en una tirada de adaptador joy para C216

Mensaje por jjsaenz1969 »

mad3001 escribió: 18 Nov 2022, 20:42 Hola, me interesaba una placa y si puede ser los componentes...
La intención es vender todo soldado y probado.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Interesados en una tirada de adaptador joy para C216

Mensaje por jjsaenz1969 »

ehontecillas escribió: 18 Nov 2022, 20:48 Si se confirma la compatibilidad con el C16, me apunto a uno completo, con componentes
Para que no pierdas el sitio en la fila te apunto ya.
En principio si, el problema sería la distancia entre conectores pero por lo que tengo entendido es la misma que en el +4. No tengo un C16 para hacer la prueba.
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 528
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Interesados en una tirada de adaptador joy para C216

Mensaje por ehontecillas »

jjsaenz1969 escribió: 18 Nov 2022, 23:06
ehontecillas escribió: 18 Nov 2022, 20:48 Si se confirma la compatibilidad con el C16, me apunto a uno completo, con componentes
Para que no pierdas el sitio en la fila te apunto ya.
En principio si, el problema sería la distancia entre conectores pero por lo que tengo entendido es la misma que en el +4. No tengo un C16 para hacer la prueba.
Dime que distancia hay entre centros de los conectores y lo mido
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Interesados en una tirada de adaptador joy para C216

Mensaje por jjsaenz1969 »

ehontecillas escribió: 18 Nov 2022, 23:22
jjsaenz1969 escribió: 18 Nov 2022, 23:06
ehontecillas escribió: 18 Nov 2022, 20:48 Si se confirma la compatibilidad con el C16, me apunto a uno completo, con componentes
Para que no pierdas el sitio en la fila te apunto ya.
En principio si, el problema sería la distancia entre conectores pero por lo que tengo entendido es la misma que en el +4. No tengo un C16 para hacer la prueba.
Dime que distancia hay entre centros de los conectores y lo mido

Unos 17mm más o menos.
Última edición por jjsaenz1969 el 19 Nov 2022, 09:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Interesados en una tirada de adaptador joy para C216

Mensaje por mad3001 »

jjsaenz1969 escribió: 18 Nov 2022, 23:03
mad3001 escribió: 18 Nov 2022, 20:42 Hola, me interesaba una placa y si puede ser los componentes...
La intención es vender todo soldado y probado.
Ok, pues uno soldado y probado. :D
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Vende”