BIOS Acer aspire 1650

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

BIOS Acer aspire 1650

Mensaje por Papalapa »

Tengo un portátil Acer Aspire 1650 antiguo para cacharrear y una cosa que me tiene mosca es que no puedo entrar en el menú de opciones avanzadas de la BIOS. Es una BIOS Phoenix y se pueden usar todos los menús menos este. Al intentar entrar aparece el mensaje:

"All items on this menu cannot be modified in user mode. If any items require changes, please consult your system Supervisor"


No llevaba password de Supervisor ni de Usuario pero los he creado y aún así tapoco puedo entrar. He encontrado información en Internet pero para UEFI InsideH20 que montan los Acer modernos, pero para BIOS Phoenix no.

¿Alguien lo sabe?
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5634
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2721 times
Contactar:

Re: BIOS Acer aspire 1650

Mensaje por cacharreo »

Con las antiguas con BIOS Phoenix si puedes acceder a la placa lo más fácil es reiniciar el contenido de la memoria CMOS que guarda la configuración de la BIOS. Es decir, copiar en alguna parte la configuración visible actual, apagar el portátil, retirar la batería (externa) y la conexión al alimentador, desconectar el cable de la batería de litio si lo hay o si no extraer la propia batería, mover un puente (sobre una tira de 3 pines) a la posición RESET (normalmente pines 2 y 3), esperar unos 2 minutos, devolver el puente a su posición original (normalmente pines 1 y 2), volver a conectar o poner la batería de litio en su sitio, encender el portátil, entrar en la BIOS y reconfigurarla.
© cacharreo
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”