Reparar zx-spectrum +2

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Eliaspepe !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2022, 18:44
Been thanked: 7 times

Reparar zx-spectrum +2

Mensaje por Eliaspepe »

Buenas noches, a ver si me podéis ayudar. He comprado en wallapop un zx- spectrum+2. Aparentemente estaba todo ok , pero me han timado y ahora tengo un equipo que no funciona. El síntoma que tiene es que me sale como una carta de colores y no me carga el sistema. Tengo un interface zx-Hp conectado al equipo y a este interfaz un divmmc joy pro. En cambio estos interfaces funcionan correctamente cuando lo conecto a un zx- spectrum +. Tiene toda la pinta que tiene algún problema de rom ya que aunque haga reset no aparece nada en pantalla, solo la carta de colores . Necesitaría saber si conocéis a alguien de confianza para la reparación del mismo ya que me da pena tenerlo guardado en la caja y no disfrutarlo. Os agradezco la atención por adelantado
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Reparar zx-spectrum +2

Mensaje por Popopo »

¿No te atreves a echarle mano tu mismo?
Según tus habilidades igual podemos echarte un cable a resolver.

Gene por aquí que te pueden repararlo hay, vaya que si hay. Pero, ¿y lo bonito del cacharreo que te vas a perder?
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: Reparar zx-spectrum +2

Mensaje por jjsaenz1969 »

Yo de averías de Spectrum no se mucho.
Pero aquí hay gente que saben muchísimo y si les pones una foto con esa "carta de colores" seguro que te podrán decir por donde van los tiros.
Tampoco descartes un golpe durante el transporte, revisa los chips en zócalo. Sácalos y vuélvelos a meter.
Eliaspepe !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2022, 18:44
Been thanked: 7 times

Re: Reparar zx-spectrum +2

Mensaje por Eliaspepe »

No, no me atrevo, ya alguna vez he intentado arreglar algún portátil y al final lo he tenido que tirar del destrozo que he realizado.
Eliaspepe !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2022, 18:44
Been thanked: 7 times

Re: Reparar zx-spectrum +2

Mensaje por Eliaspepe »

Me aparece esto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Reparar zx-spectrum +2

Mensaje por cacharreo »

En la foto se ve la pantalla de test del +2, en la fila superior están los 8 colores del Spectrum y en la fila inferior esos mismos 8 colores con el atributo de brillo activado. Esa salida en pantalla necesariamente la tiene que generar un programa lo que apunta a que tal vez no sea un problema con la ROM y que la avería se haya producido posiblemente durante el transporte.

Te propongo algo muy sencillo: con el conector de la fuente de alimentación desenchufado del ordenador y sin ningún periférico conectado, ábrelo, desconecta el teclado de la placa madre (las dos bandas que llegan desde la membrana a los dos conectores de la placa), enchufa la fuente de alimentación de nuevo al ordenador, prueba a encenderlo así y nos cuentas qué tal ha ido.

En la siguiente imagen los conectores de la membrana del teclado en la placa madre están señalados por dos flechas rojas (click en la imagen para ampliar):

Imagen

y esta es la membrana del teclado con sus dos bandas de conexión (click para ampliar):

Imagen

Si quieres puedes fotografiar o tomar un vídeo cuando abras el ordenador y extraigas las bandas para después recordar cómo cerrarlo.
© cacharreo
Eliaspepe !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2022, 18:44
Been thanked: 7 times

Re: Reparar zx-spectrum +2

Mensaje por Eliaspepe »

La he quitado y me aparece el símbolo de Sinclair.

4C59F2A9-37B0-48B1-966D-4E84FF89D5E9.jpeg
Al ponerlas de nuevo parecen lo siguiente.

C03F1AE6-B61C-4132-964D-6F942EF09BA8.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Reparar zx-spectrum +2

Mensaje por Popopo »

@cacharreo es un crack...
Creo que tienes alguna tecla o algunas que se han quedado atascadas :)

Esa pantalla suele aparecer si durante el arranque tienes pulsadas cierta combinación de teclas. No recuerdo cuales, pero seguro que te lo indica ahora @cacharreo y así vas a mirar si están atascadas.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Reparar zx-spectrum +2

Mensaje por cacharreo »

Eliaspepe escribió: 26 Nov 2022, 12:28La he quitado y me aparece el símbolo de Sinclair.
Muy bien.
Popopo escribió: 26 Nov 2022, 12:34@cacharreo es un crack...
Creo que tienes alguna tecla o algunas que se han quedado atascadas :)
Exacto @Popopo, tiene una avería en el teclado que de menor a mayor importancia puede tener su origen en suciedad en la membrana, teclas atascadas o partes de la membrana de teclado rotas.

Si el vendedor asegura que le funcionaba, es posible que durante el transporte haya pasado algo. Por probar se podría limpiar con cuidado la membrana separando la parte métalica y volver a montarla a ver qué tal. En el peor de los casos solo habrá que comprar una membrana nueva.
Eliaspepe escribió: 26 Nov 2022, 12:28Al ponerlas de nuevo parecen lo siguiente.
Como era de esperar ves otro test que aparece cuando arrancas con ciertas teclas pulsadas (reiniciando al pulsar BREAK y después dejando pulsadas QAZMLP, la "primera" tecla de cada semifila).
© cacharreo
Eliaspepe !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2022, 18:44
Been thanked: 7 times

Re: Reparar zx-spectrum +2

Mensaje por Eliaspepe »

Nada lo he sacado he mirado la membrana aparentemente está ok

Lo he limpiado, me mirado los botones y todos se retraen al pulsarlo y se ve que nada. Continúa con las barras y numeros
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Consultas”