¡Hecho! descargué el TAP pero ¡menudo interfaz tiene esa web! acabé desistiendo de mi intención inicial de crear una cuenta porque, para variar, es un poquito demasiado rígida.Spirax escribió: ↑02 Dic 2022, 17:26muy colorido.....
por favor visitar la pagina web de descargas oficial y descargarse el fichero oficial, asi pueden registrar todas las descargas.
https://zxonline.net/game/ringo/es/
se puede comprar por 0€
seleccionado el "No thanks"
Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Alguien lo ha podido descargar?? no pretenderán que pague 3€ sin ni siquiera poder catar la demo.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
hombre yo lo he descargado a 0€
solo tienes que tener o crearte una cuenta.
lo metes en tu cesta, seleccionas lo que quieres pagar.... debajo de la taza grande de la derecha tienes un "No Thanks" en gris que apenas se ve... si lo seleccionas te lo pone a 0€.
Intentaros descargar el Tap de la pagina principal aunque sea a 0€. para que el desarrollador vea el numero de las descargas y siga desarrollando mas cosas al ver que nos gusta.
gracias.
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Se pueden pagar los 0€ como explica @Spirax (ese "No, thanks" es un "patrón web oscuro" de manual) y después de completar el proceso, se activa el botón "Download" que se ve a la izquierda del botón "Play".
Atención a lo que señala la sexy flecha roja:
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Ok lo vi en el trabajo , la verdad que ni me fijé.
Gracias
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Me ha llevado más de un mes, pero ya he actualizado la página web... He añadido varios juegos de la época comercial del Spectrum que faltaban y he añadido juegos Homebrew de los últimos 5 años...
He quitado todos los ficheros comprimidos y he dejado directamente los dsk... No tiene sentido en los tiempos que corren comprimir 700k...
Me tomaré unos días de descanso y seguiré actualizando el resto de secciones poco a poco...
Felices Fiestas!!
http://spectrum3.es
He quitado todos los ficheros comprimidos y he dejado directamente los dsk... No tiene sentido en los tiempos que corren comprimir 700k...
Me tomaré unos días de descanso y seguiré actualizando el resto de secciones poco a poco...
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Menuda tarea. Muchas gracias.
Me he descargado algún homebrew para probarlo.
Excelente idea, así quedan listos para usarlos.
Igualmente.
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
En 2 palabras.. Im prezionante.. Muchas gracias...Hynreck escribió: ↑07 Dic 2022, 07:52 Me ha llevado más de un mes, pero ya he actualizado la página web...
Felices Fiestas!!
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Hola.
este es un Juego clasico que ya estaba disponible en DSK, es el FRED
pero me apetecia darle un empujoncito para que Fred ande un poco mas rapido, jejeje
edito:
he vuelto a cambiar el rar en el post original, ahora es más rapido aún (pero ojo las respuestas o citas posteriores pueden tener el link antiguo)
https://mega.nz/file/uNkTSTqK#vt5xtpUwW ... BaM4N70JEU
dentro del rar hay varios ficheros
un dsk que tiene menu de seleccion de idioma y las dos versiones, ingles y español.
dos ficheros .TAP , uno por cada idioma, que sirve tanto para soportes de carga rapida, divide, divmmc, etc, como para tapduino, maxduino, emuladores, etc.
dos ficheros .TZX , uno por cada idioma, que sirven para carga en maquina reales con MAXDUINO, TAPDUINO, etc, ya que tiene una rutina de carga modificada que no usa las llamadas "Oficiales", en casi todos los emuladores funciona en velocidad normal, pero por ejemplo spectulator no lo carga si fuerzas la carga rapida de cinta. pero si lo carga si lo dejas a velocidad normal.
ale espero que le deis una oportunidad
para copiarlo al disco duro ,teneis que mapear la unidad donde quereis copiarlos por ejemplo en "D:" y usar
copy "A:FRED.*" to "D:"
he acelerado algunas rutinas de calculo de posiciones de pantalla.
he reescrito casi desde cero la rutina de pintado de pantalla, y ahorro unos 200.000 Tstates por cada pintado respecto a la original, asi que se aceleran unos 3 fotogramas por cada interación del bucle principal .....
he añadido una variable nueva, y la uso para saber si ha cambiado el score, y pintarlo si se ha modificado.
el juego original produce un parpadeo constante en el score ya que en cada interacion del bucle principal tarda unos 8 fotogramas y no se sincroniza con las interrupciones para pintar el score, muchas veces al borrar el score pasa el raster antes de que lo haya vuelto a pintar.
inicialmente al acelerar el pintado de pantalla y solo tardar 5 fotogramas en completar el bucle, pense en sincronizarlo con un halt, pero claro entonces perdia algo de velocidad al forzar a completar el fotograma para pintar el score. despues le meti la variable nueva y quite otra vez el halt que puse yo, total acelerado y sin parpadeo, tan solo se puede producir el parpadeo de algun digito al cambiar la puntuacion al recoger algun objeto, pero no se aprecia
Saludos
este es un Juego clasico que ya estaba disponible en DSK, es el FRED
pero me apetecia darle un empujoncito para que Fred ande un poco mas rapido, jejeje
edito:
he vuelto a cambiar el rar en el post original, ahora es más rapido aún (pero ojo las respuestas o citas posteriores pueden tener el link antiguo)
https://mega.nz/file/uNkTSTqK#vt5xtpUwW ... BaM4N70JEU
dentro del rar hay varios ficheros
un dsk que tiene menu de seleccion de idioma y las dos versiones, ingles y español.
dos ficheros .TAP , uno por cada idioma, que sirve tanto para soportes de carga rapida, divide, divmmc, etc, como para tapduino, maxduino, emuladores, etc.
dos ficheros .TZX , uno por cada idioma, que sirven para carga en maquina reales con MAXDUINO, TAPDUINO, etc, ya que tiene una rutina de carga modificada que no usa las llamadas "Oficiales", en casi todos los emuladores funciona en velocidad normal, pero por ejemplo spectulator no lo carga si fuerzas la carga rapida de cinta. pero si lo carga si lo dejas a velocidad normal.
ale espero que le deis una oportunidad
para copiarlo al disco duro ,teneis que mapear la unidad donde quereis copiarlos por ejemplo en "D:" y usar
copy "A:FRED.*" to "D:"
he acelerado algunas rutinas de calculo de posiciones de pantalla.
he reescrito casi desde cero la rutina de pintado de pantalla, y ahorro unos 200.000 Tstates por cada pintado respecto a la original, asi que se aceleran unos 3 fotogramas por cada interación del bucle principal .....
he añadido una variable nueva, y la uso para saber si ha cambiado el score, y pintarlo si se ha modificado.
el juego original produce un parpadeo constante en el score ya que en cada interacion del bucle principal tarda unos 8 fotogramas y no se sincroniza con las interrupciones para pintar el score, muchas veces al borrar el score pasa el raster antes de que lo haya vuelto a pintar.
inicialmente al acelerar el pintado de pantalla y solo tardar 5 fotogramas en completar el bucle, pense en sincronizarlo con un halt, pero claro entonces perdia algo de velocidad al forzar a completar el fotograma para pintar el score. despues le meti la variable nueva y quite otra vez el halt que puse yo, total acelerado y sin parpadeo, tan solo se puede producir el parpadeo de algun digito al cambiar la puntuacion al recoger algun objeto, pero no se aprecia
Saludos
Última edición por Spirax el 16 Ene 2023, 15:52, editado 2 veces en total.