Flashear GOTEK Amiga500

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por merlinkv »

Popopo escribió: 16 Dic 2022, 14:19siguiendo el manual... llego hasta donde pide el fichero: hxc_fw_installer.hex el cual no sé de donde sacarlo.
En el ZIp y en la web hace referencias a los firm, he descargado un largo archivo, pero sus tipos son UPD. Ahora además, no consigo entender que estoy haciendo, si grabando un bootloader para el sistema de la Gotek o el firmware. En fin... no sé como continuar.

Edito:---- LEÑE!!! ¿Es este método de pago? ostras como he perdido el tiempo dando vueltas y buscando el dichoso fichero que no aparece!
Pues sí, es de pago.

Lo que tienes que hacer es flashearla con Flashfloppy, no tiene sentido pagar por el firmware HxC.

https://github.com/keirf/flashfloppy

https://github.com/keirf/flashfloppy/wiki/Downloads

https://github.com/keirf/flashfloppy/wi ... rogramming

https://github.com/keirf/flashfloppy/wiki/Hardware-Mods

Un saludote.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por amakuja »

Popopo escribió: 16 Dic 2022, 14:19
amakuja escribió: 16 Dic 2022, 13:33 Sí, en eso tienes razón, unos lo ponen y otros no, yo opté por no ponerlo, pero ahí no debería de estar el problema...
siguiendo el manual... llego hasta donde pide el fichero: hxc_fw_installer.hex el cual no sé de donde sacarlo.
En el ZIp y en la web hace referencias a los firm, he descargado un largo archivo, pero sus tipos son UPD. Ahora además, no consigo entender que estoy haciendo, si grabando un bootloader para el sistema de la Gotek o el firmware. En fin... no sé como continuar.

Edito:---- LEÑE!!! ¿Es este método de pago? ostras como he perdido el tiempo dando vueltas y buscando el dichoso fichero que no aparece!

El tutorial vale para Flashfloppy, tal vez he presupuesto que es lo que ibas a instalar, ya que en todo momento hemos hablado de Flashfloppy y no de HxC.
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 16 Dic 2022, 14:46 Pues sí, es de pago.

Lo que tienes que hacer es flashearla con Flashfloppy, no tiene sentido pagar por el firmware HxC.
Gracias, es lo que me había dicho Gelo también, y pensé que andaba haciendo eso. Pero mezcle tutoriales y bueno... que me pongo ahora con este, a ver si funciona.
Me sigue mosqueando igualmente que no encienda nada, ni pantalla ni pichabrava
Última edición por Popopo el 16 Dic 2022, 15:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por Popopo »

amakuja escribió: 16 Dic 2022, 14:54 El tutorial vale para Flashfloppy, tal vez he presupuesto que es lo que ibas a instalar, ya que en todo momento hemos hablado de Flashfloppy y no de HxC.
No, voy desde el desconocimiento, además de confundido por tanto "material/método/tutoriales" que he ido leyendo y siguiendo por internet.
Lo cual en si mismo no es malo, pero ... al no tener muy claro el proceso y ver tantas variantes al final acabo atascado o en callejones sin salida.
Voy a probar con la web Flashfloppy,

Igualmente imagino deberé usar el programador de Artery que he descargado del enlace que me ha compartido @cacharreo (Gracias una vez más, me es útil siempre tener la última versión y luego de extra documentación por si me da por trastear).

Osea, el programador el de Artery, firm... el que diga Flashfloppy, método de grabación el conocido por puerto USB-Serie. Para lo demás... me encomiendo al señor... (pufff que de horas perdidas).
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por amakuja »

Yo con el tutorial que te he puesto, con el Flashfloppy bajado de GitHub, un cable USB macho-macho (a pesar de haber comprado el USB-TTL) y cero conocimientos de estos cacharros, lo hice en unos 10 minutos, la primera vez. Las 3 siguientes que hice ya fueron coser y cantar. Eso, sí, igual que tú me leí y vi tutoriales a cascoporro. No deberías tener problema tú tampoco, salvo que falle otra cosa.

Por cierto, ¿le has puesto zumbador para saber si la Gotek "hace algo", más allá de dar voltaje?
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por Popopo »

Hola!
Pues ya tengo visión pantalla oLED,
Ahora toca fase USB grabar programas, creo que ya tengo algo... voy a probar a ver que pasa antes de volverme a comer el tarro con configuraciones y archivos.

El USB me reconoce uno de los ADF, realmente solo 1, ¿por qué no reconocerá los demás que están en el directorio Raíz? A ver si esta web (buena de verdad) me lo indica.

amakuja: si, cuando todo va de seguido y sin cosas raras, el proceso es muy rápido. ¿Qué puedo decir? ¿torpeza? ¿handicaps por seguir tutoriales "mal" enfocados para mi contexto "tipo"? ...

No le he puesto zumbador, por ahora no tengo intención de hacerlo. Mi idea es tener esta unidad hasta que repare la de disquete. Y luego esta quedaría como primera dentro de la carcasa del A500 (oculta) junto con la disquetera original en su posición original... pero veremos que hago ... primero que me arranque algún programa y el WB para ver que es lo que tengo en mi Amiga 500+
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por amakuja »

Popopo escribió: 16 Dic 2022, 15:32 Hola!
Pues ya tengo visión pantalla oLED,
Ahora toca fase USB grabar programas, creo que ya tengo algo... voy a probar a ver que pasa antes de volverme a comer el tarro con configuraciones y archivos.

El USB me reconoce uno de los ADF, realmente solo 1, ¿por qué no reconocerá los demás que están en el directorio Raíz? A ver si esta web (buena de verdad) me lo indica.

amakuja: si, cuando todo va de seguido y sin cosas raras, el proceso es muy rápido. ¿Qué puedo decir? ¿torpeza? ¿handicaps por seguir tutoriales "mal" enfocados para mi contexto "tipo"? ...

No le he puesto zumbador, por ahora no tengo intención de hacerlo. Mi idea es tener esta unidad hasta que repare la de disquete. Y luego esta quedaría como primera dentro de la carcasa del A500 (oculta) junto con la disquetera original en su posición original... pero veremos que hago ... primero que me arranque algún programa y el WB para ver que es lo que tengo en mi Amiga 500+

Enhorabuena, lo importante es que con los errores aprendes más que con algunos aciertos. Y mejor aún si no te has quemado las pestañas :D :D.
Yo el zumbador se los puse porque hace muchos años me dio por comprar un lote de unos 50 por cuatro perras y en algo tenía que usarlos :)) :))

En principio debería reconocerte todos los ADF.
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por Popopo »

amakuja escribió: 16 Dic 2022, 15:44 En principio debería reconocerte todos los ADF.
No he seguido leyendo el manual, porque tardo un montón y apenas me quedan unos minutos para algunas pruebas más.
El Gotek me lee un programa de test que metí en una carpeta... aunque no sé ni como lo he puesto.

Pero el resto de ficheros ADF que tengo en el raíz, como sino existieran. ¿A qué puede ser debido?
Con algo de tiempo extra seguiría leyendo, pero por ahora lo leído se empieza a peder en configuraciones especiales para equipos que ni fu, ni fa. Sencillamente necesito que me permita seleccionar el fichero de arranque o el oLED me muestre los disponibles y poder seleccionar uno para que arranque desde el.
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por amakuja »

¿Lo has formateado en FAT32? Yo, por lo general no hago carpetas, pongo todo en la raíz, manías de uno, pero en principio con los dos micropulsadores deberías pasar los ADF y seleccionarlos.
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por Popopo »

Si, en FAT32
Los tengo en un raíz, ahora puedo navegar por ellos, he podido pasar un test de estado al equipo. Y ejecutado algún juego que no sé como poner :) el WB en cambio no quiere arrancar, debe ser alguna movida que no tiene nada que ver con el sistema Gotek..
El problema de la navegación estaba en que por defecto con pantalla oled debía estar autoconfigurandose para una resolución que mi pantalla no tiene 128x64 pienso y al ponerla en Auto ya si veo que estoy seleccionando.

Ahora las siguientes dudas son el como resolver para que la selección se haga a través del monitor y no a través del display (si es que no requiere de electrónica extra).
¿por qué no ejecutará el WB? lo descargue de una web oficial francesa. Por otro lado... el botón eject (pulsación de ambos botones) no parece responder. En cambio seleccionar el archivo y dejarlo seleccionado 5 segundos si realiza la activdad de insercción. Con eso vale (supongo).

¿Cómo se hace para que muestre el menú selecotr en el monitor/pantalla?
Responder

Volver a “Commodore”