Documental: Running With Speed (2023)

Hablamos de cualquier serie o película, mejor si tienen relación con el retro, pero siempre con moderación

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5894
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2837 times
Contactar:

Documental: Running With Speed (2023)

Mensaje por cacharreo »

Sinopsis
Cuenta la fascinante historia de cómo los jugadores de videojuegos más dedicados e ingeniosos del mundo compiten para establecer los récords más rápidos de todos los tiempos, y cómo se unieron en @gamesdonequick para recaudar millones de dólares para beneficencia.

Historia
El evento de videojuegos Awesome Games Done Quick volverá para celebrar otra ronda de speedruns el 8 de Enero de 2023. Dos días antes del encuentro anual, un nuevo documental sobre la comunidad de speedrunners llegará a las plataformas de vídeo bajo demanda. "Running With Speed" contará con la participación de algunos de los demonios de la velocidad más rápidos del mundo de los videojuegos y estará narrado por el popular youtuber Summoning Salt.

"Running With Speed", de los directores Patrick Lope y Nicholas Mross, es un documental que se estrenará el 6 de enero y contará "la fascinante y peculiar historia de los jugadores de videojuegos más rápidos del mundo", centrándose en algunos de los acontecimientos y personajes más destacados de la comunidad.

Summoning Salt conoció a los directores de "Running With Speed" en 2019 y firmó como narrador de la película unos meses después. Otros gamers que aparecen en el documental son GrandPooBear, Mitchflowerpower, Sinister1, YellowKillerBee y Kasumi Yogi. Salt señaló que la presencia del speedrunner japonés Hotarubi será una "agradable sorpresa" para los miembros más acérrimos de la comunidad.

Salt, que se describe a sí mismo como un aficionado a los deportes, afirmó que los espectadores disfrutan viendo a los mejores speedrunners perseguir récords en cualquier contexto. "Creo que el speedrunning es también, con diferencia, la forma más popular de jugar a juegos clásicos de forma competitiva", declaró. "En los juegos modernos, la escena competitiva suele implicar jugar directamente contra otros; en los juegos clásicos de Mario, Zelda, etc., la única escena competitiva importante es el speedrunning".

Aunque el speedrunning pueda parecer un nicho, el género está creciendo rápidamente. Los últimos eventos de Games Done Quick han sido algunas de las entregas más populares de la serie, y la organización ha recaudado 40 millones de dólares con fines benéficos.

La expansión del speedrunning ha sido enorme para creadores como Salt (y sus vídeos sobre juegos como Super Mario Bros han contribuido a ese crecimiento). A medida que la escena crece, surgen dudas sobre si su sentido de comunidad se desvanecerá. "Hoy en día, los 10-15 mejores speedrunners de cualquier juego suelen ser amigos y se conocen bastante bien", explica Salt. "Si los juegos tienen 100 speedrunners de alto nivel en lugar de diez, sin duda será más desorganizado y se sentirá menos unido en general".

"Running With Speed" honrará las conexiones que existen dentro de los círculos de speedrunning y, al mismo tiempo, introducirá a los recién llegados en las impresionantes demostraciones de habilidad de juego de la categoría. Salt lo definió como "una mezcla de historias de interés personal mezcladas con detalles de juego que esperamos que rasque esa picazón nostálgica y atraiga a muchos".
Trailer


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
© cacharreo
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 86 times
Been thanked: 117 times

Re: Documental: Running With Speed (2023)

Mensaje por mad3001 »

Ni la competición de micromachines... la leche
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Series, Películas y Documentales”