Micro Profanation (IvanBasic, 2023) [ZX]

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6040
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1237 times
Been thanked: 2969 times
Contactar:

Micro Profanation (IvanBasic, 2023) [ZX]

Mensaje por cacharreo »

Preparaos para ser desafiados hasta la frustración, ya que uno de los "juegos más difíciles de la historia del software español" acaba de ser convertido en una versión micro para el ZX Spectrum por IvanBasic, se trata de "Micro Profanation" una versión del desafiante juego de plataformas de 8 bits para ZX Spectrum, "Abu Simbel Profanation", la tercera entrega de la saga Johnny Jones desarrollada por Víctor Ruiz y publicada en 1985 para ZX Spectrum, Amstrad CPC y MSX publicado por Dinamic Software en España y distribuida por Gremlin Graphics en el resto de Europa.

Como Johnny Jones, debes explorar la tumba de Abu Simbel y librarte de la maldición del faraón. Muy similar a "Manic Minor", el juego es un plataformas multipantalla estático con varias trampas, enemigos en movimiento, llaves y puertas que desbloquear para progresar. A veces te arrancarás los pelos de frustración, ya que un movimiento en falso puede hacerte perder no sólo una de tus 9 vidas, sino todas. Básicamente, si se parece en algo al juego original, acabarás apareciendo encima de un enemigo que te matará repetidamente, o encima de pinchos sobre los que acabarás cayendo una y otra vez.

Instrucciones

12 líneas y 3 bloques de código para una versión diminuta del juego "Abu Simbel Profanation".

Las instrucciones están sólo en español.

O & P: izquierda & derecha

Salto largo: Mayúsculas o Z

Salto corto: X, C o V

Emulador en modo 48k+ issue 3.

Explora todas las habitaciones que puedas y encuentra la llave de salida. Tendrás que cruzar al menos 32 habitaciones para llegar a la llave. El templo tiene 60 habitaciones, todas diferentes.

Consejos

- Algunas pantallas (muy pocas) parecen imposibles. Pues casi lo son, el juego original también lo era, pero se pueden pasar.
- Hay zonas donde no hay salida posible, si llegas a ellas, hay que perder las vidas para empezar de nuevo.
- Intenta hacer un mapa aunque sea rudimentario según avanzas. Todas las pantallas tienen zonas seguras donde estar quieto sin peligro, para poder examinarlas.
- El salto corto suele ser la mejor opción para zonas difíciles.
- No te desesperes si te pierdes en el laberinto, o no consigues pasar cierta pantalla. Al cabo de unas 100 partidas ya te aprenderás el laberinto, y tendrás pleno dominio sobre el control del personaje.
- Cuando se conoce el camino más corto, y se dominan las pantallas “imposibles”, salir del templo no lleva más de 3 minutos (y solo hay que atravesar 32 pantallas).



© cacharreo
Responder

Volver a “Juegos Actuales”