Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
azotapepitos !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2023, 12:35
Has thanked: 3 times

Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por azotapepitos »

Hola compañeros!
bueno, me explico.
He adquirido y ya tengo en casa probado el Dandanator mini dual para ZX Spectrum.
Esta versión tiene dos eprom que se segun pones el selector actúa una o la otra. También tiene la opción de guardado de partida, y también un puerto usb...
El tema es que intento buscar información sobre su uso y encuentro poca cosa y de la versión anterior (sin usb y con una sola eprom).
La compré con las eprom grabadas, y va muy bien, 15 o 20 juegos de 48k por eprom le caben.
Ahora viene cuando quiero intentar generar mis propias roms y grabar las eprom. No me atrevo demasiado, ya que no veo una guia paso a paso.
Tampoco veo como poner los pokes.
Alguna alma caritativa lo tiene o tiene un manual o algo?
He mirado en el foro antes de preguntar, y no he visto nada tampoco...

Esto es todo lo que he visto.

http://www.dandare.es/Proyectos_Dandare ... RMini.html

Gracias!
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por cacharreo »

azotapepitos escribió: 21 Ene 2023, 21:02El tema es que intento buscar información sobre su uso y encuentro poca cosa y de la versión anterior (sin usb y con una sola eprom).
Una vez has seleccionado una u otra EEPROM el uso es idéntico. El puerto USB, si no recuerdo mal, sustituye en tu modelo al anterior puerto serie para enviar las ROM creadas en el PC desde el generador de ROM a la EEPROM que tengas activas.
azotapepitos escribió: 21 Ene 2023, 21:02 Ahora viene cuando quiero intentar generar mis propias roms y grabar las eprom. No me atrevo demasiado, ya que no veo una guia paso a paso.
Tampoco veo como poner los pokes.
Éste que enlazas es el manual oficial y ahí está todo aunque tal vez necesites leerlo y releerlo hasta dar con la forma de hacer lo que te propones.

En el foro hay varios temas sobre este periférico en los que se plantean y resuelven muchas dudas pero, como es lógico, si te lanzas a ello necesitarás tiempo para repasarlos.
azotapepitos escribió: 21 Ene 2023, 21:02Alguna alma caritativa lo tiene o tiene un manual o algo?
Creo que los de Rancanúo Team no tienen manual para tu modelo pero sí lo hay para otro más avanzado. Si ignoras la parte de Multiply quizás te pueda ser algo útil,

https://neotienda.es/index.php?controll ... achment=52

aunque al final remiten al manual original que ya conoces.
© cacharreo
Avatar de Usuario
azotapepitos !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2023, 12:35
Has thanked: 3 times

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por azotapepitos »

Muchas grácias!

Me he aclarado mucho con ese archivo. Ya he creado un romset y he grabado una eprom a traves del puerto USB. Todo perfecto.
Efectivamente con el selector es como si tuevieras dos dandanator mini independiente de 512k, o trabajas sobre uno y el otro como si no estuviera o al reves.
he podido grabarlo con la opcion del snapshoot y también he podido poner pokes.

C O J O N U D O !!!

Muy agradecido.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por cacharreo »

azotapepitos escribió: 22 Ene 2023, 13:16Me he aclarado mucho con ese archivo. Ya he creado un romset y he grabado una eprom a traves del puerto USB. Todo perfecto.

Efectivamente con el selector es como si tuevieras dos dandanator mini independiente de 512k, o trabajas sobre uno y el otro como si no estuviera o al reves.
he podido grabarlo con la opcion del snapshoot y también he podido poner pokes.

C O J O N U D O !!!

Muy agradecido.
Genial, me alegro de leer que lo has solucionado.

Por cierto, si la experiencia te está resultando positiva cuando agotes las posibilidades de éste que tienes, espera a probar un modelo con el sistema Multiply integrado en el que los programas se cargan desde una tarjeta microSD en la que los grabas desde tu PC sin necesidad de pasar por el generador de ROM.
© cacharreo
Avatar de Usuario
azotapepitos !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2023, 12:35
Has thanked: 3 times

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por azotapepitos »

Si, lo tengo en mente, pero tengo el dilema de perder la esencia de lo que era el spectrum. Con el dandanator mini ya tengo la opción de poner unos 15 juegos por eprom =30 juegos, + dos snapshoots, una por cada eprom, es decir, que cualquier juego de la rom o cualquier juego grabado en cinta lo puedo tener volcado ahí y ir grabando.
El resto de juegos los tengo en un TZX duino, y de ahí los cargo al spectrum en modo cinta.
A ver como voy evolucionando, ahora acabo de empezar en este mundillo a raiz de que apareció en el trastero de casa de mis padres mi antiguo spectrum, me animé a reparlo (lo envié a uno que me cambió la membrada, un par de chips de la memoria que daban fallo, hizo el mod de video y cambió los electrolíticos). Me gusta mucho el Amstrad 6128, que nunca pude tener, cuando me vaya situando iré avanzando. Tambén me gusta un poco el tema de la electrónica, ya que estudié ingenieria electronica hace 25 años, aunque luego hize otra carrera y nunca me dediqué a esto, pero por lo que voy viendo las bases tampoco han evolucionado tanto en este aspecto concreto.
Bueno, pues lo dicho, muchas gracias y sigo por el foro molestando!
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por cacharreo »

azotapepitos escribió: 22 Ene 2023, 13:50Si, lo tengo en mente, pero tengo el dilema de perder la esencia de lo que era el spectrum. Con el dandanator mini ya tengo la opción de poner unos 15 juegos por eprom =30 juegos, + dos snapshoots, una por cada eprom, es decir, que cualquier juego de la rom o cualquier juego grabado en cinta lo puedo tener volcado ahí y ir grabando.
Con tus conocimientos y si tienes a mano un programador podrías grabar tus EEPROM sueltas y tener una buena colección de ROM como si se trata de cartuchos pero, al menos a mi juicio, no es comparable con tener todo el catálogo en una única tarjeta microSD de 8, 16, 32GB,... Son capacidades muy superiores.
azotapepitos escribió: 22 Ene 2023, 13:50El resto de juegos los tengo en un TZX duino, y de ahí los cargo al spectrum en modo cinta.
Así no pierdes el arraigo de cargar por audio como antaño.
azotapepitos escribió: 22 Ene 2023, 13:50Tambén me gusta un poco el tema de la electrónica, ya que estudié ingenieria electronica hace 25 años, aunque luego hize otra carrera y nunca me dediqué a esto, pero por lo que voy viendo las bases tampoco han evolucionado tanto en este aspecto concreto.
Una historia ciertamente común en el foro.

Ánimo y a ver si llega pronto ese CPC6128.
© cacharreo
Avatar de Usuario
azotapepitos !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2023, 12:35
Has thanked: 3 times

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por azotapepitos »

cacharreo escribió: 22 Ene 2023, 14:20Ánimo y a ver si llega pronto ese CPC6128.
Gracias!
Avatar de Usuario
quino España - Extremadura
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 47
Registrado: 08 Nov 2022, 23:36
Has thanked: 13 times
Been thanked: 15 times

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por quino »

azotapepitos escribió: 22 Ene 2023, 13:16 Muchas grácias!

Me he aclarado mucho con ese archivo. Ya he creado un romset y he grabado una eprom a traves del puerto USB. Todo perfecto.
Efectivamente con el selector es como si tuevieras dos dandanator mini independiente de 512k, o trabajas sobre uno y el otro como si no estuviera o al reves.
he podido grabarlo con la opcion del snapshoot y también he podido poner pokes.

C O J O N U D O !!!

Muy agradecido.
Hola Azotapepitos.
Recientemente he adquirido un dandanator mini dual a la gente de neotienda, y me pasa un poco lo mismo que a ti. Vienen grabadas las eemproms con varios juegos y funciona perfectamente. Leyendo la web de dandare, descargué el .jar para gestionar la subida de juegos y demás y funciona correctamente, es decir, consigo hacer una lista de juegos o meter una romset sin problemas. Peeeeero, cuando enchufo el dandanator vía USB, el ordenador no me lo pilla, es decir, no reconoce que se le ha enchufado ningún dispositivo.

¿Podrías hacer un pequeño resumen de como lo has hecho funcionar?

P.D. Mientras escribía este POST se me acaba de ocurrir lo siguiente. ¿Puede ser que el Dandanator necesite estar conectado al Spectrum porque coja la corriente de él en vez del puerto USB? Solo se me ocurre eso el por qué no me lo detecte el Ordenador.

Saludos.
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por esposiblegames »

Buenas noches descarga el Driver primero USB después de instalarlo, usa un cable usb que tenga hilos de datos solo los de corriente no funcionan, conecta al pc, tablet o Mac enciende el spectrum
Carga una rom si ves que se complica, en la web donde lo compraste en la cabecera tienes el numero de tlf añade el contacto al whatsApp y por hay te daré soporte
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Zx Dandanator mini DUAL nueva versión Puerto USB

Mensaje por cacharreo »

quino escribió: 25 Ene 2023, 23:39Peeeeero, cuando enchufo el dandanator vía USB, el ordenador no me lo pilla, es decir, no reconoce que se le ha enchufado ningún dispositivo.
Si la memoria no me falla vuestros ZX DD! montan un CH340G para la comunicación USB. Os dejo este tutorial para la instalación del controlador para Windows.
© cacharreo
Responder

Volver a “Sinclair”