Compro ULA del gomas

Para los que quieren comprar algo

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Compro ULA del gomas

Mensaje por sinclair200 »

Popopo escribió: 30 Ene 2023, 19:27 Bueno,
He podido encontrar una ULA que funciona. Es un modelo -7.
La he probado en una Issue3 y aparentemente va bien. Digo aparentemente porque no he podido pasar los tests buenos para la ULA. Solo de memoria y arrancar el Spectrum sin nada.

@Kyp, de paso he aprovechado para mostrarte algo, es del SpecROM que me parece hiciste, el caso es que desde hace algo de tiempo va mal, no ando seguro de que puedo haber tocado porque no recuerdo haber tocado nada.
En el vídeo lo muestro, a ver si me podrías decir u orientar por donde puede estar el problema.
Cuando tenga algo más de tiempo, busco la ULA de la lluvia y te hago un vídeo detallado para tratar la curiosidad. Igual eso mejor en otro hilo (aunque a mi no me importa que sea aquí), no quiero engorronar este hilo de sinclair200.

@sinclair200, si te va bien esa ULA puedo mandarla mañana por el método que me digas.
Podría hacer algunas pruebas extras, pero no tengo tiempo ahora de programar el Dandanator para meterle (porque no recuerdo ya como se hacía) el otro programa de tests que es más sencillo para usar (el que muestro en el vídeo no consigo que entre a otra prueba que no sea de memoria).

Tu dirás si te interesa, el precio sería 42€ + Gastos de envío.

Subo el vídeo para que veas la ULA y su comportamiento hasta donde me ha sido posible probar:
Prueba básica de la ULA
Te digo algo en breve......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Compro ULA del gomas

Mensaje por Popopo »

Sinclair200,
Mirando opciones más baratas, no las he encontrado (por ahora), pero en Wallapop he visto algún anuncio que vende la vLA82 por 45€
Este es el enlace: https://wallapop.com/item/reemplazo-de- ... =s_android
Igual te pueda interesar más este componente actualizado, puede que consuma mucho menos y además necesite menos disipación de energía, con lo cual debería durarte muchos años y gastar menos en electricidad.

Eso en caso de que no te consigan apañar la ULA.
Un saludo
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1137
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 70 times
Been thanked: 119 times

Re: Compro ULA del gomas

Mensaje por retrolab »

Yo también la he visto pero, sabeis si es una ULA 100% compatible?
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5623
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Compro ULA del gomas

Mensaje por cacharreo »

retrolab escribió: 08 Feb 2023, 12:52Yo también la he visto pero, sabeis si es una ULA 100% compatible?
La he probado en issue 2 y issue 3B y funciona bien. No está mal de precio para el que la está vendiendo actualmente Charlie Ingley después de la espera para que la monte a mano.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Compro ULA del gomas

Mensaje por Popopo »

Gracias a @cacharreo que me ha avisado de algún error con el enlace, vuelvo a ponerlo. Espero esta vez este bien.
https://es.wallapop.com/item/reemplazo- ... -872804681

Además alguna imagen por si tampoco va (por alguna razón que desconozco) pues con una búsqueda se encuentre:
Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Compro ULA del gomas

Mensaje por Kyp »

Yo tengo una de esas y en general funciona bien, pero no es 100% fiel al original. A todos los clones de ULA que pasan por mis manos les paso los mismos tests que uso para comprobar que mi implementación en FPGA o CPLD es correcta y la vLA no pasa alguno. Es verdad que para un uso normal seguramente no se nota pero son fallitos que se podrían arreglar fácilmente si el proyecto fuera abierto.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5623
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Compro ULA del gomas

Mensaje por cacharreo »

Kyp escribió: 08 Feb 2023, 16:21Yo tengo una de esas y en general funciona bien, pero no es 100% fiel al original. A todos los clones de ULA que pasan por mis manos les paso los mismos tests que uso para comprobar que mi implementación en FPGA o CPLD es correcta y la vLA no pasa alguno. Es verdad que para un uso normal seguramente no se nota pero son fallitos que se podrían arreglar fácilmente si el proyecto fuera abierto.
No conozco tu implementación porque creo que no tengo dónde probarla. ¿Qué tests no pasó la vLA82? Así lo pruebo con la que tengo por ver si está corregida.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Compro ULA del gomas

Mensaje por Popopo »

Kyp escribió: 08 Feb 2023, 16:21 Yo tengo una de esas y en general funciona bien, pero no es 100% fiel al original. A todos los clones de ULA que pasan por mis manos les paso los mismos tests que uso para comprobar que mi implementación en FPGA o CPLD es correcta y la vLA no pasa alguno. Es verdad que para un uso normal seguramente no se nota pero son fallitos que se podrían arreglar fácilmente si el proyecto fuera abierto.
Yo tengo la ULA gorda :) Nebula, no la tengo puesta de manera fija en ningún equipo. La uso solo para descartar problemas de ULA cuando un equipo se porta mal.
Además, ocupa un montón. Por eso prefiero una original a todo caso, aunque no le haría ascos a una ULA+
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1137
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 70 times
Been thanked: 119 times

Re: Compro ULA del gomas

Mensaje por retrolab »

Donde se puede obtener la ula+ ?
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5623
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Compro ULA del gomas

Mensaje por cacharreo »

retrolab escribió: 09 Feb 2023, 17:55Donde se puede obtener la ula+ ?
Aunque el proyecto inicialmente estaba pensado para acabar en un reemplazo fácil para la ULA física -que yo sepa y no es mucho decir porque sé muy poco de esto- aparte de implementada en emuladores o implementaciones basadas en FPGA (como ZXUno...) no se ve mucho (p.e. en la web de Zaxon y otros). Pero también ¿se puede decir que haya tenido éxito la ULA+? ¿es significativo el peso de los programas que le dan uso respecto al total de nuevas publicaciones?
© cacharreo
Responder

Volver a “Compra”