Boulder Dash 2 Rockford's Revenge (pmeier, 2021) [CPC]

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6041
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1239 times
Been thanked: 2969 times
Contactar:

Boulder Dash 2 Rockford's Revenge (pmeier, 2021) [CPC]

Mensaje por cacharreo »

Me enorgullece anunciar que he portado "Boulder Dash 2 Rockford's Revenge" al CPC.

Tomé el motor BD4 (construction kit) y convertí todos los niveles originales: Exporté los niveles BDCFF a formato CrLi con GDash. Luego escribí un conversor Java para generar cuevas para BD4.

También importé la pantalla de título de C64 y la música, que no suena bien, pero aunque esto eera ya un problema con la música original puedes echarle la culpa a mi conversión. :P

Los 20 niveles no cabían en el formato BD4 .gam, así que hay que escoger la parte 1 ó 2 antes de cargar (mi conversor crea archivos .cav que tuve que fusionar con el kit de construcción, porque no entendía el formato .gam)

El zip contiene mis fuentes de ensamblador, .dsk y .cpr.

El disco contiene también el kit de construcción y todas las cuevas editables, para que puedas jugar con ellas.

Nota: Hay algunos hacks por ahí etiquetados como "Boulder Dash 2", pero no tienen nada que ver con el título oficial, así que no te confundas.

Actualización (Enero 2023)

Se han solucionado sólo algunos pequeños problemas, pero estoy orgulloso de anunciar que mi motor BD mejorado ahora tiene teletransportadores. 8)

Está inspirado en GDash pero mi teletransportador también teletransporta rocas/diamantes/mariposas y mariposas.
Fue muy divertido lanzarle rocas para que cayeran en el teletransportador una y otra vez...

¡Tienes que ver los niveles DEV B y C!

Notas de la versión 1.1
-----------------
- Vista de desplazamiento arreglada (el desplazamiento empieza antes)
- Mariposas animadas
- Muro de crecimiento retrasado
- Bonificación: teletransportador

Nuevos IDs de baldosas:
#06 = caja de salida oculta abierta (BD4)
#2a = muro en expansión (BD2)
#3c = Rockford vudú (BD4)
#3d = caja de salida oculta (BD4)
#3e = limo (BD2)
#3f = teletransportador (nuevo)

Actualización (Febrero 2023)

Soluciona los errores que arreglé para Arno Dash, ahora puedes usar fuego2 para mirar alrededor de la cueva.

También he reconvertido todos los niveles: Algunas mariposas ahora se mueven correctamente. (BD2-H)

Puedes correr por el limo sin que te maten (BD2-M)

Añadido un nuevo nivel de desarrollo para mostrar la diferencia entre el ajuste de pantalla vainilla (con desplazamiento de línea) y el nuevo ajuste de pantalla (sin desplazamiento de línea).

Nota: Con fire2 puedes apuntar al jugador si se mueve fuera de la pantalla. (Sin eso no tiene sentido usar el screen wrap vainilla).
Es una característica que se echaba de menos en BD1, porque puedes ver unas pocas baldosas más, lo que puede ser muy valioso...

© cacharreo
Responder

Volver a “Juegos Actuales”