Missile Defence (Dr. Mortal Wombat, 2023) [C64]

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5796
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2781 times
Contactar:

Missile Defence (Dr. Mortal Wombat, 2023) [C64]

Mensaje por cacharreo »

"Missile Command" fue un videojuego de arcade desarrollado por Atari en 1980 en el que el jugador debe proteger seis ciudades de una lluvia de misiles balísticos enemigos que caen desde la parte superior de la pantalla. El jugador controla tres baterías antiaéreas que pueden disparar una cantidad limitada de misiles para interceptar los misiles enemigos antes de que alcancen las ciudades. El juego se vuelve cada vez más difícil a medida que avanza, con más misiles cayendo simultáneamente y de manera más rápida, lo que proporciona un desafío continuo para los jugadores. La mecánica de juego simple pero adictiva y el tema de la guerra fría aún resuenan en los jugadores hasta la actualidad.

"Missile Command" ha sido aclamado como un clásico del género de juegos de arcade y ha influido en muchos otros juegos posteriores. También ha sido adaptado a una variedad de plataformas, desde consolas de juegos hasta teléfonos móviles. Los gráficos y la música del juego son icónicos y han sido imitados en muchos otros juegos.

Dr. Mortal Wombat ha lanzado "Missile Defence", una digna adaptación para Commodore 64 de este clásico e icónico juego que ha resistido la prueba del tiempo con una mecánica de juego simple pero adictiva que con su ambientación en la guerra fría ha capturado la imaginación de los jugadores durante décadas convirtiéndolo en un hito en la historia de los videojuegos.

Presentación
Hay dos métodos seguros para sobrevivir a un ataque nuclear con misiles balísticos intercontinentales, defenderse con sistemas antimisiles y "agacharse y cubrirse". Tu misión es proteger las seis principales ciudades contra el ataque nuclear global, de lo contrario perecerás junto a ellas.

Controlas tres emplazamientos de lanzamiento de misiles anti ICBM, si te quedas sin misiles o emplazamientos de lanzamiento no tendrás suerte hasta el final de la fase.

Controles
Apunta y dispara tus misiles usando el joystick en el puerto 2 o el ratón 1351 en el puerto 1.

Control por teclado:

- M: activar/desactivar música

- D: alternar SID simple o doble

- 1, 2, 3: velocidad del ratón

La banda sonora original por Crisps tiene dos versiones, una para un solo SID y otra para SID dual. El segundo SID debe estar localizado en $d420 para que esto funcione y aunque el juego intentará detectar el segundo SID, puedes manualmente activarlo con D si no funciona.

© cacharreo
Responder

Volver a “Juegos Actuales”