Dandanator con multiply no funciona en mi gomas

Moderador: Fundadores

Responder
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 198 times
Been thanked: 119 times

Dandanator con multiply no funciona en mi gomas

Mensaje por issalig »

Hola, tengo un dandanator con multiply y siempre me ha ido bien con un +2B y un zx+
El problema es que he probado en un gomas y cuando le doy a la opción de multiply no carga y vuelve al menú.
En principio el zx+ y el gomas son lo mismo con distinto teclado, ¿no?

He estado mirando problemas similares y parece que los DIVMMC usan la señal M1 que en algunos casos no funciona bien.
Sin embargo, según el esquemático del ZX dandanator no parece usar esta señal para nada. De todas maneras revisaré el voltaje de M1 que según tengo entendido debe estar en torno a 3.2V

¿Alguna idea?

Un saludo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5847
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1205 times
Been thanked: 2820 times
Contactar:

Re: Dandanator con multiply no funciona en mi gomas

Mensaje por cacharreo »

issalig escribió: 05 Abr 2023, 10:34tengo un dandanator con multiply y siempre me ha ido bien con un +2B y un zx+
¿Es un modelo con todo integrado o un DD! y un Multiply sueltos?
issalig escribió: 05 Abr 2023, 10:34El problema es que he probado en un gomas y cuando le doy a la opción de multiply no carga y vuelve al menú.
¿Multiply not detected?
issalig escribió: 05 Abr 2023, 10:34En principio el zx+ y el gomas son lo mismo con distinto teclado, ¿no?
Si son de 48k son idénticos.
issalig escribió: 05 Abr 2023, 10:34He estado mirando problemas similares y parece que los DIVMMC usan la señal M1 que en algunos casos no funciona bien.
Sin embargo, según el esquemático del ZX dandanator no parece usar esta señal para nada.
Es como dices, no la usa.

Pero si te interesa comprobarla y tienes acceso a un osciloscopio, es la forma más clara de probarlo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Dandanator con multiply no funciona en mi gomas

Mensaje por duca750 »

issalig escribió: 05 Abr 2023, 10:34 Hola, tengo un dandanator con multiply y siempre me ha ido bien con un +2B y un zx+
El problema es que he probado en un gomas y cuando le doy a la opción de multiply no carga y vuelve al menú.
En principio el zx+ y el gomas son lo mismo con distinto teclado, ¿no?

He estado mirando problemas similares y parece que los DIVMMC usan la señal M1 que en algunos casos no funciona bien.
Sin embargo, según el esquemático del ZX dandanator no parece usar esta señal para nada. De todas maneras revisaré el voltaje de M1 que según tengo entendido debe estar en torno a 3.2V

¿Alguna idea?

Un saludo.
No sería fácil intercambiar Z80 y probar a ver qué pasa?
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 198 times
Been thanked: 119 times

Re: Dandanator con multiply no funciona en mi gomas

Mensaje por issalig »

cacharreo escribió: 05 Abr 2023, 14:07
issalig escribió: 05 Abr 2023, 10:34tengo un dandanator con multiply y siempre me ha ido bien con un +2B y un zx+
¿Es un modelo con todo integrado o un DD! y un Multiply sueltos?
Todo en uno
cacharreo escribió: 05 Abr 2023, 14:07
issalig escribió: 05 Abr 2023, 10:34El problema es que he probado en un gomas y cuando le doy a la opción de multiply no carga y vuelve al menú.
¿Multiply not detected?
Sí, que lo detecta, pero Pulso 1 y no sucede nada. El resto de juegos de la ROM los carga bien, y eso es lo que me descoloca.

cacharreo escribió: 05 Abr 2023, 14:07 Pero si te interesa comprobarla y tienes acceso a un osciloscopio, es la forma más clara de probarlo.
Pues acabo de comprobar en dos gomas y el voltímetro dice 2.6V y en uno va el dandanator y en otro no. Es un valor bajo para M1, o sea que igual los dos tienen cascado M1 y otro alguna cosa más ;)


No tengo los Z80 en socket por lo que por ahora los voy a dejar así, que no tengo desoldadora con bomba y con el chupón + flux + malla es un peñazo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5847
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1205 times
Been thanked: 2820 times
Contactar:

Re: Dandanator con multiply no funciona en mi gomas

Mensaje por cacharreo »

issalig escribió: 05 Abr 2023, 14:50Sí, que lo detecta, pero Pulso 1 y no sucede nada. El resto de juegos de la ROM los carga bien, y eso es lo que me descoloca.
Por descartar problemas en el software probaría a actualizar la ROM, el firmware del Multiply y el del PIC. Hace poco uno que tengo empezó a dar problemas hasta llegar a quedarse en "Multiply not detected" y se arregló cambiando la GAL.
issalig escribió: 05 Abr 2023, 14:50Pues acabo de comprobar en dos gomas y el voltímetro dice 2.6V y en uno va el dandanator y en otro no. Es un valor bajo para M1, o sea que igual los dos tienen cascado M1 y otro alguna cosa más ;)
Sobre /M1 hace tiempo comenté algo en este mensaje.
issalig escribió: 05 Abr 2023, 14:50No tengo los Z80 en socket por lo que por ahora los voy a dejar así, que no tengo desoldadora con bomba y con el chupón + flux + malla es un peñazo.
La placa es delicada, mejor con una estación de desoldadura con bomba de vacío aunque para este problema con el DD! + Multiply no va a cambiar nada.
© cacharreo
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: Dandanator con multiply no funciona en mi gomas

Mensaje por mad3001 »

Según indicas en el gomas no arranca el multiply... ¿quieres decir que aunque pulses la opción de Multiply no te sale? ¿o que te sale la pantalla de multiply vacía?
¿En ese gomas en basic si pulsas 1 te sale 1 en pantalla? (suena tonto, pero a ver si el teclado va mal)...
¿En el 128k y zx+ si te arranca la opción de multiply?
Pon un joystick en el multiply (siempre antes de enceder, no despues) y prueba a lanzar la opcion multiply desde joystick
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 261
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 65 times

Re: Dandanator con multiply no funciona en mi gomas

Mensaje por TorpedoJavi »

Imagino que habrás probado con otras F/A, pero por si acaso, prueba una F/A moderna de 9V con positivo en el exterior.
Responder

Volver a “Sinclair”