¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: ¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Mensaje por mad3001 »

Goody escribió: 16 Abr 2023, 13:10 Esto de los Mames yo pensaba que era coser y cantar y por lo que veo es más complejo de lo que pensaba :)) :)) :)) :P

Muchísimas gracias a todos chicos!!!!!!
Es más de coser que de cantar... es todo un mundo :))
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: ¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Mensaje por elfoscuro »

Goody escribió: 16 Abr 2023, 13:08 Si, al final es lo que le digo a Gelo, que paso de intentar meterle nada màs actual de 0106 al AMD y me conformo con los juegos que tiene, que ya veo que no puede el jodío, cuando jubile el Core2duo, lo meto en la recre con un Mame moderno y arreando, fuera dolores de cabeza :P
Goody... otro consejo que te quiero dar: no intentes "aprovechar" un sempron. Es peor que un Pentium 4, se calienta el doble, y no puedes meterle casi nada.

Seguro que si te pones a buscar en cash converters, wallapops y demás, encontrarás PC con un socket 775 a patadas. O con AMD B2, o cualquier cosa de dos núcleos por 30€ o poco más.

Yo encontré hace un tiempo uno tirado al lado del contenedor, para que te hagas una idea.

Los c2d son el equivalente a los P4 de hace pocos años. La informática sigue adelante, y pronto verás i3, i5, i7... de primera o segunda generación tirados en la basura. No pierdas el tiempo con máquinas que no valen ni para el buscaminas. Saca eso de la recre, y métele cualquier c2d que encuentres en wallapop.

Y lo bueno, con esos 775, puedes meter el mame más moderno, sin problemas. Así tengo yo mi recre, con un equipo HP de sobremesa con un AMD de dos nucleos patatero. Le metes w7 y luego lo subes a w10, le quitas el explorer.exe del registro para que arranque emulationstation, y a correr ;-)

Mira este, por ejemplo:

https://es.wallapop.com/item/ordenador- ... -891286724

Con pantalla de 19", que van de maravilla para las recres, porque son más o menos el equivalente a un tubo de 20 ó 21. Le metes scanlines, y ale, a jugar a saco :-)

Te pongo ese como ejemplo, pero los hay a patadas. Jubila ese sempron, anda, que ya ha llegado el pobre a donde iba ;-)
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: ¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Mensaje por Goody »

elfoscuro escribió: 16 Abr 2023, 23:20
Goody escribió: 16 Abr 2023, 13:08 Si, al final es lo que le digo a Gelo, que paso de intentar meterle nada màs actual de 0106 al AMD y me conformo con los juegos que tiene, que ya veo que no puede el jodío, cuando jubile el Core2duo, lo meto en la recre con un Mame moderno y arreando, fuera dolores de cabeza :P
Goody... otro consejo que te quiero dar: no intentes "aprovechar" un sempron. Es peor que un Pentium 4, se calienta el doble, y no puedes meterle casi nada.

Seguro que si te pones a buscar en cash converters, wallapops y demás, encontrarás PC con un socket 775 a patadas. O con AMD B2, o cualquier cosa de dos núcleos por 30€ o poco más.

Yo encontré hace un tiempo uno tirado al lado del contenedor, para que te hagas una idea.

Los c2d son el equivalente a los P4 de hace pocos años. La informática sigue adelante, y pronto verás i3, i5, i7... de primera o segunda generación tirados en la basura. No pierdas el tiempo con máquinas que no valen ni para el buscaminas. Saca eso de la recre, y métele cualquier c2d que encuentres en wallapop.

Y lo bueno, con esos 775, puedes meter el mame más moderno, sin problemas. Así tengo yo mi recre, con un equipo HP de sobremesa con un AMD de dos nucleos patatero. Le metes w7 y luego lo subes a w10, le quitas el explorer.exe del registro para que arranque emulationstation, y a correr ;-)

Mira este, por ejemplo:

https://es.wallapop.com/item/ordenador- ... -891286724

Con pantalla de 19", que van de maravilla para las recres, porque son más o menos el equivalente a un tubo de 20 ó 21. Le metes scanlines, y ale, a jugar a saco :-)

Te pongo ese como ejemplo, pero los hay a patadas. Jubila ese sempron, anda, que ya ha llegado el pobre a donde iba ;-)
Sí, si ahora ya lo tengo clarísimo, no pierdo más el tiempo con el Sempron, ni Pentium cuatros...Minimo un c2d :)
Pensaba que eran mas machotes los P4 y similares y podrían de sobras con los Mame actuales... :P :))
Un saludo!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: ¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Mensaje por elfoscuro »

Goody escribió: 16 Abr 2023, 23:43 Sí, si ahora ya lo tengo clarísimo, no pierdo más el tiempo con el Sempron, ni Pentium cuatros...Minimo un c2d :)
Pensaba que eran mas machotes los P4 y similares y podrían de sobras con los Mame actuales... :P :))
Un saludo!!
Que va... un P4 no deja de ser un P3 vitaminado, a base de subir el consumo del micro (y el calor) a niveles de locos.

Para mi, es quizá el peor procesador que haya hecho Intel en su vida. Si te fijas, todos parece que vayan a despegar, porque los ventiladores necesitan disipar toneladas de calor...

Hace 3 ó 4 años, estaban bien para una recre, porque los encontrabas a precio de peso, pero ha pasado el tiempo, y ahora son los c2d (incluso mejores, si buscas un poco) los que se compran a precio de kg.

Ya no vale la pena mantener esas placas, ni siquiera como nostalgia. Para mi, los athlon, sempron, P4, celeron de P4... son como una etapa oscura de la informática. Se había llegado al tope de mono núcleo, y la carrera por los Mhz estaba estancada, y tanto uno como otro se dedicaron a experimentar a nuestra costa.

Mejor enterrar todo ese hardware. Cualquier equipo baratero de ahora, con un disco duro SSD, va mil veces mejor, consume mil veces menos, y sobre todo, ni se oye cuando lo metes en una recre. Seguir manteniendo P4 me parece una mala idea.

Y, sobre MAME... a ver, puede asustar al principio, pero no deja de ser un emulador. El problema es que la gente no entiende lo que es un romset, y piensan que hay que conseguirlo entero.

Pero piensa una cosa: ¿necesitas todo el romset de PS1 para jugar al Final Fantasy 7? No, necesitas el FF7. En el MAME, igual. ¿Por qué hay juegos que van en un romset y otros no? Porque se consigue una versión mejor. Como si se hubiera descubierto que la versión de FF7 que hay por la red está mal leída y tiene un fallo gráfico en el segundo CD, y por lo tanto, se volvieran a crear los ISO desde una fuente más fiable. Pues con MAME igual, sólo que MAME "bloquea" los dumpeos (es decir, ya no te dejaría jugar con la versión "rota" del FF7, sólo con la nueva).

Pero, aparte de ese bloqueo, MAME es un emulador como cualquier otro. Si, quizá si eres completista es un poco coñazo, porque te obliga a bajarte ROMS de cosas que no usarás nunca (los slot y las pinball, por ejemplo, que se comen medio romset). Pero eso es algo opcional, y puede que culpa de la gente que genera los ficheros para el CLRMAMEpro, que no filtra toda esa mierda.

Por eso mi consejo: crea un fichero BAT.

Si te haces uno del tipo:

copy C:\MAMECOMPLETO\ROMS\gng.zip C:\MAMERECRE\ROMS\gng.zip

Y así con todas las que te gusten, por mucho que cambies el romset y la versión de MAME, siempre tendrás tus juegos preferidos en la recre. Y añadir cualquiera que te guste es tan sencillo como añadir una línea al BAT:

copy C:\MAMECOMPLETO\ROMS\juego_que_me_habia_perdido.zip C:\MAMERECRE\ROMS\juego_que_me_habia_perdido.zip

Y ya lo tienes en la mochila para siempre. Sólo habría que modificar el BAT si cambian en nombre de la ROM.zip (cosa que no suele ocurrir).

En resumen: Core2Duo (tira ya lo que tengas por debajo de eso), último MAME completo (con su romset), y fichero BAT con "tu" MAME. Y a la recre de cabeza.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 262
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 65 times

Re: ¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Mensaje por TorpedoJavi »

Yo menos de un i5-6400 no le ponía, están tirados de precio, son de 2015, de 4 núcleos, 14nm, sólo 65W de disipación, con un Tcase de 71ºC y hasta 3.3GHz.

Un C2D típico, E7400, tiene 2 núcleos, 45nm y un TDP 65W, con un Tcase de 74ºC, y no creo que pagues mucha diferencia.... pero el rendimiento es mucho mejor en el i5-6400.

:)) :D :-] :P
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”