Web ATARIBOXED para Atari 2600 , atariboxed.com

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Robe_Inie
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 25 Abr 2016, 00:55
Has thanked: 13 times
Been thanked: 8 times

Web ATARIBOXED para Atari 2600 , atariboxed.com

Mensaje por Robe_Inie »

http://atariboxed.com/

Un proyecto muy interesante, sobre el mundo de la Atari 2600 , base de datos, escaneos, catalogación, variantes, etc Tiene un buscador con un montón de opciones, filtros por año, compañías, ediciones...

http://atariboxed.com/

Orientado sobre todo a coleccionistas, pero en general también a cualquier persona interesada en el denso mundillo y detalles de esta icónica consola, y la profundidad que ofrece, tanto en títulos oficiales, diferentes ediciones, así como en variantes, reediciones, piratas, etc.

Entre otras cosas, se contempla una puntuación de grado de rareza en títulos PAL (falta pulir algunos puntos en algunos títulos, pero es muy muy correcto en general, y una muy buena guía para quien coleccione o se quiera adentrar a ello).

Hasta ahora la lista de rarezas, la contemplaba la mítica página AtariAge desde los años 90, pero solamente centrándose en juegos NTSC, y con quizá algo de desfase en los grados de rareza.
Sea como sea, el mercado PAL en muchos puntos es distinto, y no tienen por qué correlacionar los grados de rareza de NTSC a PAL (sí a veces en ciertos títulos).

Parte de la labor del proyecto Atariboxed es precisamente elaborar una base de datos de grado de rareza, establecido por coleccionistas experimentados de largo recorrido.

La información que arroja de cada título , si es la versión original o no, variantes que tiene, en qué otros títulos encontramos el mismo juego, diferentes ediciones, etc es muy potente.
Incluso se pueden comparar dumpeos (los que hay hechos), para ver si son exactamente iguales de una edición o variante de un mismo juego.

He tenido el placer de poder colaborar con la web humildemente con alguna aportación puntual y algo de preservación con escaneos estos últimos años.


PD: También hay algo de otras consolas de Atari, pero mayor potencial de la web es para la 2600.
PD2: Otra web muy potente es ATARIMANIA http://www.atarimania.com/
Responder

Volver a “Atari”