General Error

Lugar de avisos y últimas novedades referente a la gestión del foro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 262
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 66 times

Re: General Error

Mensaje por TorpedoJavi »

Ya no me pasa, pero me pasó, sobre todo al hacer posting. ¿Habrá sido algún tipo de ataque de DoS?
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5916
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1214 times
Been thanked: 2853 times
Contactar:

Re: General Error

Mensaje por cacharreo »

Ayer mismo lo estaba hablando con otro compañero pero si fuera así habría sido muy modesto. El administrador tendrá acceso a los registros (raw) y podrá confirmar si es el caso.
© cacharreo
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 631
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 331 times
Been thanked: 222 times

Re: General Error

Mensaje por luisbarna »

A mí también me ha aparecido ese mensaje, normalmente pulsando F5 carga bien la página.
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128 (por arreglar)
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5916
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1214 times
Been thanked: 2853 times
Contactar:

Re: General Error

Mensaje por cacharreo »

Durante esta noche y esta mañana nos había dado un respiro pero ahora ha vuelto a aparecer con insistencia.
© cacharreo
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 784
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 370 times
Been thanked: 195 times

Re: General Error

Mensaje por JupiterJones »

No es por ser agorero... Si ponéis el listado de usuarios nuevos del último mes o así, hay unos cuantos con nombres raros "compuestos" que tienen asignadas banderas de países muy poco habituales en el foro y que todos tienen 0 mensajes.
Será porque en mi trabajo son unos paranoias y algo me han pegado, pero yo cerraría los registros un tiempo y le echaría un repaso a los logs.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5916
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1214 times
Been thanked: 2853 times
Contactar:

Re: General Error

Mensaje por cacharreo »

Son todos spammers y no tienen mensajes porque son borrados antes de expulsarlos. La publicidad que intentan hacer ni se llega a ver ni por los miembros del foro ni por los motores de búsqueda/rastreo así que como su esfuerzo es completamente inútil, más tarde o temprano comprenderán que deben emigrar a otras tierras más fértiles.

Quizás lo suyo sería eliminarlos completamente de la base de datos o del listado de usuarios nuevos porque son cuentas con las que no podrían ni conectar. Supongo que después de la limpieza se verá todo diferente. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 784
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 370 times
Been thanked: 195 times

Re: General Error

Mensaje por JupiterJones »

OK! Ya me parecían raros, si los tenéis controlados todo bien!
Sólo me preocupo por esta nuestra comunidad
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: General Error

Mensaje por Gabi »

Serán bots así que no van a cesar en su empeño...

Decíais (Javu creo) que la mayoría son rusos o chinos, imagino que al ser un hosting que no se puede tocar configuración no se podrá pero pregunta si puedes capar el tráfico de rusia/china si interesa ¿algún miembro es de allí? se que tenemos uno en Ucrania (espero estés bien) pero si no hay en China y/o rusia... nosotros en el trabajo unos servidores de aplicaciones en el Apache le indicamos que sólo acepte tráfico de "lista de paises europeos+latinamérica+alguna excepción más" y quedan fuera China, Rusia, India y otros... y los escaneos e intentos de ataques son como 100 veces menores ahora (pero siguen intentándolo desde paises permitidos claro, pero muchiiiisimo menos).


Lo digo por si se puede comentar al hosting, como idea...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5916
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1214 times
Been thanked: 2853 times
Contactar:

Re: General Error

Mensaje por cacharreo »

Ese tipo de estrategias se pueden aplicar tanto desde el servicio de alojamiento como desde los scripts PHP del foro. Tienen el problema de que en una red descentralizada como Internet con graves problemas para asignar nuevas direcciones IPv4, la geolocalización por dirección IP está muy lejos de ser una ciencia exacta y si no se tienen datos muy actualizados, se acaban bloqueando direcciones de usuarios legítimos que conecten desde móvil, VPN, el proxy/VPN de algún navegador, etc.

En mi experiencia a la larga no resultan útiles porque a la vez que se descartan usuarios legítimos, los bots y los spammers siempre encuentran la forma de acceder desde IP permitidas.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: General Error

Mensaje por Gabi »

En mi experiencia los spamers te libras de bots automáticos los que hay alguien persistente detrás no eso es cierto pero usuarios de la plataforma sin problema, de miles sólo una vec cada dos meses de media (más en verano) tenemos algún correo tipo "estoy de vacaciones en (China por ejemplo) y me salta una pantalla de que no puedo conectar desde mi país/ubicación, ¿que puedo hacer?) y le contestamos: "Usted puede disfrutar de las vacaciones y trabajar ya cuando vuelva. jajajaja" (es mejor que contestar, olvídame que paso de cambiar las políticas del servidor por ti pesado)
Responder

Volver a “Avisos y noticias del foro”