Tosec... descargarse el tosec

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1026
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 30 times

Tosec... descargarse el tosec

Mensaje por Onlyfordj »

He visto en tosec un sistema de juegos que me gustaria investigarlo... pero no se como se descargan las roms desde la página de tosec.
Si le pincho me descarga un fichero .dat.
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 247
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 16 times

Re: Tosec... descargarse el tosec

Mensaje por Zup »

TOSEC es un sistema de comprobación/renombrado de ROMs.

Esos ficheros .dat contienen una relación de ROMS para un sistema dado, cada una con un nombre "oficial" y su CRC correspondiente. Luego, puedes usar programas como ROMcenter o CLRMAME para comprobar tus ROMs y renombrarlas.

Es un sistema interesante, ya que cada ROM tiene un nombre con una serie de sufijos... por ejemplo, [!] significa que esa ROM está validada (dumpeo correcto y se puede jugar hasta el final), b (entre corchetes) significa que ese fichero está mal volcado, [o] significa que un fichero es un "overdump" (se han volcado más datos de los necesarios, pero funciona correctamente). También hay códigos para los idiomas y otras cosas.

En resumen... TOSEC te servirá para organizar tus ROMs, pero ellos no tienen ninguna para que juegues (otra cosa es que en sitios como archive.org puedes encontrar colecciones con todas las roms que ha catalogado TOSEC para un sistema).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 262
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 66 times

Re: Tosec... descargarse el tosec

Mensaje por TorpedoJavi »

Busca en https://www.archive.org , suelen tener esas cosas.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1026
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 30 times

Re: Tosec... descargarse el tosec

Mensaje por Onlyfordj »

Zup escribió: 01 May 2023, 21:40 TOSEC es un sistema de comprobación/renombrado de ROMs.

Esos ficheros .dat contienen una relación de ROMS para un sistema dado, cada una con un nombre "oficial" y su CRC correspondiente. Luego, puedes usar programas como ROMcenter o CLRMAME para comprobar tus ROMs y renombrarlas.

Es un sistema interesante, ya que cada ROM tiene un nombre con una serie de sufijos... por ejemplo, [!] significa que esa ROM está validada (dumpeo correcto y se puede jugar hasta el final), b (entre corchetes) significa que ese fichero está mal volcado, [o] significa que un fichero es un "overdump" (se han volcado más datos de los necesarios, pero funciona correctamente). También hay códigos para los idiomas y otras cosas.

En resumen... TOSEC te servirá para organizar tus ROMs, pero ellos no tienen ninguna para que juegues (otra cosa es que en sitios como archive.org puedes encontrar colecciones con todas las roms que ha catalogado TOSEC para un sistema).
Ok entiendo.
Lo que pasa es que no me manejo internet del todo bien. El tosec que quiero investigar es este: Bit Corporation BIT 90 - Games (TOSEC-v2021-07-25_CM).dat

No tengo nada mas... ni se si existe emulador fuera de Mame.
TorpedoJavi escribió: 01 May 2023, 21:59 Busca en https://www.archive.org , suelen tener esas cosas.
Sí, mi primera investigación fue allí... pero no supe encontrar información.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Tosec... descargarse el tosec

Mensaje por javu61 »

Creo que el MESS o el MAME incluyen emulación del BIT, quizá con ese emulador puedas ejecutar ese fichero y ver si es lo que quieres. Si no está con ese nombre, mira en DINA que es una máquina muy parecida, o como el BIT es realmente una COLECO con teclado que dispone de conector para cartuchos de Coleco, quizá con el emulador de Coleco funcione.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
explorer
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 206
Registrado: 22 Oct 2017, 03:27
Ubicación: Valladolid, España
Has thanked: 8 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Tosec... descargarse el tosec

Mensaje por explorer »

En efecto, MAME emula ese sistema.

En el archivo de ROMS del MAME, lo tienes como bit90.zip

En el archivo TOSEC (Bit Corporation BIT 90 - Games.7z) sólo hay un juego:
Cross Chase (2021-05-13)(Caruso, Fabrizio)/Cross Chase (2021-05-13)(Caruso, Fabrizio).rom

Mándame un privado si no encuentras estos archivos. Pero sí: están en archive.org
Responder

Volver a “Otros Sistemas”