Pentagram (Rod & Emu, 2016) [C64/C128]

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

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cacharreo !Sinclair 1
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Pentagram (Rod & Emu, 2016) [C64/C128]

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Presentación
El clásico de aventuras isométrico ambientado en un mundo de fantasía, "Pentagram", fue publicado para ZX Spectrum y MSX en 1986 con el sello Ultimate Play The Game de una conocida empresa británica de videojuegos que se hizo famosa por sus juegos de alta calidad durante los años 80 y principios de los 90 antes de su venta en 1985 a U.S.Gold. "Pentagram" junto a "Bubble", "Cyberun" y "Martianoids" fueron desarrollados por encargo por programadores de U.S.Gold.

En "Pentagram", el jugador asume el papel de un joven mago que debe explorar un vasto mundo lleno de peligros y misterios. El juego transcurre en una serie de pantallas interconectadas, cada una de las cuales se trata como una "habitación" y su objetivo es recolectar una serie de objetos mágicos que se utilizan para abrir el camino hacia la torre del mago oscuro que es el villano principal. Dichos objetos mágicos se encuentran en las diferentes habitaciones protegidos por diferentes criaturas mágicas y trampas.

Entre las características más notables esta fantástica muestra del arte en el diseño de juegos están sus gráficos inmersivos, muy detallados para la época, con personajes y escenarios, dibujados a mano, llenos de color y detalle, lo que lo convierte en un juego vivo y vibrante. Además cuenta con una banda sonora impresionante, con piezas musicales emotivas y melancólicas que se ajustan perfectamente a su atmósfera.

Finalmente Rod & Emu después de 30 años han desarrollado nuevas versiones para C64 y 128 que obtuvieron una asombrosa puntuación de 9,7 en CSDb, una versión que además incluye el código fuente y detalladas instrucciones para compilarlo.

Notas sobre la actualización de Pentagram para C64 & Plus4 y nueva versión C128 VDC
- He hecho algunas mejoras en el código CBM de Pentagram y también he hecho versiones nativas para C128 Vic-II y VDC. (Ambas soportan 16k & 64k VDC).
- Las versiones para C64 y Plus4 ahora funcionan ligeramente más rápido. Ambas versiones se van acercando mucho a la velocidad de la versión para ZX Spectrum.
- La versión nativa C128 Vic-II es ahora ligeramente más rápida que la versión ZX Spectrum y la versión C128 VDC es la más rápida de todas con bastante diferencia.

Registro de cambios
- 5% de aumento de velocidad y menos memoria utilizada mejorando todas las rutinas CBM principales (la rutina Sprite Blit to Screen es un 30% más rápida).
- Excelente nueva pantalla de título de STE.
- Compatibilidad con SuperCPU para todas las versiones (muchas gracias a Redrumloa por las pruebas con SuperCPU).
- Opción en la página de Extras para fijar la velocidad de fotogramas a 3 velocidades diferentes para los usuarios de aceleradoras (así puedes ralentizar un poco el juego para que sea más fácil jugar con SuperCPU y TC64).
- En modo teclado el disparo se ha trasladado a la barra espaciadora y la recogida a la tecla M.
- En modo joystick la recogida sigue estando en la barra espaciadora.
- Versión especial en cinta Novaload C64, hecha para parecerse a los juegos originales en cinta C64 Ultimate.
- Se han eliminado los efectos de trueno/viento (¡lo siento!) para mantener separados el reproductor de música y el de efectos y ahorrar tiempo de CPU.
- Tenga en cuenta que si juega a la versión C128 VDC con WinVice, desactive la caché de vídeo en el cuadro Configuración de vídeo/Renderizado VDC, ya que de lo contrario podría dañarse el vídeo.


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