AMIGA Workbench 1.3 - Disquetes - AYUDA

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
lglbcn !Commodore 2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 11 May 2023, 08:20
Has thanked: 9 times
Been thanked: 10 times

AMIGA Workbench 1.3 - Disquetes - AYUDA

Mensaje por lglbcn »

Muy buenas, acabo de comprarme un AMIGA 500 y la primera en la frente. =) Me encuentro que necesito los discos del SO.
Alguien me los podría grabar y enviármelos. Evidentemente previo pago por Bizum.
Muchas gracias de antemano!
C64, C64C, C128, Amiga A500, Amiga 600, SPECTRUM ZX +2A, SPECTRUM ZX +3, SPECTRUM 48K, Atari CX2600
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5900
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2839 times
Contactar:

Re: AMIGA Workbench 1.3 - Disquetes - AYUDA

Mensaje por cacharreo »

lglbcn escribió: 09 Jun 2023, 09:22acabo de comprarme un AMIGA 500 y la primera en la frente. =) Me encuentro que necesito los discos del SO.
Alguien me los podría grabar y enviármelos.
Enhorabuena por la adquisición. ¿Tienes disquetes en blanco? Pregunto por si te fuera posible descargarlos y grabarlos porque sospecho que no será problema encontrarlos en Internet.
© cacharreo
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: AMIGA Workbench 1.3 - Disquetes - AYUDA

Mensaje por jgilcas »

El problema para grabarlos es que los discos de Amiga están formateados a 880K, yo quizás lo que haría sería cambiar la disquetera por una gotek o mirar si alguien que te los pueda grabar.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
lglbcn !Commodore 2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 11 May 2023, 08:20
Has thanked: 9 times
Been thanked: 10 times

Re: AMIGA Workbench 1.3 - Disquetes - AYUDA

Mensaje por lglbcn »

jgilcas escribió: 09 Jun 2023, 09:30 El problema para grabarlos es que los discos de Amiga están formateados a 880K, yo quizás lo que haría sería cambiar la disquetera por una gotek o mirar si alguien que te los pueda grabar.
Gracias, es lo que me gustaría... a ver si alguien me los pudiera copiar ya que he visto que con un PC actual no se puedo.
C64, C64C, C128, Amiga A500, Amiga 600, SPECTRUM ZX +2A, SPECTRUM ZX +3, SPECTRUM 48K, Atari CX2600
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5900
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2839 times
Contactar:

Re: ADTWin, DrawBridge, DrawBridgePlus, Greaseweazle y más

Mensaje por cacharreo »

En mi opinión una Gotek o un periférico de carga desde SD(*) sería lo mejor pero hay otras opciones para grabarlos como puede ser utilizando:

- ADTWin y su cable paralelo específico
http://m1web.de/ADTWin/
- DrawBridge/DrawBridgePlus y un Arduino o clon
https://amiga.robsmithdev.co.uk/
- Greaseweazle
- una disquetera USB modificada para este propósito (comprada) y grabarlos con WinUAE
- a algún compañero que pueda hacerlo ;)
- alguna plataforma de venta o tienda que los facilite
https://www.vesalia.de/d_workbench13.htm

(*) Por ejemplo, SDBox
https://github.com/jbilander/sdbox
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: AMIGA Workbench 1.3 - Disquetes - AYUDA

Mensaje por Popopo »

Solución rápida. Por wallapop te venden los de arranque (copias) por 3 pavos + GE
Solución menos rápida: aprender a generar los disquetes desde un PC (ni idea)
Solución más lenta: Gotek y descargar las imágenes de disquete desde los repositorios abiertos con las imágenes que hay en internet.

Yo en tu lugar, para empezar... sino sabes si la disquetera funciona, ya me haría con los disquetes, pero... también con una Gotek por AliExp (unos 10-15€).

Lo de la Gotek requiere que sepas algo de electrónica (básica o seguir a pie de letra algún manual de adaptación) porque hay que programarla para adaptarla al A500.

Edito:
La opción que haría en tu lugar... es publicar un anuncio en la sección de COMPRAS solicitando una copia de los disquetes de arranque para tu Amiga500,
Seguro que alguien te los vende ya hechos y probados.
No olvides, decir tu versión de Amiga OS (cuando sale la pantalla del disquete suele ponerlo en letras pequeñas).
Avatar de Usuario
lglbcn !Commodore 2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 11 May 2023, 08:20
Has thanked: 9 times
Been thanked: 10 times

Re: AMIGA Workbench 1.3 - Disquetes - AYUDA

Mensaje por lglbcn »

¡Muchas gracias!
C64, C64C, C128, Amiga A500, Amiga 600, SPECTRUM ZX +2A, SPECTRUM ZX +3, SPECTRUM 48K, Atari CX2600
Avatar de Usuario
Cracken_Designs
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 124
Registrado: 25 Ene 2019, 23:41
Has thanked: 26 times
Been thanked: 27 times

Re: AMIGA Workbench 1.3 - Disquetes - AYUDA

Mensaje por Cracken_Designs »

Si tienes una bluepill creo que tengo por aqui una pcb donde la pinchas y conectas una disquetera normal de PC y puedes leer y escribir discos de amiga partiendo de una imagen .ADF por ejemplo. Es interesante tener un artilugio de estos para cacharrear con los disquetes. Si no tienes una bluepill pillate una que merece la pena.
Avatar de Usuario
lglbcn !Commodore 2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 11 May 2023, 08:20
Has thanked: 9 times
Been thanked: 10 times

Re: AMIGA Workbench 1.3 - Disquetes - AYUDA

Mensaje por lglbcn »

Cracken_Designs escribió: 12 Jun 2023, 12:22 Si tienes una bluepill creo que tengo por aqui una pcb donde la pinchas y conectas una disquetera normal de PC y puedes leer y escribir discos de amiga partiendo de una imagen .ADF por ejemplo. Es interesante tener un artilugio de estos para cacharrear con los disquetes. Si no tienes una bluepill pillate una que merece la pena.
Muchas gracias, al final me he pillado un Gotek. Investigo esto de la bluepill.. muy interesante . ;)
C64, C64C, C128, Amiga A500, Amiga 600, SPECTRUM ZX +2A, SPECTRUM ZX +3, SPECTRUM 48K, Atari CX2600
Responder

Volver a “Commodore”