Problema con el cable SCART para el 6128

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5924
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Problema con el cable SCART para el 6128

Mensaje por cacharreo »

Popopo escribió: 14 Jun 2023, 21:08No entiendo bien lo que comentas.
En este tema a @luisbarna le ocurre algo parecido con un televisor con dos entradas. Quizás en ese mensaje se vea más claro.
Popopo escribió: 14 Jun 2023, 15:19Eso me imagino. Puesto que con la tele que voy probando no funciona. Igual se ha escacharrado el cable y tengo que repasar cada conexión mañana.
Son cables fastidiados si se hacen pin a pin a mano. La mayoría utilizan cables comprados o, si tienen que hacerlos, usan uno comprado y lo cortan por lo que tienen resueltas al menos la soldadura de uno de los conectores.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Problema con el cable SCART para el 6128

Mensaje por Popopo »

cacharreo escribió: 14 Jun 2023, 21:12 Son cables fastidiados si se hacen pin a pin a mano. La mayoría utilizan cables comprados o, si tienen que hacerlos, usan uno comprado y lo cortan por lo que tienen resueltas al menos la soldadura de uno de los conectores.
Estoy con el cable con el que compré el CPC, probado anteriormente y funcionaba. Igual puede haberse "desvirtuado" porque alguna sujeción no parece muy buena.
Por ella andaba haciéndome mi propio cable (Además de para coger mayor soltura soldando), pero ahora que no funciona con el viejo cable en la TV que tengo para cacharrear... pues... no he querido avanzar hasta asegurarme que el sistema funciona con el viejo y entiendo bien la problemática particular.

Para realizar mi cable, estoy usando un Scart cortado (canibalizado) que tiene todas las soldaduras ya hechas.


He revisado el tema de LuisBarna como has dicho, ya sabía lo de Scart1 y Scart2. Estoy usando Scart1, aunque reconozco que también probé Scart2 para descatar alguna idea feliz de fabricante.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Problema con el cable SCART para el 6128

Mensaje por Popopo »

Probada TV con el cable RGB para un Spectrum +2A/B +3 y funciona sin alimentación extra.
Pues ... o es tema del valor de resistencia para el pin16, o el cable se me debe haber roto "solo".

A revisar toca antes de hacerme uno nuevo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5924
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Problema con el cable SCART para el 6128

Mensaje por cacharreo »

Mejor sin esa alimentación externa, eso es que has tenido suerte con ese televisor.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Problema con el cable SCART para el 6128

Mensaje por Popopo »

Resuelto.
Problema el cable que me vino. No vi nunca un cable en tal mal estado como este.
Óxido, deshaciendose en polvo blanco o verde... trozos de cables que no pegaba el estaño por corrosión...

Ahora los CPCs ya se ven aunque falta arreglar una cosa muy rara con el audio y otra con el color verde.
Y a probar los CPC DD! mini.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Problema con el cable SCART para el 6128

Mensaje por Popopo »

Ahora andaba con el cable RGB-SCART... revisando que las masas estuvieran como el esquema.
Me parece que según instrucciones, los pines de Scart #5, 18 y 4 que son masas, no deben estar conectados eléctricamente entre sí.
¿Es correcto o debo interconectarlos?
¿Debo conectar el chasis del Scart? me extraña bastante que debiera hacerlo, pero igual... algo me he pasado por alto.

Estoy usando como fuente: http://www.cpcmania.com/Docs/Scart/Scart_es.htm

Resuelto: Rehecho el cable usando sus propios componentes y listo. Ahora se ve bien sin el audio... B-) pero me hace falta ahora montar el audio que lo arranqué de cuajo :D :D :D :D :D Nah! picata minuta
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 262
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 66 times

Re: Problema con el cable SCART para el 6128

Mensaje por TorpedoJavi »

Por si te sirve yo le doy 5V por USB, si no lo alimento no se ve, es casi imperceptible.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Problema con el cable SCART para el 6128

Mensaje por Popopo »

TorpedoJavi escribió: 17 Jun 2023, 10:36 Por si te sirve yo le doy 5V por USB, si no lo alimento no se ve, es casi imperceptible.
Yep, también se los doy igual. El USB lo conecto a un USB De la tele y listo. Sin eso, tampoco se vería en mi TV.
Responder

Volver a “Amstrad”