¿Cómo se llamaba? [Maze Chase] [Solucionado]

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

¿Cómo se llamaba? [Maze Chase] [Solucionado]

Mensaje por Scrapy »

Buenas noches

Estoy buscando un juego de cuando tenía yo el spectrum y no recuerdo el nombre .

El juego consistía en mover un muñeco e ir rellenando de color un digamos laberinto . Digo digamos porque no era como tal no tenía un camino único simplemente había que rellenar de color al pasar y mientras te perseguía creo que era una araña.

Por más búsquedas que pongo en internet nada... No doy con el .

Alguien sabría cuál es ?

Gracias
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5890
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2837 times
Contactar:

Re: Como se llamaba?

Mensaje por cacharreo »

Scrapy escribió: 30 Jun 2023, 23:54El juego consistía en mover un muñeco e ir rellenando de color un digamos laberinto . Digo digamos porque no era como tal no tenía un camino único simplemente había que rellenar de color al pasar y mientras te perseguía creo que era una araña.
Por la mecánica de juego me recuerda a "Amidar" (Konami, 1981) de las recreativas,



aunque los enemigos eran cerditos y lanceros.

https://www.retrogames.cc/embed/7772-am ... creen=true

Para ZX Spectrum existe un videojuego similar de Jeff Minter, "Traxx" (Quicksilva, 1983),



en este sí que hay bichos como enemigos (estilo "Frogger") y encaja bastante bien con tu descripción.

En España no fue muy popular y cuando más se vendió fue años después, en 1987, en los tristemente célebres packs del arranque de la involuntaria destrucción planificada del mercado de videojuegos español.
© cacharreo
Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

Re: Como se llamaba?

Mensaje por Scrapy »

Buenos días

@cacharreo que va no era ese. Era mucho más simple . El recorrido era en 2d plano y en la pantalla se veía todo el recorrido .
No se cuántas horas llevo buscando imágenes de juegos a ver .. pero na jejeje empiezo a pesnsar que lo soñé de pequeño ..... :| :| :| :| :~(

Gracias por aportar a mi búsqueda de la " Atlántida "
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 74 times
Been thanked: 28 times

Re: Como se llamaba?

Mensaje por berarma »

Primero me ha recordado a Maziacs pero creo que la descripción se ajusta más a éste:


Creo haberlo tenido pero no sé si esta versión o alguna copia.

Edición: Se llama Maze Chase y venía con el cassette de la guía de usuario del Spectrum. https://spectrumcomputing.co.uk/entry/1 ... Maze_Chase
Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

Re: Como se llamaba?

Mensaje por Scrapy »

Uohhhhh :o :o :o :o :o :D :D :D :D :D :D

Siiiii es ese ..... Muchas gracias joer por dios el tiempo que llevo buscándolo ...

En serio muchas gracias :) :) :) :) :)
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 246
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 16 times

Re: Como se llamaba?

Mensaje por Zup »

Normal, porque probablemente no tenías el juego con ese título.

Yo lo tuve porque venía en la cara B de la cinta de demostración del Spectrum +. Cargaba junto con el UDG generator y el Demolition... y otra cosa más que no recuerdo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Como se llamaba?

Mensaje por Mikes »

A mi me habia venido a la cabeza el "Oh Mummy" pero ya veo que lo has encontrado ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5890
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2837 times
Contactar:

Re: Como se llamaba?

Mensaje por cacharreo »

berarma escribió: 01 Jul 2023, 09:56Primero me ha recordado a Maziacs pero creo que la descripción se ajusta más a éste:
Genial @berarma. "Maziacs" es uno de mis favoritos de la época pero la descripción no me lo ha recordado. Es cierto que había una forma de obtener el camino al cofre del tesoro y se coloreaba el recorrido pero era algo más bien esporádico.
berarma escribió: 01 Jul 2023, 09:56Edición: Se llama Maze Chase y venía con el cassette de la guía de usuario del Spectrum.
Zup escribió: 01 Jul 2023, 10:22Yo lo tuve porque venía en la cara B de la cinta de demostración del Spectrum +. Cargaba junto con el UDG generator y el Demolition... y otra cosa más que no recuerdo.
Es de 1984. Menuda suerte que tuvisteis algunos, los Spectrum que se compraron al principio venían con la cinta "Horizons" que contenía una versión cutre del "Breakout", el simulador de Montecarlo, y más programas-pestiño de por el estilo.
© cacharreo
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 74 times
Been thanked: 28 times

Re: Como se llamaba?

Mensaje por berarma »

Scrapy escribió: 01 Jul 2023, 10:18 Uohhhhh :o :o :o :o :o :D :D :D :D :D :D

Siiiii es ese ..... Muchas gracias joer por dios el tiempo que llevo buscándolo ...

En serio muchas gracias :) :) :) :) :)
De nada. Seguro que fue uno de los primeros juegos que jugué porque me vino con el Spectrum pero lo tenía ya medio ovlidado.

Era muy simple pero para alguien nuevo en los juegos era bastante adictivo.
Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

Re: ¿Cómo se llamaba? [Maze Chase] [Solucionado]

Mensaje por Scrapy »

Umm pues tal vez por eso no me sonaba el nombre.
Yo tenía en mente la carátula del Oracle anda the Spider pero no era ese.
Yo recuerdo que me venía con el spectrum pero debe ser como comentáis en la cinta de usuario y por eso no le asociaba carátula.

Ya estoy ahí con el a tope de pachangueo jejejeje :)) :)) :))

Lo siguiente intentar pasarme el sir Fred y el skool daze jejej
Responder

Volver a “Juegos Retro”