Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 [Tirada]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 [Tirada]

Mensaje por Popopo »

cacharreo escribió: 02 Jul 2023, 12:53 Para las placas entiendo que hay dos opciones principales,
- jugar la carta de la oferta para pcb de 100x100mm. y se pueden pedir 20, 25, 30 y 50 unidades (no hay opción para 40 ó 45).
- panelizarlo en una placa más grande pero seguro que costará más (debería consultarse por el chat en JLCPCB cuando esté disponible).

La opción 1 es más barata (0.9684€/placa v1.06a precio bruto) a pesar de que pidiendo unas 50 unidades posiblemente obliguen a enviar por FedEx y no permitan el Global Standard Direct Line que es el transporte más económico. Aún así y aunque añadiría casi 0.4€ adicionales al coste de cada placa, yo haría 2 pedidos de 20 placas, para poder enviar por Global Standard Direct Line. Entre esto y que son menos placas es más probable que no pase por el control RoHS (vigente desde el 1 de Enero) que supondría alrededor 60€ por envío.

Panelizar a más placas individuales, si se pide la cantidad mínima (5) sobrarían y no interesa porque añaden $54 extra por ser una placa demasiado grande.
He podido comprobar cuanto saldría 30 placas, con Global Direct en color rojo, unos 50€ (unos céntimos menos, pero con plomo lo que es ya a suertes el tema de los controles, pero mejora las soldaduras).
Si panelizar aumenta el coste, no hay más que decir. Que lo corten ellos y así me evito romper una placa por accidente.

cacharreo escribió: 02 Jul 2023, 12:53 A continuación tenéis la BOM modificada para la placa v1.06. Añade una columna versiones con varias letras, "B" implica que ese componente va en la versión simplificada; "C" que va en la versión completa.
Ok, pues tirada de la 1.06 sin opción a placa 2.0, aunque creo que algunos preferirán tener una versión experimental tuya con esas mejoras que una estable. Lo reflejaré en la encuesta para que no haya lugar a engaños.
En un momento veo que significa ver. Simplificada y completa.

Estoy desglosando lo que puede pedirse con o sin en cada kit.
Publicaré una encuesta por Google Forms que publicaré esta semana entrante o en su defecto las opciones en el hilo de la tirada. Son bastantes interesados iniciales así que la preferencia es Google Forms.

En dicha encuesta colocaré información general de que es cada módulo y un coste aproximado.
Por tanto, ahora prima conocer los costes de los componentes.

El color de preferencia para la primera tanda de placas será el rojo porque no añade coste inicial (al menos no por ahora) y representa el color un poco del lema del foro (fuego infernal).
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6279
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1276 times
Been thanked: 3091 times
Contactar:

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 [Tirada]

Mensaje por cacharreo »

Popopo escribió: 02 Jul 2023, 13:11He podido comprobar cuanto saldría 30 placas, con Global Direct en color rojo, unos 50€ (unos céntimos menos, pero con plomo lo que es ya a suertes el tema de los controles, pero mejora las soldaduras).
Partimos de que no hablamos de lo que se va a dejar por defecto, por lo que siempre serán HASL. Los controles no existen, no se hacen, porque en realidad es solo una tasa más y va a depender del tipo de transporte, del número de placas y del coste total (portes, IVA y tasas incluidas). Si ven que a nadie le interesaría pagar esa salvajada por el control y preferiría perder el material, no lo tasan.

Las opciones que hay que usar en JLCPCB son:
- Grosor de la PCB (PCB Thickness): 1.6mm (la que está por defecto)
- Color de la placa (PCB color): Rojo
- Eliminar número de pedido (Remove order number): Specify a location
cacharreo escribió: 02 Jul 2023, 12:53El color de preferencia para la primera tanda de placas será el rojo porque no añade coste inicial (al menos no por ahora) y representa el color un poco del lema del foro (fuego infernal).
Es rojo como el tema del foro y no imprimimos la serigrafía en amarillo porque este fabricante no tiene esa opción. ;)
© cacharreo
vidamia
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 13 Dic 2014, 21:49
Been thanked: 7 times

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 [Tirada]

Mensaje por vidamia »

Ok. Gracias, estaré atento.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 [Tirada]

Mensaje por Popopo »

Tirada en curso,
Solicitando primeras 30 PCBs.
Coste por placa: 1.56€ (a expensas de que Aduanas me de alguna sorpresa).

No voy colocar copia de cada compra, pero en los casos que considere notables, si que iré colocando costes.
Imagen

He solicitado 30 placas, porque creo que está más que cubierto el número de peticionarios que hoy día (3 años después del inicio) puedan estar interesados y porque reduce el coste por placa.
Hay una buena parte de usuarios que eran del foro gemelo a este, RetroWiki. Pero a los cuales no puedo avisar porque no estoy autorizado a publicar en dichos foros (Baneado vamos).
He solicitado al administrador del foro (si es posible) notificar en el hilo correspondiente a los usuarios del inicio de la tirada (ya que me había comprometido con esos usuarios también).

Por todo lo explicado, creo que con 30 placas va bien la tirada (e igual hasta sobran y debo asumir perdidas). Después de un tiempo prudencial (1 semana) empezaré a solicitar el material para ir montando los kits y proceder a los envíos en cuanto el material vaya llegando (y aquel que corresponda, sea probado).

Si alguno, tiene acceso al foro gemelo de este y tiene a bien dar el aviso, quedaré agradecido. :)

A lo largo de esta semana iré poniendo precios de componentes (precios aproximados ojo!), pero los que lo tengan claro, ya pueden ir diciendo que quieren (dentro de las opciones disponibles) y confirmando.
Por último decir, que no voy pedir los zócalos torneados de 8 pines, ni tornillos, los cables dupond no se tienen que corresponder con los colores descritos en el proyecto (como es lógico). No es algo que se fastidie de manera habitual. Pero todo será revisable a lo largo de la tirada según vayan plasmándose sugerencias y preferencias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Versión 1.06a. Versiones para la tirada

Mensaje por Popopo »

cacharreo escribió: 02 Jul 2023, 12:53 Para las placas hay dos opciones,
- jugar la carta de la oferta para pcb de 100x100mm. y se pueden pedir 20, 25, 30 y 50 unidades (no hay opción para 40 ó 45).
...
La opción 1 es más barata (0.9684€/placa v1.06a precio bruto) a pesar de que pidiendo unas 50 unidades posiblemente obliguen a enviar por FedEx y no permitan el Global Standard Direct Line que es el transporte más económico. Aún así y aunque añadiría casi 0.4€ adicionales al coste de cada placa, yo haría 2 pedidos de 20 placas, para poder enviar por Global Standard Direct Line. Entre esto y que son menos placas es más probable que no pase por el control RoHS (vigente desde el 1 de Enero) que supondría alrededor 60€ por envío.
Hum... no me salido tan barato el precio por placa.
30 unidades me ha costado 1.6€ por placa appx. A espera de que aduanas no me meta algún coste extra.

¿Cómo has conseguido el precio de 1€ por placa con gastos de envío incluidos?
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6279
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1276 times
Been thanked: 3091 times
Contactar:

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 [Tirada]

Mensaje por cacharreo »

Popopo escribió: 03 Jul 2023, 14:33Hum... no me salido tan barato el precio por placa.
30 unidades me ha costado 1.6€ por placa appx. A espera de que aduanas no me meta algún coste extra.
¿Cómo has conseguido el precio de 1€ por placa con gastos de envío incluidos?
Como decía ese fue el precio bruto para 50 unidades.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 [Tirada]

Mensaje por Popopo »

cacharreo escribió: 03 Jul 2023, 17:10
Popopo escribió: 03 Jul 2023, 14:33Hum... no me salido tan barato el precio por placa.
30 unidades me ha costado 1.6€ por placa appx. A espera de que aduanas no me meta algún coste extra.
¿Cómo has conseguido el precio de 1€ por placa con gastos de envío incluidos?
Como decía ese fue el precio bruto para 50 unidades.
No salen las cuentas. Al menos no con mi cuenta.
Con envío (el más barato disponible para ese envío) son 87.5€, cada placa sale a 1.75€. Lo cual es más caro.
Imagen

Por tu texto, no parece que hayas tenido en cuenta los gastos de envío. Aunque luego cuando te pregunto si los tuviste en cuenta y su precio final, me has dicho que es para 50 unidades. Igual es que tu tienes acceso a una oferta exclusiva que no tengo.

En cualquier caso, ya están compradas y al menos de las opciones que me da, ha salido lo más barato.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 [Tirada]

Mensaje por Popopo »

vidamia escribió: 02 Jul 2023, 11:46 Muy buenas, no sé si llego a tiempo para pedirla con pantalla. Un saludo
Ya estabas añadido,
¿No lo habías visto?

Por favor, cuidado con pedir en varios mensajes lo mismo. Puede llevarme a errores y comprar material de sobra cuyo coste tengo que asumir.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6279
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1276 times
Been thanked: 3091 times
Contactar:

Re: Versión 1.06a. Versiones para la tirada

Mensaje por cacharreo »

No puedo asegurarlo porque estuve probando todas las posibilidades, las operaciones las hice en una hoja añadiendo por filas cada opción y a saber qué paso. La idea era decidir qué estrategia era la mejor y al final vi que lo más económico era no panelizar. Aún así el precio bruto que escribí más atrás para 50 placas era de 48.42€, si a ti no te coincidió cuando las has pagado pues no sería correcto pero, por otra parte, si no me falla la memoria EuroPacket eran casi 7€ más que FedEx.

No tengo especial predilección por FedEx, y de hecho me consta que la sección que lleva los paquetes de China deja bastante que desear mientras que la que mueve los americanos es intachable (la única agencia que conozco que le importa si un paquete va retrasado y hacen todo lo posible para acelerar la entrega), pero salió a la palestra porque cuando hacía las estimaciones fue la opción más económica puesto que GSDL no estaba disponible.

Cuando he pedido placas nunca he utilizado las opciones -que según yo veo solo hay una disponible- de la modalidad FCA por lo que, aunque no lo he dicho antes de forma tan explícita, siempre me restrinjo a las opciones IOSS, sean DHL, FedEx, EuroPacket, GSDL,... en todas los aranceles e IVA se abonan en el momento del pago y nunca deberían producirse cargos a la entrega por estos conceptos.

Añades que es más caro, pero ¿más caro que la cifra que mencioné o más que pedirlas panelizadas en mayor número de unidades en placas de tamaño superior a 100x100? Si es por la cifra exacta no tiene importancia y, de hecho en la estimación de costes real y detallada que se hizo en su día, el coste unitario por placa figura aún en un precio estimado de 1.76€ que es más que los 1.5€ que finalmente han costado. Sin embargo estas estimaciones son diferentes porque están realizadas en el contexto adecuado (y mínimo) para decidir si era más económico pedir placas individuales o más grandes panelizadas, se hicieron sobre el interfaz de JLCPCB sin llegar en ningún momento a pasar al apartado del pago por lo que ni incluían aranceles ni impuestos, siento si ésto fue el origen de la confusión. Sea como sea, para decidir si es más conveniente pedir placas individuales o panelizadas en pcb de mayor formato no era necesario incluir ni los costes por impuestos y, si me apuras, ni los gastos de envío puesto que la diferencia de peso no es significativa.

Por último, no he vuelto a calcular el precio por lo que, sin el más mínimo problema, doy por buena tu estimación puesto que está basada en una compra en firme.
© cacharreo
vidamia
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 13 Dic 2014, 21:49
Been thanked: 7 times

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 [Tirada]

Mensaje por vidamia »

Popopo escribió: 03 Jul 2023, 19:00 Ya estabas añadido,
¿No lo habías visto?

Por favor, cuidado con pedir en varios mensajes lo mismo. Puede llevarme a errores y comprar material de sobra cuyo coste tengo que asumir.
Hola, perdona por la confusión, lo que quería decir era que como estaba la opción de pantalla y yo no la tenia marcada en el listado de interesados, pues si podía ser con pantalla. Un saludo
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”