¿ZX Spectrum 128K, +2, +2A o +2B? ¿Omni 128HQ?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6010
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1231 times
Been thanked: 2949 times
Contactar:

Re: ¿ZX Spectrum 128K, +2, +2A o +2B? ¿Omni 128HQ?

Mensaje por cacharreo »

berarma escribió: 23 Jun 2023, 19:25No está disponible, por eso digo que no es reemplazable, ¿o sí que hay una manera de reemplazarlo aunque no tengamos el código si el modelo es el mismo?
En los ficheros del ZX Nuvo 128 Issue 5A hay un fichero ula.jed y, entendí que era el mismo y la ULA en CPLD utiliza el mismo chip en ambos diseños.
© cacharreo
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 76 times
Been thanked: 28 times

Re: ¿ZX Spectrum 128K, +2, +2A o +2B? ¿Omni 128HQ?

Mensaje por berarma »

Ayer vi un ZX Spectrum +2 gris con joystick por 40€ en Wallapop y no sé cómo me lo han birlado después de haber hecho la compra. Soy bastante inexperto en compras de este tipo. Creía que por fin había encontrado un chollo. Me ha desanimado bastante para seguir buscando.

Creo que tal como está el mercado lo mejor es comprar el Omni 128HQ como estaba pensando. Aunque ahora he visto esta carcasa de Toastrack con teclado profesional y me he emocionado. Si sacasen un Omni con esta carcasa no me lo pensaba] dos veces. Excepto por el tema de la reparabilidad que no está claro, sería el Spectrum definitivo.

¿Alguien tiene más información o sabe si finalmente se producirá o se ha quedado en un proyecto abandonado?

Edit: añadido enlace.
Última edición por berarma el 15 Jul 2023, 10:03, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6010
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1231 times
Been thanked: 2949 times
Contactar:

Re: ¿ZX Spectrum 128K, +2, +2A o +2B? ¿Omni 128HQ?

Mensaje por cacharreo »

berarma escribió: 14 Jul 2023, 22:40Ayer vi un ZX Spectrum +2 gris con joystick por 40€ en Wallapop y no sé cómo me lo han birlado después de haber hecho la compra. Soy bastante inexperto en compras de este tipo. Creía que por fin había encontrado un chollo. Me ha desanimado bastante para seguir buscando.
Nunca he comprado nada ahí, una vez vi algo que me interesó, escribí al vendedor para pasar a recogerlo, no contestaba, pasaron muchos días y contestó con un cuento retrasando la operación una semana, volví a escribir a la semana, no contestó y al poco quitó el artículo.
berarma escribió: 14 Jul 2023, 22:40Creo que tal como está el mercado lo mejor es comprar el Omni 128HQ como estaba pensando. Aunque ahora he visto esta [url=]carcasa de Toastrack con teclado profesional[url] y me he emocionado. Si sacasen un Omni con esta carcasa no me lo pensaba dos veces. Excepto por el tema de la reparabilidad que no está claro, sería el Spectrum definitivo.
Faltó el enlace a la carcasa tipo Toastrack aunque entiendo que es la de Retroradionics.

Estoy de acuerdo. El Omni 128HQ es la mejor opción tanto en calidad como en precio si se busca un ZX Spectrum 128k. Si se busca un ZX Spectrum original entonces optaría por un Harlequin Rev.G en kit con una carcasa cortada a laser.
© cacharreo
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 76 times
Been thanked: 28 times

Re: ¿ZX Spectrum 128K, +2, +2A o +2B? ¿Omni 128HQ?

Mensaje por berarma »

cacharreo escribió: 15 Jul 2023, 07:53Faltó el enlace a la carcasa tipo Toastrack aunque entiendo que es la de Retroradionics.
Sí, es la de Retroradionics. No sé si pedir ya un Omni 128HQ o esperar a ver si sale el mismo hardware en la carcasa de Toastrack.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6010
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1231 times
Been thanked: 2949 times
Contactar:

Re: ¿ZX Spectrum 128K, +2, +2A o +2B? ¿Omni 128HQ?

Mensaje por cacharreo »

berarma escribió: 15 Jul 2023, 10:07Sí, es la de Retroradionics. No sé si pedir ya un Omni 128HQ o esperar a ver si sale el mismo hardware en la carcasa de Toastrack.
No sé decirte, puede que sea mucho esperar. Quizás fuera posible hablar con Djorje y preguntarle si, cuando en el futuro la tenga disponible, si podría venderte un modelo personalizado con esa carcasa.
© cacharreo
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 76 times
Been thanked: 28 times

Re: ¿ZX Spectrum 128K, +2, +2A o +2B? ¿Omni 128HQ?

Mensaje por berarma »

Perdonad que pregunte tanto aquí pero me sorprende un poco ser el primero en preguntar estas cosas. Pensaba que ya estaría más que cansado de contestar las mismas preguntas.

El caso es que le he preguntado y esta vez me ha contestado rápido y ha sido más conciso.

Espera que el Omni Toastrack se pueda comprar para septiembre y el precio será de unos 200USD sin pantalla, y 300USD con pantalla. Precios aproximados. :D :D :D
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6010
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1231 times
Been thanked: 2949 times
Contactar:

Re: ¿ZX Spectrum 128K, +2, +2A o +2B? ¿Omni 128HQ?

Mensaje por cacharreo »

Muchas gracias por la gestión. El precio no es económico pero más que probablemente, el mejor que se pueda conseguir.
© cacharreo
Responder

Volver a “Sinclair”