ZX Spectrum cambio de mod para vídeo compuesto

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2833 times
Contactar:

Re: ZX Spectrum cambio de mod para vídeo compuesto

Mensaje por cacharreo »

duca750 escribió: 25 Oct 2023, 16:55Yo suelo usar este mody los resultados son siempre bastante buenos.
Y no dudo que los resultados sean muy buenos. Esta propuesta que expones se parece bastante a la opción #1 del ZX Spectrum Composite Mod 0.00 y en su momento barajé como alternativa utilizar un transistor NPN (en mi caso el BC548C) que son más económicos, comunes, numerosos y tienen mayor disponibilidad que los PNP pero tenía el problema de que la señal sufre una atenuación debido al propio transistor por lo que acabé decidiéndome por un transistor PNP (en configuración de seguidor de tensión/emisor) en los que idealmente la señal no la tiene. La diferencia puede suponer que en monitores muy delicaditos ni siquiera se llegue a ver nada. Si te convence la idea, la próxima vez puedes probarlo así y nos cuentas. ;)
© cacharreo
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 74 times
Been thanked: 28 times

Re: ZX Spectrum cambio de mod para vídeo compuesto

Mensaje por berarma »

Yo les hice el mod del condensador a mis dos Spectrums y se ven muy bien, mejor que las imágenes de este hilo exceptuando las de la salida VGA. Imagino que influye bastante el estado del resto de la electrónica de vídeo.

Con el mod VGA se ve supernítido, incluso diría que pierde un poco de su esencia.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2833 times
Contactar:

Re: ZX Spectrum cambio de mod para vídeo compuesto

Mensaje por cacharreo »

berarma escribió: 25 Oct 2023, 20:15Yo les hice el mod del condensador a mis dos Spectrums y se ven muy bien, mejor que las imágenes de este hilo
Lógico, hay interpuesto un conversor baratungo AV2VGA que no tiene muy buena salida. Pasa lo mismo que con los GBSC con módulo AV/S-Video que el vídeo compuesto, al menos aquí, se ve muy mal. Seguro que en un televisor CRT con entrada AV el aspecto sería muy distinto.

Para mí me vale porque siempre voy a usarlo con la salida directa VGA excepto en algunas pruebas de hardware en la que es más cómodo no tener nada conectado.
berarma escribió: 25 Oct 2023, 20:15Con el mod VGA se ve supernítido, incluso diría que pierde un poco de su esencia.
Son años viendo los Spectrum así de nítidos que se pueden contar los píxeles sin necesidad de lupa y me he acostumbrado tanto que no querría verlo de otra manera.
© cacharreo
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”