Reparación de disquetera +3

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Reparación de disquetera +3

Mensaje por flopping »

Si quieres medir las "ordenes" que le da IC1 a IC2, y dudas de que IC2 este mal, quita IC2 y veras si se envia algo o no.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
drivers
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 05 Oct 2015, 11:59
Has thanked: 6 times
Been thanked: 5 times

Re: Reparación de disquetera +3

Mensaje por drivers »

cacharreo escribió: 29 Oct 2023, 10:18
drivers escribió: 29 Oct 2023, 10:16Me gustaría ir un paso más atrás y ver si la orden de movimiento se pierde antes de llegar al IC1 o es en el IC1.
O, por ampliar las opciones, el IC2 tiene un problema y deriva a tierra las señales que no puedes medir con el tester.

Quizás se ha dicho ya y no lo recuerdo pero ¿has comparado la temperatura de IC1 e IC2 respecto a la disquetera buena? Algunos testers tienen una sonda para medirla.
He medido la temperatura con un la sonda del tester. La que funciona está pasa de 53º y la que no funciona 58º.

flopping escribió: 29 Oct 2023, 22:15 Si quieres medir las "ordenes" que le da IC1 a IC2, y dudas de que IC2 este mal, quita IC2 y veras si se envia algo o no.
He quitado el IC2 y medido la DC de la salida del IC1 38, 40 (que son las que dan la señal) y sigue sin variar el voltaje. No tengo osciloscopio.

No sé si es posible que se pierda la orden dentro del IC1 (M51017AP). Conseguir un M51017AP es complicado.

Saludos!
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6021
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1233 times
Been thanked: 2957 times
Contactar:

Re: Reparación de disquetera +3

Mensaje por cacharreo »

drivers escribió: 30 Oct 2023, 20:48He medido la temperatura con un la sonda del tester. La que funciona está pasa de 53º y la que no funciona 58º.
Es muy poca la diferencia de temperatura, a los efectos es como si estuvieran los dos bien.
drivers escribió: 30 Oct 2023, 20:48No sé si es posible que se pierda la orden dentro del IC1 (M51017AP).
Con osciloscopio sería más fácil pero si no hay otros componentes puede que el IC1 tenga pines de entrada/salida tostados y en tal caso no cabe más reparación que sustituirlo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Reparación de disquetera +3

Mensaje por flopping »

Coincido con cacharreo, todo apunta a que IC1 no va bien.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
drivers
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 05 Oct 2015, 11:59
Has thanked: 6 times
Been thanked: 5 times

Re: Reparación de disquetera +3

Mensaje por drivers »

Buenas,

He cambiado el IC1 y ha vuelto a funcionar el motor del cabezal. Luego ha tocado ajustar el cabezal y disquetera 100% funcional.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas. Un saludo
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6021
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1233 times
Been thanked: 2957 times
Contactar:

Re: Reparación de disquetera +3

Mensaje por cacharreo »

¡Qué buenas noticias! Enhorabuena y a disfrutarla. :)
© cacharreo
Responder

Volver a “Sinclair”