Memoria OKI MSM3732 y 'cosa rara' en el IC26

Moderador: Fundadores

bing
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2023, 13:09
Has thanked: 2 times
Been thanked: 5 times

Re: Memoria OKI MSM3732 y 'cosa rara' en el IC26

Mensaje por bing »

cacharreo escribió: 19 Nov 2023, 17:17
bing escribió: 19 Nov 2023, 14:02Cuando programo esa rom extra, ¿no toca nada más? no debería leer mi rom y AÑADIR esa rom de retroleum o reemplazar la rom de diagnóstico en mi copia?
Imagino que se trata de
1) ejecutar el generador de ROM,
2) cargar el fichero con la ROM que tienes actualmente programada en el DD!,
3) añadir la ROM de diagnóstico a través de la opción del menú mencionada,
4) grabar tu fichero con la ROM resultante en algún medio de almacentamiento,
5) programar el DD! con el resultado.
Te detallo mi problema. Todas las instrucciones que encuentro son para grabar romsets 'enteras' en el DD!. Como resulta que lo que yo quiero es AÑADIR a lo que tengo en la flash UNA rom,
Problema 1: cuando dices en el punto 2 'cargar el fichero con la rom que tienes actualmente programada'... NO SÉ qué rom tengo programada, lo compré montado y he llegado a copiar toda la SD en una carpeta para no perder nada, pero en la carpeta de ROMS hay como 11 roms diferentes. Entiendo que alguna de esas será la que está cargada en la flash de DD, pero no sé cual. Lo que quería hacer es exportar de alguna forma los 512kb actuales (leerlos) y guardarlos como LAROMQUENOQUIEROPERDERPORSILASMOSCAS.ROM
Problema 2: Cuando sigo las instrucciones y "AÑADE la rom de retroleum", resulta que en el archivo que me he descargado hay tres carpetas SMART CARD V1 AND 2, SMART CARD V3 Y DIAGROM, tengo que suponer que lo que me interesa es un archivo que hay en DIAGROM que se llama DiagROM.v61, vale lo supongo y lo pongo en 'Mensaje de ROM extra'
Problema 3: Graba tu fichero con la rom, o programa el DD con el resultado. Este es el punto. ¿añadirá el diagnóstico a lo que hay en mi DD? o le cargará una rom que SOLO TENGA EL ARCHIVO QUE ACABO DE CARGAR... porque en ese caso la jodimos, creo que como mínimo debería cargarle "añadir el lanzador multiply al romset' para que no se me quede tonto...

Todo esto me daría un poco igual si el resultado es una flash que SOLO LLEVA EL DIAGNÓSTICO, si luego pudiera cargar lo que llevaba la flash y dejarlo todo como estaba... PERO NO SÉ SACAR LO QUE HAY ACTUALMENTE.

Seguiré leyendo guías a ver si encuentro algún vídeo o algo así y si encuentro algo lo pondré en el foro.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6010
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1231 times
Been thanked: 2949 times
Contactar:

Re: Memoria OKI MSM3732 y 'cosa rara' en el IC26

Mensaje por cacharreo »

bing escribió: 23 Nov 2023, 18:07Entiendo que alguna de esas será la que está cargada en la flash de DD, pero no sé cual
¿No puedes preguntarle a quienes le compraras tu DD! que te expliquen cuál de ellas es?
bing escribió: 23 Nov 2023, 18:07Te detallo mi problema. Todas las instrucciones que encuentro son para grabar romsets 'enteras' en el DD!
Pienso que te explicaste con claridad, también que lo que pretendes es perfectamente lógico y sé que no es algo que ni de lejos surja por primera vez, pero te respondo con otras preguntas por si así se entiende mejor, ¿qué forma hay de leer la ROM que hay en la memoria flash en el PC desde el generador de ROM? o ¿puede el generador de ROM leer lo que está grabado en la memoria flash, presentarlo como una ROM cargada de disco, para poder modificar los programas o la ROM extra? Me temo que la respuesta a las dos preguntas es la misma y es que esa posibilidad, aunque teóricamente posible, que sepa nunca ha estado implementada. Son ya varias veces las que el equipo de desarrollo del DD! ha animado a que alguien personalice el código fuente publicado para implementar esa opción pero, que sepa y hasta el momento, aún nadie ha recogido ese guante.
bing escribió: 23 Nov 2023, 18:07Cuando sigo las instrucciones y "AÑADE la rom de retroleum", resulta que en el archivo que me he descargado hay tres carpetas SMART CARD V1 AND 2, SMART CARD V3 Y DIAGROM, tengo que suponer que lo que me interesa es un archivo que hay en DIAGROM que se llama DiagROM.v61, vale lo supongo y lo pongo en 'Mensaje de ROM extra'
Ese es, como apuntó el compañero @mad3001 unos mensajes atrás. Utilizarías el fichero con esa ROM (/ROMs/Retroleum ROMs/DiagROM/DiagROM.v61) puesto que no dispones de ningún modelo de SMART card.
bing escribió: 23 Nov 2023, 18:07Problema 3: Graba tu fichero con la rom, o programa el DD con el resultado. Este es el punto. ¿añadirá el diagnóstico a lo que hay en mi DD? o le cargará una rom que SOLO TENGA EL ARCHIVO QUE ACABO DE CARGAR... porque en ese caso la jodimos, creo que como mínimo debería cargarle "añadir el lanzador multiply al romset' para que no se me quede tonto...
El generador de ROM solo va a grabar ROM completas y no añade a lo que ya hay en el DD!.

Una última pregunta, y disculpa si lo explicaste antes, ¿tienes un programador de EEPROM como el TL866IIplus o similar?
© cacharreo
Responder

Volver a “Sinclair”