Busco MSX2+ o MSX2

Para los que quieren comprar algo

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Busco MSX2+ o MSX2

Mensaje por Demiurgo »

Yo tengo varios en Japón, pero no vuelvo hasta la semana que viene para poder concretarte modelos.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: Busco MSX2+ o MSX2

Mensaje por jjsaenz1969 »

msxmakers escribió: 24 Nov 2023, 13:10
CristianCG escribió: 23 Nov 2023, 16:14 No es por tema de dificultad de montaje o no. El problema del Omega es que tienes que comprar las piezas, pedir las placas y mandar a hacer la carcasa, y por menos de 300 € - 350 € no lo consigues todo. Si aparte le añades el montaje... Llámame raro

Se ha quemado parte de la placa. La placa seguramente es recuperable si soy capaz de encontrar fotografías o un scan de la PC, pero la carcasa imposible :(
Para que quede claro, no trato de convencer a nadie, no lo necesito, pero no estoy de acuerdo con esa valoración económica.
hasta hace unos meses yo vendía el kit completo (sin carcasa) por 250€ y evidentemente me gano algo.
La carcasa de acrilico pequeña (hay quien no quiere otra) vale unos 40€ puesta en casa y segun donde vivas hay servicios del ayuntamiento con una cortadora y te sale casi gratis.
Así que yo valoraría en 200€ - 230€ conseguir lo necesario para un omega (sin contar el estaño, por ejemplo) y consigues un MSX2+ con 512k de RAM y teclado mecánico, por ejemplo. Lo que trataba de explicar es que te puede valer como opción, si puedes aprovechar partes de tu ordenador quemado.
A quien le guste cacharrear y tenga un ordenador averiado le podría ayudar a adaptar la placa base del omega a su ordenador actual, aprovechar componentes, conectar el teclado que tenga, tal vez no le salga por 100€, pero necesita trabajo, te tiene que gustar cacharrear.
Esta claro que no es para todo el mundo y mientras para quien le guste construirlo es un aliciente, para quien no es un problema. Eso no merece la pena discutirlo más.
A quien no le guste construir hay (o al menos había) mejores opciones, en FPGA o la que sea que te den montada. Para gustos los colores.

Sobre la ampliación de los MSX basada en Tang, aclarar 2 cosas.
primero, no necesitais un MSX2, más barato será un MSX1 con algo de espacio dentro. Mejor cerca del Z80 que del TMS. por supuesto hay que ver como y cuando llegaremos a buen puerto en estos proyectos.
También quiero aclarar sobre la Wondertang para evitar confusiones:
Que yo sepa es compatible MSX1 y no proporciona VDP de MSX2/2+, es un cartucho, añade muchas funcionalidades pero no el VDP.
Sin duda, si quieres un MSX2+ la mejor opción es el Omega, lo más complicado es conseguir el VDP, pero aun se puede conseguir.
Siempre será un ordenador "nuevo".
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 262
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 65 times

Re: Busco MSX2+ o MSX2

Mensaje por TorpedoJavi »

Demiurgo escribió: 24 Nov 2023, 15:54 Yo tengo varios en Japón, pero no vuelvo hasta la semana que viene para poder concretarte modelos.
@Demiurgo te he puesto un comentario en tu hilo de venta .

¡Buen viaje!
Responder

Volver a “Compra”