Fuente alimentación NEC Ultralite 286F

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 244
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 16 times

Fuente alimentación NEC Ultralite 286F

Mensaje por Zup »

De alguna manera me ha caído en las manos este aparato. No sé si funciona, ni siquiera parcialmente, ya que no tengo el alimentador.

La carcasa del portátil indica una tensión y un amperaje, y tengo un alimentador genérico para portátiles... pero el conector es un mini DIN de 4 pines y mi alimentador no tiene ese tipo de clavija. ¿Alguien puede darme información para hacerme mi propio adaptador?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5876
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2830 times
Contactar:

Re: Fuente alimentación NEC Ultralite 286F

Mensaje por cacharreo »

Zup escribió: 13 Dic 2023, 10:28La carcasa del portátil indica una tensión y un amperaje,
¿Qué tensión y amperaje indica? (¿17V 0.7A?) ¿conoces la referencia del fabricante (product number) del alimentador original? (¿PAD-120?)

Este 286F que venden en eBay está modificado con un conector de jack de barril convencional que alimenta el portátil pero que no permite cargar la batería.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 244
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 16 times

Re: Fuente alimentación NEC Ultralite 286F

Mensaje por Zup »

cacharreo escribió: 13 Dic 2023, 10:59¿Qué tensión y amperaje indica? (¿17V 0.7A?) ¿conoces la referencia del fabricante (product number) del alimentador original? (¿PAD-120?)
Todo correcto, pero no quería dedicarle mucho presupuesto.

El tema es que este portátil es un rescate y no es de nadie próximo, así que no tiene valor sentimental. No sé si funciona. No sé si la pantalla está bien (no tiene marcas externas). No sé si el disco duro tiene algo, ni si arrancará.

Gastarme más de 50€ en una fuente o en un donante de piezas no es algo que me entusiasme, mi idea era conectarlo al adaptador "no-tan-universal" y ver si funcionaba (sorpresa: el conector es incompatible). De hecho, quizás debería deshacerme de él.

El plan "genial" por ahora es:
- Conseguir el conexionado y un mini DIN macho de 4 pines.
- Hacer una mini placa con un puente de diodos (porque soy así de despistado y soy capaz de conectarlo con polaridad inversa).
- Conectar esa placa al alimentador, con la tensión a 18.5v. Después del puente de diodos, supongo que debería caer suficientemente cerca de esos 17V para estar dentro de las tolerancias.
- Ver si arranca.

En otro orden de cosas, lo de que no cargue la batería... bueno, estoy seguro de que a estas alturas la batería debe ser basura electrónica. Y, teniendo en cuenta que era de Ni-Cd, creo que sería imposible de reemplazar (¿no habían prohibido estas cosas?).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5876
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2830 times
Contactar:

Re: Fuente alimentación NEC Ultralite 286F

Mensaje por cacharreo »

Zup escribió: 13 Dic 2023, 14:18Todo correcto, pero no quería dedicarle mucho presupuesto.
Era de esperar.
Zup escribió: 13 Dic 2023, 14:18De hecho, quizás debería deshacerme de él.
Después de agotar cualquier opción para cacharrear.
Zup escribió: 13 Dic 2023, 14:18El plan "genial" por ahora es:
- Conseguir el conexionado y un mini DIN macho de 4 pines.
- Hacer una mini placa con un puente de diodos (porque soy así de despistado y soy capaz de conectarlo con polaridad inversa).
- Conectar esa placa al alimentador, con la tensión a 18.5v. Después del puente de diodos, supongo que debería caer suficientemente cerca de esos 17V para estar dentro de las tolerancias.
- Ver si arranca.
Sin problema pero, por dar más opciones, propondría una alternativa que garantiza un buen rato de cacharreo,
- extraer la batería,
- abrir el portátil,
- localizar el negativo y positivo del conector de alimentación (ignorando los contactos del cargador de batería),
- según el equipamiento del que se disponga probarlo con una fuente de laboratorio o si no con cables provisionales desde el alimentador universal (con un par de diodos rectificadores en serie),
y si arranca,
- desoldar de la placa el conector de alimentación actual,
- soldar un puente de diodos comercial,
- soldar un conector de alimentación hembra para jack de barril,
- cerrarlo,
y usarlo con el alimentador universal tal cual está.
© cacharreo
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”