Pregunta a expertos en impresion 3D

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

Re: Pregunta a expertos en impresion 3D

Mensaje por Scrapy »

pues nada ya tengo por fin activa la herramienta de diseño, así que nada si se necesita algo... se puede hacer.

saludos
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 201 times
Been thanked: 120 times

Re: Pregunta a expertos en impresion 3D

Mensaje por issalig »

cacharreo escribió: 13 Feb 2024, 01:23 Leyéndoos el tema me tienta pero nada más que por no tratar más con FreeCAD me mantendré al margen.
Puedes probar con openscad :D
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5900
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2839 times
Contactar:

Re: Pregunta a expertos en impresion 3D

Mensaje por cacharreo »

Gracias, pero con hacer componentes tengo el cupo de CAD 3D cubierto. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 223
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Re: Pregunta a expertos en impresion 3D

Mensaje por amakuja »

Aprovecho el hilo, en el que ya veo expertos, para preguntar mi duda, que probablemente sea más simple que la aquí previamente expuesta :D :D y que tal vez ayude a alguien más.

Llevo un par de años con ganas de imprimir algunas cosillas bajadas de Thingiverse, las llevaría a imprimir a algún sitio aquí en Bilbao, porque no tengo impresora, pero no tengo ni idea de qué material es el recomendado. Mi experiencia palpable con la impresión 3D se reduce al cartucho USB de MSX de issalig y el TAPduino de jjsaenz1969.

En concreto me gustaría imprimir un soporte para poner una Gotek en el PCW como segunda unidad y otra en un 6128 como unidad principal. Otra opción en el 6128, sería dejar la de 3" y ponerle un carcasa a la Gotek y que funcione como disquetera externa. Hace como 14 años que tengo una de 3'5" como externa, alimentada con una fuente de pc, con botón de encendido y demás (que además sirve de fuente de alimentación para un +2 :)) ), podría cambiar la de 3'5" por la Gotek, pero me gustan mucho las carcasas que he visto por ahí, además las Gotek las alimento con un simple transformador, así que queda todo más recogido y minimalista. En concreto me gustaba una carcasa que imitaba la forma del 6128 y que le puedes poner una etiqueta encima, imitando a la metálica que lleva el ordenador sobre la disquetera de 3". De momento, es lo que tengo en mente, si veo que queda bien imprimiría más cosas para otros equipos.

Creo que he metido mucha chapa para preguntar por el material más recomendado :D
El que nada emprendió, nada terminará.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 201 times
Been thanked: 120 times

Re: Pregunta a expertos en impresion 3D

Mensaje por issalig »

Yo uso PLA porque es "menos" tóxico y más fácil (temperatura más baja) de imprimir y presenta menos warping que el ABS (el de las piezas de lego, vamos).
Si imprimes con ABS no es aconsejable que estés en la misma estancia y para que la casa no te cante a plástico quemado deberías tener la habitación ventilada.
Con PLA, puedes convivir con la impresora aunque no sea muy sano.

Pero como dices de enviarlo a imprimir lo de los olores te da un poco igual. Tal vez elegiría ABS porque es menos quebradizo pero tampoco es que la carcasa vaya a estar sometida a estrés. Así que elige el más barato :)
Responder

Volver a “Consultas”