Tirada ZX Diagnostics ROMbox y ZX Diagnostics LED board [Tirada cerrada]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 77 times
Been thanked: 28 times

Re: Tirada ZX Diagnostics ROMbox y ZX Diagnostics LED board [Tirada cerrada]

Mensaje por berarma »

Me estoy planteando poder grabar mis propias ROMs.

¿Qué haría falta?

En la lista de ROMs de @cacharreo hay una "Flash Utility". ¿Para qué sirve?

Gracias.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6116
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1249 times
Been thanked: 3003 times
Contactar:

Re: Tirada ZX Diagnostics ROMbox y ZX Diagnostics LED board [Tirada cerrada]

Mensaje por cacharreo »

berarma escribió: 22 Feb 2024, 00:55Me estoy planteando poder grabar mis propias ROMs.
¿Qué haría falta?
La mejor y más versátil de las opciones es tener un programador casi universal como un TL866IIPlus, T48, T56,...
berarma escribió: 22 Feb 2024, 00:55En la lista de ROMs de @cacharreo hay una "Flash Utility". ¿Para qué sirve?
La ZX Diagnostics ROMbox es compatible con la tarjeta de diagnóstico Alioth y, por extensión, con su software. La Flash Utility permite actualizar las páginas de la ROM desde el ZX Spectrum. Más información aquí.
© cacharreo
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 77 times
Been thanked: 28 times

Re: Tirada ZX Diagnostics ROMbox y ZX Diagnostics LED board [Tirada cerrada]

Mensaje por berarma »

cacharreo escribió: 22 Feb 2024, 06:55
berarma escribió: 22 Feb 2024, 00:55Me estoy planteando poder grabar mis propias ROMs.
¿Qué haría falta?
La mejor y más versátil de las opciones es tener un programador casi universal como un TL866IIPlus, T48, T56,...
Si este Programador T48 (TL866-3G) vale, por 17€ me podría interesar tenerlo. ¿Alguien lo ha usado en Linux?
cacharreo escribió: 22 Feb 2024, 06:55
berarma escribió: 22 Feb 2024, 00:55En la lista de ROMs de @cacharreo hay una "Flash Utility". ¿Para qué sirve?
La ZX Diagnostics ROMbox es compatible con la tarjeta de diagnóstico Alioth y, por extensión, con su software. La Flash Utility permite actualizar las páginas de la ROM desde el ZX Spectrum. Más información aquí.
Entonces me interesaría tener esta ROM grabada. No he entendido bien si tenemos la opción de escoger las ROMS que vendrán grabadas o si la lista alternativa era para que sepamos qué ROMs podemos grabar nosotros mismos.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6116
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1249 times
Been thanked: 3003 times
Contactar:

Re: Tirada ZX Diagnostics ROMbox y ZX Diagnostics LED board [Tirada cerrada]

Mensaje por cacharreo »

berarma escribió: 22 Feb 2024, 11:07Si este Programador T48 (TL866-3G) vale, por 17€ me podría interesar tenerlo.
17€ es el precio del cable ISP. El programador suelto en ese vendedor sale a 50€. Si esperas a alguna oferta o promo posiblemente lo encuentres más económico. Si lo pides confirma antes con el vendedor el modelo que enviará (algunos venden el TL866IIplus pero envían el T48).
berarma escribió: 22 Feb 2024, 11:07¿Alguien lo ha usado en Linux?
Eso mismo quería preguntarte. Si quieres usarlo en Linux sin complicaciones mejor el modelo anterior, el TL866IIplus cuya aplicación funciona perfectamente con WINE.
berarma escribió: 22 Feb 2024, 11:07Entonces me interesaría tener esta ROM grabada. No he entendido bien si tenemos la opción de escoger las ROMS que vendrán grabadas o si la lista alternativa era para que sepamos qué ROMs podemos grabar nosotros mismos.
@luisbarna ofrece dos opciones para el set que grabará en la ROM, el que hay como ejemplo en el proyecto o el set alternativo que ha organizado. Que sepa no da la opción a montar un set especificando las ROM, eso sería muy pesado de compilar, programar y probar cada EEPROM para la tirada.
© cacharreo
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 77 times
Been thanked: 28 times

Re: Tirada ZX Diagnostics ROMbox y ZX Diagnostics LED board [Tirada cerrada]

Mensaje por berarma »

cacharreo escribió: 22 Feb 2024, 11:2617€ es el precio del cable ISP. El programador suelto en ese vendedor sale a 50€. Si esperas a alguna oferta o promo posiblemente lo encuentres más económico. Si lo pides confirma antes con el vendedor el modelo que enviará (algunos venden el TL866IIplus pero envían el T48).
Gracias. Qué despiste.
cacharreo escribió: 22 Feb 2024, 11:26@luisbarna ofrece dos opciones para el set que grabará en la ROM, el que hay como ejemplo en el proyecto o el set alternativo que ha organizado. Que sepa no da la opción a montar un set especificando las ROM, eso sería muy pesado de compilar, programar y probar cada EEPROM para la tirada.
No, no pensaba en que hiciera un set personalizado, claro que no. Pero si se puede escoger entre uno u otro set prefiero el que contiene la utilidad para grabar ROMs desde el Spectrum. Es lo que quería decir.
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 711
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 360 times
Been thanked: 251 times

Re: Tirada ZX Diagnostics ROMbox y ZX Diagnostics LED board [Tirada cerrada]

Mensaje por luisbarna »

Hola,
berarma escribió: 22 Feb 2024, 11:38 No, no pensaba en que hiciera un set personalizado, claro que no. Pero si se puede escoger entre uno u otro set prefiero el que contiene la utilidad para grabar ROMs desde el Spectrum. Es lo que quería decir.
En principio el kit se entrega con el set de ROMs originales de @cacharreo, el set alternativo que pongo es por si alguien se quiere grabar un segundo juego de ROMs.
Si alguien prefiere el set alternativo en lugar del original se lo podría grabar en lugar de éste.
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128, placa PCW 8512
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 77 times
Been thanked: 28 times

Re: Tirada ZX Diagnostics ROMbox y ZX Diagnostics LED board [Tirada cerrada]

Mensaje por berarma »

luisbarna escribió: 22 Feb 2024, 15:31En principio el kit se entrega con el set de ROMs originales de @cacharreo, el set alternativo que pongo es por si alguien se quiere grabar un segundo juego de ROMs.
Si alguien prefiere el set alternativo en lugar del original se lo podría grabar en lugar de éste.
Con el original va perfecto. No sabía que se podían grabar ROMs desde el Spectrum.
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 711
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 360 times
Been thanked: 251 times

Re: Tirada ZX Diagnostics ROMbox y ZX Diagnostics LED board [Tirada cerrada]

Mensaje por luisbarna »

berarma escribió: 22 Feb 2024, 16:22 Con el original va perfecto. No sabía que se podían grabar ROMs desde el Spectrum.
Personalmente no lo he probado. Lo tengo pendiente.
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128, placa PCW 8512
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 272
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 70 times
Been thanked: 68 times

Re: Tirada ZX Diagnostics ROMbox y ZX Diagnostics LED board [Tirada cerrada]

Mensaje por TorpedoJavi »

Por favor, ponme en lista de espera por si volviera a haber tirada.

TorpedoJavi
ZX Diagnostics ROMbox (EDGE) + ZX Diagnostics LED board (el que tenga la parte superior de la RomBOX)
Montados
Envío certificado

Gracias Luís.

CORRIJO: TODO TIRAS DE PINES.
Última edición por TorpedoJavi el 23 Feb 2024, 15:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6116
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1249 times
Been thanked: 3003 times
Contactar:

Re: Tirada ZX Diagnostics ROMbox y ZX Diagnostics LED board [Tirada cerrada]

Mensaje por cacharreo »

TorpedoJavi escribió: 23 Feb 2024, 15:02ZX Diagnostics ROMbox (EDGE) + ZX Diagnostics LED board (el que tenga la parte superior de la RomBOX)
Imagino que tus razones tendrás pero pienso que si tienes el ZX Spectrum Bus Expander o el ZX Spectrum Edge SX es mejor tener ambas con tiras de pines.
© cacharreo
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”