Amplificador de válvulas

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
oldcomput España - Cast. la Mancha
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 401
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 27 times

Re: Amplificador de válvulas

Mensaje por oldcomput »

geloalex escribió: 09 Mar 2024, 15:39 y extintor de CO2??? por que es la que te queda.
También tengo, por? :D
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 334
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 2 times
Been thanked: 16 times

Re: Amplificador de válvulas

Mensaje por DistWave »

Yo también estoy en el mundo de las válvulas por la vertiente guitarrera y coincido en que tienen sus ventajas e inconvenientes. He montado previos y etapas a válvulas, he ajustado el BIAS en equipos al sustituir válvulas de potencia y si sabes lo que haces el peligro es mínimo. Lo más peligroso son los condensadores de la fuente, recomiendo tener como equipamiento imprescindible un descargador de condensadores.

Sobre amplificadores HIFI tienen la desventaja de que son stereo y por tanto requieren dos transformadores de impedancia mas el trafo de alimentación, que tiene que estar bien dimensionado. Eso es lo que encarece cualquier amplificador a válvulas, porque llevan mucho cobre.

Si tuviera que montar uno, me decantaría por una etapa push pull con EL84 (es decir 4 válvulas de potencia, dos por canal). Meterse en etapas Clase A con una única válvula grande por canal puede ser más barato, pero la etapa va a saturar con más facilidad y eso está bien si quieres distorsión, pero para HIFI no es lo que se busca.
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 546
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Amplificador de válvulas

Mensaje por ehontecillas »

Responder

Volver a “Off Topic”