MegaDrive2 placa VA1.8 PAL: Problemas ruido en audio

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
ardraven
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 164
Registrado: 21 Feb 2019, 00:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

MegaDrive2 placa VA1.8 PAL: Problemas ruido en audio

Mensaje por ardraven »

Hola! Os voy a contar un problema que tengo con esta versión de placa y algunas soluciones que he visto en internet, a ver si alguien tiene algo de experiencia con este tema.

Previamente he buscado en el foro y no he encontrado nada, por lo que si ya se ha hablado del tema, mis disculpas por adelantado.

El problema:
  • Aparte del conocido problema de las frecuencias del audio de la versión de esta placa, el audio presenta un zumbido cuando la pantalla tiene colores blancos. Por ejemplo, se nota especialmente cuando arranco con un cartucho Everdrive y solamente se el texto. O por ejemplo en la pantalla de inicio de juego del Streets of Rage
Las pruebas que he hecho:
  • Probado el cable de vídeo con otras tres MD2 (total, 4). En total, tres de ellas tienen el mismo ruido. Pero solamente una de ellas tiene un sonido sin ruido alguno. No la he podido abrir aún para ver la placa, así que entiendo que puede ser una versión posterior que mejoraba la circuitería del audio.
  • Diferentes cables de vídeo: el mío y uno de RetroCables. Mismo ruido en las consolas independientemente del cable, excepto en la consola que comento antes.
Buscando en internet están los siguientes mods para mejora de audio o vídeo:
  • MegaAMP
  • Triple Bypass
  • Mod de condensadores+circuitos OPAMP para el audio
Los dos primeros, los veo complejos y demasiada modificación de la placa, por lo que están descartados de antemano. Me decanto directamente por el tercero, y en el siguiente enlace está la descripción:

https://consolemods.org/wiki/Genesis:Au ... _(Model_2)

La pregunta es si el problema del zumbido de fondo se soluciona con este mod, o si este mod únicamente mejora el sonido de frecuencias y distorsión, siendo realmente el problema del zumbido otro diferente.

Principalmente porque entiendo que un cable diferente, por muy apantallado que esté, no va a solucionar el problema porque el mismo cable está teniendo resultados perfectos en una MD2 en concreto. Creo que se desprende entonces que es la propia consola la que genera el ruido.

¿Alguna idea o experiencia?
Avatar de Usuario
navecitas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 39
Registrado: 07 Dic 2023, 12:31
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: MegaDrive2 placa VA1.8 PAL: Problemas ruido en audio

Mensaje por navecitas »

De las 3 MD2 que tengo, una Snes y una Saturn que presentaban esos síntomas que apuntas se resolvieron pasando de usar cables de aliexpress al fabricar un cable RGB para cada una usando cable apantallado(para cada una de las señales) que puedes comprar u obtener casi gratuitamente usando cualquier cable que tengas por ahí en casa VGA de los que usábamos antes.

A lo largo de todos los que me he ido construyendo para todas mis máquinas(micro ordenadores incluidos) he encontrado (según calidad de cada cable) algunos de ellos con hasta 5 de las señales apantalladas individualmente con Mylar, a parte de la malla exterior que todos llevan+ los filtros de ferrita en cada punta del cable.

Te pongo un par de ejemplos:
Imagen
Imagen

Sobre el tema de mods RGB, para la MD2 el cambio en la calidad de imagen es muy evidente(no se nota tanto en la MD1)
Si te interesa hacerlo para la MD2 a mi me sobraron unas 3-4 plaquitas del mod RGB de Voultar:
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
ardraven
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 164
Registrado: 21 Feb 2019, 00:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: MegaDrive2 placa VA1.8 PAL: Problemas ruido en audio

Mensaje por ardraven »

Tanto se nota el uso del mod RGB? He estado leyendo que ya no recomiendan hacer este mod y pasarse por el triple bypass directamente. Me da pereza así que esta puede ser una opcion de mejora de vídeo. Aunque del video no estoy descontento, la verdad.
Responder

Volver a “Sega”