Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 619
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 328 times
Been thanked: 210 times

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por luisbarna »

cacharreo escribió: 15 Mar 2024, 15:33Por curiosidad, ¿con qué programador?
Esteeeee, pues con el XGecu PRO, por un momento me has hecho dudar si se podia ;?
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128 (por arreglar)
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5875
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por cacharreo »

Si no me falla la memoria el TL866 no soportaba ese PIC.
© cacharreo
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 619
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 328 times
Been thanked: 210 times

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por luisbarna »

En la BBDD de la aplicacion aparece en su lista, me lo deja seleccionar

Imagen
Última edición por luisbarna el 15 Mar 2024, 21:29, editado 1 vez en total.
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128 (por arreglar)
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5875
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por cacharreo »

luisbarna escribió: 15 Mar 2024, 18:27En la BBDD de la aplicacion aparece en su lista, me lo deja seleccionar
Tenías la versión TL866IIplus, ¿correcto?
© cacharreo
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 619
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 328 times
Been thanked: 210 times

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por luisbarna »

Perdona que no te lo he dicho tengo el T48
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128 (por arreglar)
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
slotcharlie España - Cast. la Mancha
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2023, 22:03
Been thanked: 13 times

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por slotcharlie »

Oye, pos yo quiero uno, pero montado que no doy pa mas... ahora mismo estoy "reprogramando" una gw ... pero veo que va para largo y ya sigo mañana que son las 0:00
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 619
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 328 times
Been thanked: 210 times

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por luisbarna »

slotcharlie escribió: 16 Mar 2024, 01:00 Oye, pos yo quiero uno, pero montado que no doy pa mas... ahora mismo estoy "reprogramando" una gw ... pero veo que va para largo y ya sigo mañana que son las 0:00
OK, tomo nota
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128 (por arreglar)
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
benemerit !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2022, 12:09
Has thanked: 9 times
Been thanked: 22 times

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por benemerit »

slotcharlie escribió: 09 Mar 2024, 16:06 Buenas, acabo de comprar un 8256 con impresora y teclado por 90€ en walapop, en principio indica que funciona, a ver si es verdad...que tiene que llegar...

Ya he pillado también una ampliación a 512 y el cable para sustituir la disquetera, he pillado dos cables por si...

Creo que al 8256 se puede poner una segunda disquetera de 700k en vez de 160, como en el 8512, ¿merece la pena una segunda disquetera? pero mi idea es entonces dejar la original, si funciona, como a y la gotek como b y así aprovechar el mayor tamaño de la unidad b. ¿O poner os gotek? pero no sé para qué...

¿Se puede arrancar con la b?

¿Aunque la gotek sea b, puedo usar imágenes de 160k?

Es igual la disquetera a del pcw que la del cpc? si no funciona la del pcw y no puedo repararla, tengo una de un 6218 funcionando, la quité al 6128 para ponerle la gotek, pensaba venderla, pero si puedo poner la gotek como b y arrancar, pues dejo una de 3" en la a. Tengo como 15 disquetes de 3" funcionales...

¿Los juegos arrancan solos? o ¿necesitan del disco de arranque antes? o de la dos formas...

Gracias.

Creo que no te han respondido.

Mi recomendacion es que pongas la Gotek y la Unidad de disco como A, y permutes las dos como A segun necesites. De esa manera podras usar la Gotek como unidad A, arrancar desde ella, y usar todas imagenes DKS que hay en la red... Y cuando neceites usar tus antiguos discos, permutas la unidad de disquete como A anulando la gotek. ¿Como? enrutando las dos unidades, gotek y A, al puerto 4 del cable de datos, que es el hilo de datos de la unidad A que va a la controladora, pero con un conmutador (interruptor de 3 posiciones). Lo unico que implica es hacer cammbios en el cable de datos, y procurar no conmutar nunca en caliente.

Yo lo tengo asi y estoy encantado. Al principio la puse como B, pero no puede arrancar desde ella, aparte del tema de que espera discos de DSDD. Y cuando la puse como A no podia arrrancar desde mis viejos discos, lo cual no me gustaba.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
slotcharlie España - Cast. la Mancha
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2023, 22:03
Been thanked: 13 times

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por slotcharlie »

Pues ayer me llegó el cable adaptador de disquetera y no va... no el cable, que con el cpc si funciona, si no el propio pcw, creo que es el monitor. En frio hace amago de encender el monitor, varias veces de hecho al pulsar varias veces el botón de encendido, hasta que ya no hace nada... ni los pitidos pasado el rato ni la gotek indica que esté leyendo.
Usando el cpc con gotek y la de 3" o una de 3,5 hice varios discos de cp/m, como digo imagen gotek en dsk, en 3" y en 3,5 y no hay forma.

El monitor al final no enciende, por los videos que he visto sin disco de arranque la pantalla queda verde y al rato hace 3 pitidos, éste solo hace amago de disquetera sin nada en pantalla o altavoz...o el transporte o me la han "colao"...

Debe ser la placa de alimentación/driver¿? del crt, a la placa llegan los 24v de la impresora y los 12v y 5v. Pillé una ampliación de ram pero no la voy a poner...claro.

Estoy dudando en mandarlo a reparar a alguien, he visto aun chico en youtube, Manuel Cuenca(mmchip) que ha arreglado varios, aunque le tendré que mandar un comentario, no veo contacto pro ningún lao... o si conocéis a alguien...¿?

De todas formas luisbarna, sigo interesado en la placa si no es este, otro pcw tendré que pillar, eso fijo.
Y Benemerit tomo nota, buena idea esa de intercambiar a/b.

Gracias en general. Ya os contaré si sale adelante o se queda para piezas de otro jeje...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5875
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por cacharreo »

slotcharlie escribió: 28 Mar 2024, 17:54Manuel Cuenca(mmchip) que ha arreglado varios, aunque le tendré que mandar un comentario,
Si no sale adelante inténtalo de ese modo porque merece la pena tenerlo funcionando. Con tu permiso te escribo un mensaje con más información.
© cacharreo
Responder

Volver a “Amstrad”