Como guardar los gadgets de nuestros equipos

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 620
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 328 times
Been thanked: 210 times

Como guardar los gadgets de nuestros equipos

Mensaje por luisbarna »

Hola a todos,

¿Como guardáis o almacenáis todos los gadgets de vuestros equipos? Tarjetas de expansión, de sonido, de test, expansiones de memoria...
Estoy pensando como guardar todo bien ordenadito, en cajas con algún tipo de separador para que no se rocen las tarjetas entre ellas pero no acabo de encontrar algo cómodo.
De momento lo tengo todo en cajones, uno para artilugios de Spectrum, otro de AMSTRAD y otro de Commodore.

Si encuentro algo interesante lo pondré por aquí...
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128 (por arreglar)
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5878
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2832 times
Contactar:

Re: Como guardar los gadgets de nuestros equipos

Mensaje por cacharreo »

Es importante tener todo bien guardado porque si no acaba lleno de polvo.

Mi recomendación es utilizar cajas, cartones, planchas de espuma (preferentemente antiestática) de al menos 20mm. de grosor y disponer de una cortadora de espuma (de 4 a 10€ en AliExpress según las ofertas). Las planchas de espuma se cortan a la medida de la caja y para los huecos interiores se usa la cortadora de espuma.

Si se busca que el corte en la espuma quede perfectamente recto es necesario utilizar una plantilla de corte que se puede fabricar uno mismo con un cartón que se recorta con un cutter a la medida y se forran los bordes con cinta adhesiva de aluminio a fin de que la cortadora no los chamusque.

Con cartones cortados a la medida de las cajas se pueden hacer pisos pero si no es imprescindible, mejor no usar esta estrategia porque complica el acceso.
© cacharreo
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 620
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 328 times
Been thanked: 210 times

Re: Como guardar los gadgets de nuestros equipos

Mensaje por luisbarna »

humm, interesante...
Creo que leí algo acerca de cortar planchas de espuma para embalar..
No me desagrada la opción de cajas de cartón y espuma cortada a medida...
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128 (por arreglar)
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5878
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2832 times
Contactar:

Re: Como guardar los gadgets de nuestros equipos

Mensaje por cacharreo »

luisbarna escribió: 10 Feb 2024, 15:11Creo que leí algo acerca de cortar planchas de espuma para embalar..
Supongo que sería aquí.
© cacharreo
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 620
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 328 times
Been thanked: 210 times

Re: Como guardar los gadgets de nuestros equipos

Mensaje por luisbarna »

cacharreo escribió: 10 Feb 2024, 15:16
luisbarna escribió: 10 Feb 2024, 15:11Creo que leí algo acerca de cortar planchas de espuma para embalar..
Supongo que sería aquí.
Sí, era aquí :D
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128 (por arreglar)
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5878
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2832 times
Contactar:

Re: Como guardar los gadgets de nuestros equipos

Mensaje por cacharreo »

Gran fuente de inspiración. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
Troopa jr
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Nov 2018, 22:07
Has thanked: 24 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Re: Como guardar los gadgets de nuestros equipos

Mensaje por Troopa jr »

buenas,
iba a abrir hilo, pero aprovecho aquí, si no hay problema, que puede estar relacionado...
estoy intentando ordenar últimamente el vertedero la habitación donde tengo todos los cacharros y me ha venido a la cabeza el tema de conservación de disquetes y cintas
tengo en dicha habitación un cadena de música con un par de altavoces grandes colgados en la pared. voy a poner una estantería cerca de los mismos. pueden afectar a soportes magnéticos (o incluso a CRTs)? según leo, no debería, el tipo de imanes en su interior no tienen suficiente potencia, pero quería consultarlo.
gracias
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1407
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 950 times
Been thanked: 492 times

Re: Como guardar los gadgets de nuestros equipos

Mensaje por geloalex »

luisbarna escribió: 10 Feb 2024, 14:50 Hola a todos,

¿Como guardáis o almacenáis todos los gadgets de vuestros equipos? Tarjetas de expansión, de sonido, de test, expansiones de memoria...
Estoy pensando como guardar todo bien ordenadito, en cajas con algún tipo de separador para que no se rocen las tarjetas entre ellas pero no acabo de encontrar algo cómodo.
De momento lo tengo todo en cajones, uno para artilugios de Spectrum, otro de AMSTRAD y otro de Commodore.

Si encuentro algo interesante lo pondré por aquí...
Yo uso cajas de cintas Azules de cintas de Betacam , Dv , miniDV para los módulos (placas) y dandanator y demás cosas que llevan carcasa les corto la espuma a medida , además en las cajas me caben pequeñas instrucciones y para cartuchos MSX cajas de cintas VHS.Todas esas cajas van con cada ordenador o consola junco con todo lo necesario (cables etc etc) de forma que cojo una caja de X y esta todo dentro.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1407
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 950 times
Been thanked: 492 times

Re: Como guardar los gadgets de nuestros equipos

Mensaje por geloalex »

Troopa jr escribió: 25 Mar 2024, 10:38 buenas,
iba a abrir hilo, pero aprovecho aquí, si no hay problema, que puede estar relacionado...
estoy intentando ordenar últimamente el vertedero la habitación donde tengo todos los cacharros y me ha venido a la cabeza el tema de conservación de disquetes y cintas
tengo en dicha habitación un cadena de música con un par de altavoces grandes colgados en la pared. voy a poner una estantería cerca de los mismos. pueden afectar a soportes magnéticos (o incluso a CRTs)? según leo, no debería, el tipo de imanes en su interior no tienen suficiente potencia, pero quería consultarlo.
gracias
Si que afectan , deberían de estar apantallados , aun que si son antiguos no lo estarán , vienen apantallados magnéticamente los que suelen usarse en homecinemas o cajas de gama media alta y mas o menos modernos , además si el imán es de neodimio son mas potentes aun que los anteriores de ferrita.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 620
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 328 times
Been thanked: 210 times

Re: Como guardar los gadgets de nuestros equipos

Mensaje por luisbarna »

geloalex escribió: 25 Mar 2024, 13:21 Yo uso cajas de cintas Azules de cintas de Betacam , Dv , miniDV para los módulos (placas) y dandanator y demás cosas que llevan carcasa les corto la espuma a medida , además en las cajas me caben pequeñas instrucciones y para cartuchos MSX cajas de cintas VHS.Todas esas cajas van con cada ordenador o consola junco con todo lo necesario (cables etc etc) de forma que cojo una caja de X y esta todo dentro.
Humm, interesante lo de las cajas de las peliculas...
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128 (por arreglar)
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Responder

Volver a “Consultas”