Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 262
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 66 times

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por TorpedoJavi »

Buenas Charlie. Me interesa mucho tu post.

¿Puedes dar detalles de la ampliación de memoria? Lugar de compra, especificaciones, lo que tú veas interesante.
¿Puedes dar detalles de los cables?

Respecto al arranque, todos los juegos que de PCW arrancan metiendo el disquete al encender, es como hacer un |cpm en un CPC 6128.

Respecto a que sea unidad B, no lo he probado, pero me interesa mucho tu proyecto. La B NO es igual que la A (mis PCW son 8256 y no lo puedo confirmar). Aquí dice que la segunda disquetera es de doble cara: https://www.cpcwiki.eu/forum/nc100-nc20 ... fferences/

La solución de hacerla intercambiable con un switch del compañero que te ha escrito antes es la más correcta....

Edito: éste vídeo es maravilloso.


Saludos.


slotcharlie escribió: 09 Mar 2024, 16:06 Ya he pillado también una ampliación a 512 y el cable para sustituir la disquetera, he pillado dos cables por si...

Creo que al 8256 se puede poner una segunda disquetera de 700k en vez de 160, como en el 8512, ¿merece la pena una segunda disquetera? pero mi idea es entonces dejar la original, si funciona, como a y la gotek como b y así aprovechar el mayor tamaño de la unidad b. ¿O poner os gotek? pero no sé para qué...

¿Se puede arrancar con la b?

¿Aunque la gotek sea b, puedo usar imágenes de 160k?

Es igual la disquetera a del pcw que la del cpc? si no funciona la del pcw y no puedo repararla, tengo una de un 6218 funcionando, la quité al 6128 para ponerle la gotek, pensaba venderla, pero si puedo poner la gotek como b y arrancar, pues dejo una de 3" en la a. Tengo como 15 disquetes de 3" funcionales...

¿Los juegos arrancan solos? o ¿necesitan del disco de arranque antes? o de la dos formas...

Gracias.
Última edición por TorpedoJavi el 28 Mar 2024, 21:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 262
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 66 times

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por TorpedoJavi »

Buenas Luís. Me interesa una mucho. Si lo tienes me dices precio. A lo mejor hasta se puede unir al adaptador de PS/2 de Spectrum.

Gracias.
luisbarna escribió: 15 Mar 2024, 13:07 Yo he pedido 5 placas porque necesito montar 2, si a alguien le interesa alguna placa de PCW-IO de @Habi me sobrarán 3.
Todavía tengo que pedir algunos componentes como el 74HC00 pero puedo pedir para 2 o para más placas.
He pedido 5 PIC16F628A y me sobraran 3 (suponiendo que lleguen en buen estado) y puedo programarlos.
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 641
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 335 times
Been thanked: 228 times

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por luisbarna »

TorpedoJavi escribió: 28 Mar 2024, 20:00 Buenas Luís. Me interesa una mucho. Si lo tienes me dices precio. A lo mejor hasta se puede unir al adaptador de PS/2 de Spectrum.

Gracias.
luisbarna escribió: 15 Mar 2024, 13:07 Yo he pedido 5 placas porque necesito montar 2, si a alguien le interesa alguna placa de PCW-IO de @Habi me sobrarán 3.
Todavía tengo que pedir algunos componentes como el 74HC00 pero puedo pedir para 2 o para más placas.
He pedido 5 PIC16F628A y me sobraran 3 (suponiendo que lleguen en buen estado) y puedo programarlos.
Sin problema.
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128 (por arreglar)
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Responder

Volver a “Amstrad”