XUM1541

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6405
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 334 times
Contactar:

Re: XUM1541

Mensaje por merlinkv »

Por si a alguien le interesase:

- Mini-XUM1541 1.5
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6000
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1229 times
Been thanked: 2948 times
Contactar:

Re: Mini-XUM1541

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 27 Abr 2024, 09:35Por si a alguien le interesase:
Como siempre, muchas gracias por compartirlo.

Como sugerencia, cambiar el conector de cabecera ICSP a uno estándar (2x03) con la idea de poder usar un programador con su cable estándar que tienen la siguiente asignación:

 Pin #  Descripción 
1MISO
2VCC
3SCK
4MOSI
5RESET
6GND
Así, las excepcionales veces que haya que actualizar el firmware, es muy cómodo usar el programador en dispositivos que ni siquiera tienen el conector de cabecera ICSP soldado (que lo veo como una ventaja), como se muestra en estas fotos.

Imagen Imagen
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6405
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 334 times
Contactar:

Re: XUM1541

Mensaje por merlinkv »

Hola @cacharreo.

Pues ningún problema, si a la gente le puede venir mejor ... cambiado ... :D

Entiendo que eso es a lo que te referías.

Le he dejado espacio para poner un conector "como es debido" ... nunca me ha gustado el tener que reprogramar algo sujetando con los dedos. Hasta mis Carnivore 2 las abrí en su día e instale sendos conectores para mayor comodidad.

► Mostrar Spoiler
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6000
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1229 times
Been thanked: 2948 times
Contactar:

Re: XUM1541

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 27 Abr 2024, 13:11Entiendo que eso es a lo que te referías.
Genial, así es y se adapta perfectamente al cable estándar JTAG 2x03 de un programador ICSP corriente y moliente. :)
merlinkv escribió: 27 Abr 2024, 13:11Le he dejado espacio para poner un conector "como es debido" ... nunca me ha gustado el tener que reprogramar algo sujetando con los dedos. Hasta mis Canivore 2 las abrí e instale sendos conectores para mayor comodidad.
El espacio está ahí, eso es lo bueno, ahora bien si es uno y tuyo le puedes poner un conector fijo, pero para manejar muchos, en especial en placas pequeñas donde el conector supone una molestia y que son dispositivos que se programan el 99.999% solo la primera vez, es interesante hacerlo así. Sujetando el conector se introduce la primera hilera de tres pines (la que lleva el pin #1), se rota hasta que queda horizontal y entonces se inclina en el otro sentido -que hacen contacto todos-, y se programa. Sencillo y rápido.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6405
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 334 times
Contactar:

Re: XUM1541

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 27 Abr 2024, 13:22El espacio está ahí, eso es lo bueno, ahora bien si es uno y tuyo le puedes poner un conector fijo, pero para manejar muchos, en especial en placas pequeñas donde el conector supone una molestia y que son dispositivos que se programan el 99.999% solo la primera vez, es interesante hacerlo así. Sujetando el conector se introduce la primera hilera de tres pines (la que lleva el pin #1), se rota hasta que queda horizontal y entonces se inclina en el otro sentido -que hacen contacto todos-, y se programa. Sencillo y rápido.
Ya ... como dices la huella ahí está, luego cada cuál que le ponga el conector o no ... "a gusto del consumidor" ... :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Commodore”