Windows 10 en pentium 4

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6054
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1239 times
Been thanked: 2978 times
Contactar:

Re: Windows 10 en pentium 4

Mensaje por cacharreo »

ehontecillas escribió: 30 Abr 2024, 10:19Dados los riesgos de seguridad de conectarse con XP, no creo que merezca la pena, pero la prueba ha sido exitosa.
Son riesgos muy relativos. Si, por ejemplo, arrrancas desde un dispositivo de solo lectura como un DVD, memoria Flash (con protección de escritura), desde tu red local, o si el sistema se restaura a cada arranque porque el disco usa una partición shadow inaccesible desde el XP,... no hay de qué preocuparse porque pase lo que pase, al volver a reiniciar todo está como debe.

También es posible utilizar hardware externo que haga de cortafuegos, desde dispositivos miniatura DIY (los hay basados en Raspberry Pi 3/4), hasta otro equipo más potente que mientras se use para cualquier otra cosa, haga de servidor/proxy/cortafuegos/antivirus para el PC con XP.
© cacharreo
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 247
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 57 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Windows 10 en pentium 4

Mensaje por cpcbegin »

Yo tengo un Devuan 12 en un Pentium 4 menos capaz, ya que se trata de un 478.

Es con lo único que puedo navegar en ese veterano PC y con la seguridad de navegadores actuales.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6054
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1239 times
Been thanked: 2978 times
Contactar:

Re: Windows 10 en pentium 4

Mensaje por cacharreo »

cpcbegin escribió: 02 May 2024, 02:06Yo tengo un Devuan 12 en un Pentium 4 menos capaz, ya que se trata de un 478.
Una opción casi inmejorable si no se depende de ningún programa o hardware específico para Windows.

Y volviendo de nuevo al XP, otra opción para ver los vídeos es utilizar una web de descarga, que es más probable que funcione en el navegador y después ver el vídeo con VLC.
© cacharreo
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”