Distribuciones de teclados de Atari

Atari 520/1040 megaST

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Distribuciones de teclados de Atari

Mensaje por tactica »

Investigando qué distribuciones oficiales tenían los teclados de Atari encontré esto:

http://tho-otto.de/keyboards/

que está relacionado con este hilo en AtariForum.com en un subforo dedicado a los modelos Falcon, TT y clones. Quisiera saber exactamente qué distribuciones existieron para todos los modelos donde hubo varias disponibles, y yo de Atari no tengo ni idea. No sé si la lista de arriba es aplicable a los ST, y consultar varios documentos del Atari Document Archive de momento ha sido una completa pérdida de tiempo. Con los Atari de 8 bits sospecho que sólo hubo el teclado americano, pero igual me equivoco de parte a parte.

Me vendría bien algo de ayuda. :|
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 286
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 73 times
Been thanked: 73 times

Re: Distribuciones de teclados de Atari

Mensaje por TorpedoJavi »

En AtariST imagino que tantas como localizaciones del TOS, que hubo muchas....
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Distribuciones de teclados de Atari

Mensaje por tactica »

De los 520 y 1040ST de momento sólo tengo constancia de seis teclados distintos: americano, británico, francés, alemán, español y sueco. De momento no he encontrado ninguna documentación donde se especifique qué modelos se vendieron oficialmente y lo mismo me pasa con el TT.

De los Falcon, TT y MegaST lo que hay es documentación de muchos teclados "de repuesto". Del TT en particular los manuales hablan de hasta 12 teclados diferentes (uno de ellos "mejicano", que imagino -si es que realmente existió- que será la distribución "hispana" simplemente) pero una cosa es que los ofrecieran para intercambiar la parte interior aprovechando la carcasa del tuyo y otra que se comercializaran completos de origen al comprar el ordenador. Sobre esto último sólo tengo constancia de dos modelos, británico y alemán, en el resto que he visto por ahí fotografiados en foros y demás los dueños les habían sustituido el teclado por su cuenta.

Del Amiga sí es fácil probar que se vendieron de origen todos los que figuran en los manuales.

Los datos que he recopilado por el momento son éstos.

De los Atari de 8 bits la información en este aspecto brilla por su ausencia así que de momento no he investigado.
Responder

Volver a “Atari”