Everdrives y similares

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6136
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 780 times
Been thanked: 128 times

Re: Everdrives y similares

Mensaje por Goody »

amakuja escribió: 26 May 2024, 22:34
Goody escribió: 26 May 2024, 22:05 Por cierto ¿El everdrive de Gameboy sirve para el modelo original tocho?
Es el que me interesa, juegos de gboy original en la consola original, nada de jugar en la gboy color a juegos de la gboy original.
Soy así de raro :P :))

Por supuesto. Y de propina funciona también en la Pocket, la Color, Super Game Boy, Game Boy Player y la Advance :D :D
Genial!! :o :-]
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6136
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 780 times
Been thanked: 128 times

Re: Everdrives y similares

Mensaje por Goody »

Sh4d0w escribió: 26 May 2024, 22:13 Sobre los de Snes si puedo dar algo de info.
La mayoria de Everdrives de Aliexpress son clones de los Everdrives de Krikzz,que es el desarrollador original,pero a un precio muy inferior(logicamente).
Respecto a los de Snes,los mas economicos cubren todo el romset de la consola,salvo los juegos que lleven algun chip especifico (Dsp's varios,chip FX...)
Hay Everdrives que si soportan esos chips,pero se suelen ir a los 80-100€;algunos incluso más.Ahí tenemos que valorar si esos juegos que no se pueden
jugar en el barato,nos compensan la diferencia de precio.

Un saludo.
Ahora me ha quedado mas claro todavía, me pillo el baratero que los otros son demasiado para mi bolsillo... :P gracias sh4d0w !!! :)
Saludos!!
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 258
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 93 times

Re: Everdrives y similares

Mensaje por amakuja »

Goody escribió: 26 May 2024, 22:51Ahora me ha quedado mas claro todavía, me pillo el baratero que los otros son demasiado para mi bolsillo... :P gracias sh4d0w !!! :)
Saludos!!
Esto es como todo, el que quiera jugar a prácticamente el 100% del romset, chips especiales incluidos, que se coja el everdrive de alto standing :D
Si te conformas con jugar, por poner un ejemplo no contrastado, al 95% del romset, entonces coge el everdrive "del pueblo" :)) (igual hasta es más del 95%)
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6136
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 780 times
Been thanked: 128 times

Re: Everdrives y similares

Mensaje por Goody »

amakuja escribió: 26 May 2024, 23:01
Goody escribió: 26 May 2024, 22:51Ahora me ha quedado mas claro todavía, me pillo el baratero que los otros son demasiado para mi bolsillo... :P gracias sh4d0w !!! :)
Saludos!!
Esto es como todo, el que quiera jugar a prácticamente el 100% del romset, chips especiales incluidos, que se coja el everdrive de alto standing :D
Si te conformas con jugar, por poner un ejemplo no contrastado, al 95% del romset, entonces coge el everdrive "del pueblo" :)) (igual hasta es más del 95%)
Exacto, yo soy de los everdrive del pueblo también :))
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1597
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 5 times

Re: Everdrives y similares

Mensaje por Barbe »

Hasta el everdrive más baratero de la GB te sirve para cargar juegos de GB y GBC. Así que sin problemas. Yo ahora mismo estoy jugando a poca cosa original, así que si quieres que te preste algún everdrive contáctame! :D
Avatar de Usuario
xphere !Commodore Amiga
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 82
Registrado: 18 Ene 2019, 09:39
Has thanked: 40 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Everdrives y similares

Mensaje por xphere »

Goody escribió: 27 May 2024, 21:57
amakuja escribió: 26 May 2024, 23:01
Goody escribió: 26 May 2024, 22:51Ahora me ha quedado mas claro todavía, me pillo el baratero que los otros son demasiado para mi bolsillo... :P gracias sh4d0w !!! :)
Saludos!!
Esto es como todo, el que quiera jugar a prácticamente el 100% del romset, chips especiales incluidos, que se coja el everdrive de alto standing :D
Si te conformas con jugar, por poner un ejemplo no contrastado, al 95% del romset, entonces coge el everdrive "del pueblo" :)) (igual hasta es más del 95%)
Exacto, yo soy de los everdrive del pueblo también :))
Bueno… por lo que he visto, hay como 3 “gamas” de everdrives:
  • Los q rondan los 20€, que van sin ningun chip especial.
  • Y despues esta el “premium”, q vale unos 120€, que soporta hasta el FX.


Ahi cada uno que juzgue lo que mas le convenga, en mi caso creo q me ire a por el de 40€… no se..

Lo que no me queda claro es cual puede guardar savestates… mas q nada para juegos de rol tipo zelda… y donde lo guardan (en la sd, o en una eprom?)

EDIT: La mayoría graban savestates (por no decir todos), y si un cartucho de 20 me dice que guarda savestates, debe ser q lo guarda en la SD, ya que una EPROM encarecería el producto...
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6136
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 780 times
Been thanked: 128 times

Re: Everdrives y similares

Mensaje por Goody »

xphere escribió: 28 May 2024, 00:22
Goody escribió: 27 May 2024, 21:57
amakuja escribió: 26 May 2024, 23:01

Esto es como todo, el que quiera jugar a prácticamente el 100% del romset, chips especiales incluidos, que se coja el everdrive de alto standing :D
Si te conformas con jugar, por poner un ejemplo no contrastado, al 95% del romset, entonces coge el everdrive "del pueblo" :)) (igual hasta es más del 95%)
Exacto, yo soy de los everdrive del pueblo también :))
Bueno… por lo que he visto, hay como 3 “gamas” de everdrives:
  • Los q rondan los 20€, que van sin ningun chip especial.
  • Y despues esta el “premium”, q vale unos 120€, que soporta hasta el FX.


Ahi cada uno que juzgue lo que mas le convenga, en mi caso creo q me ire a por el de 40€… no se..

Lo que no me queda claro es cual puede guardar savestates… mas q nada para juegos de rol tipo zelda… y donde lo guardan (en la sd, o en una eprom?)

EDIT: La mayoría graban savestates (por no decir todos), y si un cartucho de 20 me dice que guarda savestates, debe ser q lo guarda en la SD, ya que una EPROM encarecería el producto...
Genial, así nos queda mucho más claro el tema Everdrives :)
Saludos!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6136
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 780 times
Been thanked: 128 times

Re: Everdrives y similares

Mensaje por Goody »

Barbe escribió: 28 May 2024, 00:08 Hasta el everdrive más baratero de la GB te sirve para cargar juegos de GB y GBC. Así que sin problemas. Yo ahora mismo estoy jugando a poca cosa original, así que si quieres que te preste algún everdrive contáctame! :D
Gracias chato! :)
El de Gboy también caerá si no se tuerce la cosa :)
Avatar de Usuario
Erinyes !CPC 4
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 54
Registrado: 03 Nov 2022, 02:28
Has thanked: 45 times
Been thanked: 18 times

Re: Everdrives y similares

Mensaje por Erinyes »

xphere escribió: 28 May 2024, 00:22
Lo que no me queda claro es cual puede guardar savestates… mas q nada para juegos de rol tipo zelda… y donde lo guardan (en la sd, o en una eprom?)

EDIT: La mayoría graban savestates (por no decir todos), y si un cartucho de 20 me dice que guarda savestates, debe ser q lo guarda en la SD, ya que una EPROM encarecería el producto...
Ojo que los baratos no tienen savestates . Sí guardan partida en los juegos que tienen esa característica, pero lo que es savestates, no. Por lo visto solo tiene savestates los de cientos de euros.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6136
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 780 times
Been thanked: 128 times

Re: Everdrives y similares

Mensaje por Goody »

Tengo una duda con este everdrive de Gboy.

Por si alguien lo tiene ¿Sirve para la Gameboy tocha, la original? Lo digo por la forma del cartucho, que es como los de Gboy color...

Me interesa sobretodo para esa consola, para las posteriores también, claro, pero principalmente me pone berraco la gboy original tocha, ahí necesito muchos juegos :))
Responder

Volver a “Otros Sistemas”