Conector DIN-6 240º macho para placa

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6305
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1307 times
Been thanked: 3158 times
Contactar:

Conector DIN-6 240º macho para placa

Mensaje por cacharreo »

Hola a todos,

¿Sabríais decirme dónde se pueden conseguir conectores circulares tipo DIN-6 240º macho para soldar en placa? En formato para cable (inline) o con rosca (tipo GX como los usados en aviación) no cuesta encontrarlos pero para placa y sin rosca, no he dado con ellos.

Son los que utiliza el Amstrad CPC para el monitor. A continuación dejo un foto-montaje rápido para hacerse la idea de lo que busco.

Imagen
© cacharreo
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 588
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 10 times

Re: Conector DIN-6 240º macho para placa

Mensaje por jgilcas »

Yo lo que hacía era usar el conector normal en lo SD2IEC (son iguales) pero lo soldaba a placa, no se si eso te sirve.

Imagen
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6305
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1307 times
Been thanked: 3158 times
Contactar:

Re: Conector DIN-6 240º macho para placa

Mensaje por cacharreo »

jgilcas escribió: 07 Jun 2024, 10:10Yo lo que hacía era usar el conector normal en lo SD2IEC (son iguales) pero lo soldaba a placa, no se si eso te sirve.
Muchísimas gracias pero como es para vídeo preferiría que tuviera el shield. Me sorprende mucho que haya tanta oferta de todo tipo de conectores pero justo este de 6 pines a 240º pareciera que no exista.
© cacharreo
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1895
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Conector DIN-6 240º macho para placa

Mensaje por tactica »

Cuando planteaste el problema busqué y busqué a ver si encontraba algo pero nada, lo más parecido la pieza roscada para crimpar y por 20 y pico euros. El conector suelto para PCB tal cual lo pides parece que realmente es imposible de conseguir, o es que no sé cómo buscarlo ::? Igual tienes que preguntar a un distribuidor que venda los conectores con funda cómo conseguir lo que es la parte de metal solamente, no se me ocurre otra cosa...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6305
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1307 times
Been thanked: 3158 times
Contactar:

Re: Conector DIN-6 240º macho para placa

Mensaje por cacharreo »

tactica escribió: 10 Jun 2024, 14:57Cuando planteaste el problema busqué y busqué a ver si encontraba algo pero nada, lo más parecido la pieza roscada para crimpar y por 20 y pico euros. El conector suelto para PCB tal cual lo pides parece que realmente es imposible de conseguir, o es que no sé cómo buscarlo ::? Igual tienes que preguntar a un distribuidor que venda los conectores con funda cómo conseguir lo que es la parte de metal solamente, no se me ocurre otra cosa...
Muchas gracias por tomarte las molestias. Como explicaba lo extraño es que existe en 4, 5, 8 y 9 pines e incluso en 6 con disposición en arco, pero la versión de 6 pines que es idéntica a la de 5 pines (que también es a 240º) con un pin adicional en el centro parece muy poco popular. He buscado en TE Connectivity, CUI,... y tienen, por ejemplo, la hembra pero no el macho. No deja de ser curioso.

A las malas se podría utilizar el método propuesto por @jgilcas y añadir la carcasa metálica una vez mecanizada (para que sea más corta y tenga dos patas para soldar a la placa) pero me parece demasiado esfuerzo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 809
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 413 times
Been thanked: 207 times

Re: Conector DIN-6 240º macho para placa

Mensaje por JupiterJones »

@cacharreo, y ¿de dos hacer uno? Coger el conector que muestra @jgilcas y uno de los que venden para soldar en placa (de me ocurre que el de 5 u 8 pines debería tener el mismo diámetro del shield) y armar uno de 6 pines, ya con su escudo metálico. No sé si me explico, que hoy ando espeso... :))

Si hay que hacer muchos no sale a cuenta el trabajo, pero si es para uno o dos, quizás valga la pena.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6305
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1307 times
Been thanked: 3158 times
Contactar:

Re: Conector DIN-6 240º macho para placa

Mensaje por cacharreo »

JupiterJones escribió: 10 Jun 2024, 15:15@cacharreo, y ¿de dos hacer uno? Coger el conector que muestra @jgilcas y uno de los que venden para soldar en placa (de me ocurre que el de 5 u 8 pines debería tener el mismo diámetro del shield) y armar uno de 6 pines, ya con su escudo metálico. No sé si me explico, que hoy ando espeso... :))
Excelente idea. Hay que tomar el riesgo de que la pieza aislante con los 6 pines de la versión de cable encaje en la carcasa del de 5 pines, que la hendidura de guía ajuste como un guante y que la versión para placa con 5 pines sea desmontable y pueda fácilmente volver a su forma.
JupiterJones escribió: 10 Jun 2024, 15:15@Si hay que hacer muchos no sale a cuenta el trabajo, pero si es para uno o dos, quizás valga la pena.
El conector es para un interfaz CPC-VGA a modo de adaptador compacto. La placa iría conectada al ordenador por el lado del DIN-6 y por el otro lado va el conector VGA. El mayor problema es que un proyecto con este conector no tendría mucha salida para los compañeros, demasiado lío y gasto solo por la parte del conector.

Como ya intuís preferiría evitar cables para reducir las posibles pérdidas pero si no hay más opciones y se simplifica todo, no queda otra.
© cacharreo
Responder

Volver a “Consultas”