javu61 escribió:Por si no lo sabeis, tengo varios pong de cartucho y en el cartucho solo es el chip AY específico del juego y poco mas en su interior, el resto de la circuitería va en el Pong, de esta forma se podía cambiar de juego, los llamaban "programables" por eso, pero no por que se pudiera programar con ellos.
Yo quiero montarme un pong con todos los juegos que salieron para ellos (seguro que alguno se me adelanta en la idea)I, por lo que me quedaría con uno de cada de los que consigas, y si se puede uno adicional del submarino (dos en total que tengo un cartucho que no funciona y así lo arreglo) y dos adicionales del pong tradicional (tres en total, siempre he querido montarme uno y montaría dos para tener siempre uno disponible con AV para que lo usen en los eventos).
Pues como dije en el otro hilo, he encontrado este libro, que es una auntentica joya.
http://www.pong-story.com/GIMINI1978.pdf
En el libro hablan de tres series de chips programables, la serie 8600, la serie 8900 y la serie 8950. Imagino que el tuyo será de la serie 8600, que según el libro incluye el AY-3-8603, 8605, 8606, 8610, 8750 y 8765, pero en el listado del que partimos aparecen algunos más 8600 y 700 que imagino compatibles:
AY-3-8601 (-1) 1976 Square Off: Combat Squares, Racing Squares, Shooting Squares, 2 Jungle Games (supposedly unreleased)
AY-3-8602 (-1) 1976 Volleyball Plus: Volleyball, Protection, Hazard (supposedly unreleased)
AY-3-8603 (-1) 1976 Roadrace: Two car racing games
AY-3-8604 (-1) ? Barricade (2-player Snakes game)
AY-3-8605 (-1) 1977 3 submarine war games
AY-3-8606 (-1) 1977 10 breakout games
AY-3-8607 (-1) 1977 Target shooting games
AY-3-8610 (-1) 1977 Improved version of the 8600 with 2 target shooting games
AY-3-8615 (-1) 1976 Colour picture encoder for the AY-3-8600
AY-3-8650 (-1) 1976 Advanced controls and options when used with AY-3-8600
AY-3-8700 (-1) 1976 Tank battle game
AY-3-8710 (-1) 1976 Tank battle game
AY-3-8760 (-1) 1976 4 motor-cycle games: Skill cycle, Cycle race...
AY-3-8765 (-1) 1976 4 motor-cycle games: Skill cycle, Cycle race...
Por otro lado en el libro habla de las series 8900 y 8950 aunque estos ya son un poco más parecidos a un ordenador actual, teniendo dos procesadores , RAM y ROM interna y los juegos vienen en chips de ROM de 20Kb.
javu61 escribió:
Desde luego, no hay como decir cualquier chorrada para motivar a Wilco
Es que siempre he sido muy facilón, jejejeje

"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".
Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.