Ah vale, me habia liado con el rectangle select que le pone un cuadro negro.
Creo que la herramienta que mas estoy usando es el block select que mueve atributos.
Echo en falta un boton de invertir atributos porque con la pen tool a veces le das pero cuando vuelves a pintar vuelve a rellenar el atributo al reves... estaria bien una herramienta que con un click lo invirtiera y lo dejara tal cual.
Esto es lo que estoy haciendo (mejorando el de antes).
Kel escribió:Ah vale, me habia liado con el rectangle select que le pone un cuadro negro.
Creo que la herramienta que mas estoy usando es el block select que mueve atributos.
Echo en falta un boton de invertir atributos porque con la pen tool a veces le das pero cuando vuelves a pintar vuelve a rellenar el atributo al reves... estaria bien una herramienta que con un click lo invirtiera y lo dejara tal cual.
Esto es lo que estoy haciendo (mejorando el de antes).
Está muy chulo, podrías hacerle los colores en alta resolución (sobre todo el personaje, que cae en la zona central)? Lo incluiría como imagen de ejemplo
La herramienta de invertir tinta y papel que dices lo había pensado. Creo que lo pondré en el botón derecho en el lápiz de atributos.
yombo escribió:
Está muy chulo, podrías hacerle los colores en alta resolución (sobre todo el personaje, que cae en la zona central)? Lo incluiría como imagen de ejemplo
La herramienta de invertir tinta y papel que dices lo había pensado. Creo que lo pondré en el botón derecho en el lápiz de atributos.
Disculpa la ignorancia pero de estos modos nuevos no tengo ni idea... a ver si me informo un poco sobre esos modos de color nuevos y lo hago...
PD. Se puede hacer lo que sea no tiene porque ser esa imagen... podemos diseñar algo asi mas llamativo.
yombo escribió:
Está muy chulo, podrías hacerle los colores en alta resolución (sobre todo el personaje, que cae en la zona central)? Lo incluiría como imagen de ejemplo
La herramienta de invertir tinta y papel que dices lo había pensado. Creo que lo pondré en el botón derecho en el lápiz de atributos.
Disculpa la ignorancia pero de estos modos nuevos no tengo ni idea... a ver si me informo un poco sobre esos modos de color nuevos y lo hago...
PD. Se puede hacer lo que sea no tiene porque ser esa imagen... podemos diseñar algo asi mas llamativo.
El modo de alta resolución de color, es igual que el normal pero en la zona central los colores cambian cada 8x1, en vez de cada 8x8 pixels.
Tú pon el modo con el menú Edit > Screen mode > Hi res y prueba a pintar
Ah y si pulsas el boton de ver el grid veras la zona central delimitada.
zx81 escribió:
Sí, la info de ULA+ la puedes encontrar aquí: 64 Colour RGB Mode
Tu información acerca de los bits de flash y bright es correcta. Pero ULA+ redefine esos bits para poderlos usar como selector de una de las cuatro paletas. Mírate la info y si tienes alguna duda, pregunta.
Vale, ya veo las modificaciones que habría que hacer. Pinta bien, pero ya veremos. Hoy estoy extenuado por buscar el bug aquél.
Gracias y un saludo.
Edit: Por cierto el link a ULA Plus estaba desactualizado, lo han movido.
Al exportar a TAP, si estamos en modo SCR normal se exporta un cargador Basic y la imagen SCR. Si estamos en modo alta resolución, se exporta un cargador Basic, la rutina asm, los datos de color y la imagen SCR.
En cualquier caso los TAP cargan en emuladores, y si concatenas varios taps puedes hacer un slideshow (pulsando una tecla cargas la siguiente imagen)
Mola esto de la high resolution... entonces en uno de los dos sentidos X o Y se pueden tener mas colores cierto? Imagino que en el sentido vertical aunque siempre lineas completas.
Kel escribió:Mola esto de la high resolution... entonces en uno de los dos sentidos X o Y se pueden tener mas colores cierto? Imagino que en el sentido vertical aunque siempre lineas completas.
Esto es lo que llevo en alta resolución:
Si, exacto, en "Y" hay más resolución de color. Mola cómo te va quedando.
Por cierto, qué sistema operativo usas? Me han dicho que en Windows 7 no va...