Nuevo interface PCW

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Nuevo interface PCW

Mensaje por sinclair200 »

Mi ultima adquisición en ebay...un interface con 512 K de ampliación Ram, para pinchar en el puerto de la impresora con replicador de este puerto, nadie ha pujado por el....increíble.....
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Nuevo interface PCW

Mensaje por Ben-kenobi »

Osea que con esto y los hasta 512 internos , puedes tener 1Mb de ram !
De que forma afecta esta ampliacion a las aplicaciones de pcw o deben ser aplicaciones especialmente diseñadas para utilizar la aportacion extra de memoria?
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nuevo interface PCW

Mensaje por sinclair200 »

No se como se comportara, haber si me llega, de todas formas va sin soft, pero tampoco se si lo tenia en su epoca, tendre que buscar por internet........
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Nuevo interface PCW

Mensaje por javu61 »

El PCW es una muy buena máquina para usar el CPM, juegos pocos al ser monocroma y no disponer de sonido, pero programas de utilidad muchos.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
zx81
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 502
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 15 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Nuevo interface PCW

Mensaje por zx81 »

Curioso interfaz, no tanto por el tema de manejar un MB con un Z80 (lo que es un coñazo) sino porque si va conectado al puerto serie, ¿cómo maneja esa memoria?. ¿Como si fuera una impresora bidireccional?. :-O

Guardo un cierto recuerdo cariñoso al PCW porque, aunque nunca tuve uno, era el ordenador que había en la oficina de la compañía donde hice la mili (Regimiento de Infantería Mallorca nº 13, 3ª compañía del batallón San Fernando). No tenía colores pero siempre me pareció una máquina de lo más interesante, en parte por lo que dice javu61, por el tema de ejecutar CP/M, cosa que hacía de vicio.

La lástima es que conozco pocos emuladores de ese ordenador y menos aún con fuentes, ni tampoco he visto mucha documentación técnica de funcionamiento. No me importaría escribir algún día un emulador de PCW... :)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Nuevo interface PCW

Mensaje por Scooter »

Si va en el puerto de impresora a lo mejor es un buffer de impresión

Anbiao ende mi parato usando catacrak
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nuevo interface PCW

Mensaje por sinclair200 »

zx81, no se si conocerás el emulador que ha creado el compañero habi del foro AMSTRAD.ES FORUN:

http://www.habisoft.com/pcw/

La verdad es que es una pasada, y lo bien que corre en el Windows 7, que es el que utilizo habitualmente, me imagino que si te pones en contacto con el podrá facilitarte las fuentes para trastear.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
zx81
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 502
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 15 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Nuevo interface PCW

Mensaje por zx81 »

sinclair200 escribió:zx81, no se si conocerás el emulador que ha creado el compañero habi del foro AMSTRAD.ES FORUN:

http://www.habisoft.com/pcw/

La verdad es que es una pasada, y lo bien que corre en el Windows 7, que es el que utilizo habitualmente, me imagino que si te pones en contacto con el podrá facilitarte las fuentes para trastear.....
Sé que existe, pero no puedo probarlo por no tener Windows. Curioseando por el foro de Amstrad.es he podido deducir que el emulador lo tiene escrito en Delphi. El autor pensaba que con el paso de Delphi XE2 al XE3 iba a ganar la portabilidad a Linux automáticamente pero por lo visto solo incluyeron el soporte para Win de 64 bits. Por ese motivo no tiene planes de portarlo a otras plataformas.

Lo que sí he hecho ha sido instalar el joyce 2.2.6 en mi Fedora y he estado trasteando con él. Lo mejor de todo es que el autor ha incluido unos PDF con muchísima documentación técnica que yo no había visto hasta ahora, aunque por ejemplo, no he visto nada relacionado con la memoria contenida del PCW que sí soporta el emu de Habi. Pero desde luego es mucho más de lo que yo pensaba que había.

No creo que cediera los fuentes a nadie. Si quisiera hacerlo, ya los habría puesto en su página web o en algún repositorio público. Es una lástima que personas que se pegan unos curros increíbles para conseguir que su plataforma preferida no desaparezca no entiendan que dar los fuentes y proporcionar documentación es lo que hará que a largo plazo su trabajo trascienda más allá de hacer un emulador de mejor o peor calidad. Si al menos lo vendiera, entendería la postura comercialmente hablando. Pero si lo regala, ¿qué sentido tiene esconder las cosas?.

En cualquier caso, yo hablaba en un futuro no sé como de cercano. De momento, tengo un buen core Z80 (creo), pero aún me falta añadir a mi propio emulador soporte del FDC 765 y de los disquetes. Una vez tenga eso, será mucho más facil emular otras máquinas con hardware similar, como el PCW.

Lo que desconocía es que el tal Habi también escribió en su momento un emulador de ZX Spectrum. ¿Alguien sabe cual era ese emulador?.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nuevo interface PCW

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, pues ya me ha llegao el Rampac...tras limpiarlo a base de bien, lo he enchufado en el bus de expansión del PCW,(no va en el bus de la impresora como creía, este sigue al lado) y además lleva unos tornillitos para fijarlo bien al monitor, un detallle, deja libre el bus de expansión y lo que no sabia....lleva un puerto incorporado para impresora estandar y no utilizar si se quiere la propia del PCW.
Bueno, pues una vez acoplado al monitor, meto el disco del CP/M y arranco.....TACHAN...880 k de ram...que pasada....lo detecta sin mas, me imagino que con un disco ram de 880 en el locosprit se pueden hacer birguerias copiando ficheros...
También me ha llegado hoy un disco de 3" con utilidades de copia y formateo para el PCW, está muy bien, porque tras formatear un disco de 3" lo verifica y si hay un sector malo, lo marca para que no se grabe en el ningún dato, bueno eso para los del MSDOS y las PCTOOLS...no es ninguna novedad, pero para los discos de 3"...nos viene muy bien, cuantos habremos marcado como no validos, porque una cara tenia sectores chungos, así, todos valen.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Amstrad”