Tu primer juego de PC

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Niles
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2013, 16:23

Tu primer juego de PC

Mensaje por Niles »

Imagino que la mayoría de nosotros venimos de la época de los 8 bits, Amstrad, Spectrum... y casi seguro que todos recordamos cuando nos compramos el primer PC (un PC1512, un 286...), y ese primer juego que hizo nuestras delicias :P

En mi caso había jugado en otros PC que no eran míos a cosas como el Retaliator, Monkey Island, etc... pero en mi flamante 386 que sustituyó mi MSX recuerdo especialmente el Wolfenstein 3D y el Dune II.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Tu primer juego de PC

Mensaje por wilco2009 »

Recuerdo los primeros juegos de Sierra en CGA como el Space Quest 1 y el Larry 1: (la de la imagen es la versión EGA)
Imagen

También recuerdo un juego de golf, al que aprovechaba para jugar en los ratos libres cuando iba a currar de turno de noche "El World Tour Golf, de Electronics Arts.
Imagen
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
oblo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 122
Registrado: 06 Abr 2013, 21:47

Re: Tu primer juego de PC

Mensaje por oblo »

El Oro de los Aztecas, edición Erbe en caja pequeña y discos de 3"5. Me lo compré en un Discoplay porque era el más barato y el único que me podía permitir. Eso sí, fue todo un acierto porque el juego es complicado y engancha desde el principio. Me lo acabé después de varias semanas de darme de cabezazos una y otra vez, aunque la satisfacción de terminarlo sin trucos ni ayudas fue enorme :D

salu2
Avatar de Usuario
Zardoz
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 218
Registrado: 03 May 2013, 23:58
Ubicación: Madrid
Been thanked: 6 times

Re: Tu primer juego de PC

Mensaje por Zardoz »

Los primeros juegos de PC que toque eran :
- Arkanoid con gráficos CGA (y encima "tocado" para tener vidas infinitas haciendo algo en la primera pantalla)
- Un juego de Spiderman, probablemente EGA
- Donkey Kong
- Alley Cat
- Uno que tenias que ir rellenando toda la pantalla sin que te diese una pelota que va rebotando por la parte no rellena
- Gravity o algo así (pseudo-clon del Space Wars)
- Loom EGA
- Macadan Bumper
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Tu primer juego de PC

Mensaje por DANI_KICK »

El golf Tour! Ese lo tuve yo también.
El mío fue Rick Dangerous, seguido de Freddy Hardest y Army Moves.
¡Alley Cat! Una pasada con el gato y los puñeteros perros. Sencillo pero muy adictivo.
Imagen
Avatar de Usuario
gameover
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 160
Registrado: 02 Abr 2013, 23:13

Re: Tu primer juego de PC

Mensaje por gameover »

Creo recordar que el primer juego para PC que tuve fue Indiaja Jones en su versió en CGA o la edición del Jabato para PC...
l0v3 Cat2
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”