Disquetera Externa MSX

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Disquetera Externa MSX

Mensaje por Pablibiris »

Hola!
Tengo alguna dudilla,a ver si algun crack de los que andan asiduamente por aquí,me echa un cable ^^
Tengo una controladora de disquetera externa Sony,para MSX. Tambien dispongo de disquetera externa.
Sé que una de las dos cosas la debo de tener cascada,pero no sé cual :|
Por ello,necesito saber...si colocas una controladora de disquetera,pero sin una disquetera conectada,una vez enciendes el MSX,deberia de llevarte al Basic? (es que a mi se me queda colgao el ordenador,ni siquiera me sale el logo de MSX)
Yo supongo que aun sin tener una disquetera conectada,deberia de llevarme al Basic,tal y como pasaria si desconectara una disquetera interna en cualquier MSX que la use. Pero no se...
El caso es que tengo 2 disqueteras externas. Una Sony y una Phillips.
Con la Sony se me queda colgado tal y como he dicho.
Con la Phillips se me queda colgado,pero si apago la disquetera,me lleva al Basic.
No se...cosas muy raras jejeje
A ver si alguien sabe como echarme un cable para descartar que sea la disquetera o la controladora ^^
Un saludo!
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Disquetera Externa MSX

Mensaje por flopping »

Pabliris, como ya te comente, creo que esas disqueteras no son compatibles con esa controladora, el por que no funciona simplemente sin enchufar la disquetera, es por que la rom interna que lleva la controladora, intenta buscar esa disquetera que no tiene y el sistema se queda colgado, creo que habra que buscar una disquetera compatible o hacer una, por lo menos para comprobar que lo que te comento es asi, pero bueno, a ver si alguno sabe algo mas del tema y nos lo cuenta.

Por cierto, si pones unas fotos, creo que igual ayudaria a los posibles usuarios, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”