RETO Saga Megaman

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
chepoX
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2014, 20:11

RETO Saga Megaman

Mensaje por chepoX »

Para prácticamente nadie que conozca algo del mundo de los juegos de video megaman debería ser un desconocido, es una saga que empezó en NES y hasta xbox 360 y ps3 y con alguna versión reciente 3ds (No s se si salió el el megaman legends 3) con varios ports (o mejor dicho emuladores).


En lo personal mi primer contacto con la saga megaman fue con el grande ( pero de tamaño pequeño) MEGAMAN 5 para game boy, un gran juegos y aunque lo jugué en su versión japonesa (rockman) la música, los gráficos y la forma como se desarrollaba la historia me atrapó sin retorno, si bien tengo un cariño especial por esta saga me faltan muchos juegos por jugar sobre todo los originales de nes ya que cuando tuve esta consola no conocía esta saga.

Así que me he armado de valor y he decidido pasar la saga original de nes desde el juego 1 al 6, luego el 7 de snes (aunque a este si que lo jugué en su momento) y al megaman 8 de psx. (no se si valga la pena jugar a las versiones 8 y 9 de wii, ps3 o xbox antes de reempezar con la saga X).

Como ya empezé con el MEGAMAN 1 he pensado que es buena idea ir detallando algunos elementos de cada uno de los juegos a medida que van pasando así como narrar la experiencia de jugar a esta saga y seguir su historia, con la perspectiva de alguien ha jugado todo tipo de juegos y (se cree que es) bien curtido en el tema de video juegos tanto retro como actuales, eliminando el factor de la nostalgia que muchas veces cambia el recuerdo que tenemos de un juego de nuestra infancia.

A la saga original, la jugaré en mi recién comprada nintendo ds (por 20 pavos mas 3 de la r4) como no tengo el tiempo ni la perseverancia de antes usaré saves states, pero para no dañar la experiencia de juegos lo haré tal cual funcionan con las versiones de passwords, es decir solo se puede grabar antes y después de pasar todo el nivel y matar a un jefe, no antes, ni tampoco entre niveles para memorizar rutinas o cosas por el estilo.

Toda persona que quiera hacer comentarios, o mejor aún empezar también la saga es bienvenida.

Megaman 1
Imagen
AÑO: 1987
Empresa: Capcom
Plataforma: NES

La primera impresión de empezar con este juego, se asemeja a sensación de poner los dedos en el enchufe de la electricidad, si bien la primera parte (sin intro) es la típica elección de stages y sus correspondientes jefes, al entrar a cada nivel te das cuenta que no tienes el buster ni el slash para, pero bueno (esto ya la sabía) pero imaginé que la dificulta no sería tanta, .................... grave error realmente es un juego bastante difícil y he llegado a pensar que estos japos estan locos, es alguna especia de tortura china (o japonesa) decir que despúes de jugar mas de 2 horas solo pude acabar un solo jefe y las demás fases se me hacen imposibles.

Imagen
Bye bye Bombman fuiste el primero en caer.

A destacar la excelente música que acompaña el juego, desde siempre me han gustado las BSO de megaman pero no imaginé nunca que la del primer megaman sea tan buena, llevo ya un par de tardes tatareando la canción de la selección de stages. Los movimientos de megaman (mas allá de no tener algunos movimientos) son muy buenos, teniendo las facultas de agarrarte de una escalera en el aire y en general esta muy bien, los gráficos me parece que estan bastante bien para ser el primero de la saga y teniendo para 1987 bastante hardware que explotar.

Decir que despúes de mi primer contacto con megaman 1 al acostarme sentí que el juego me había vencido y no ser capaz de pasar mas allá d e un nivel es de locos, pensaba también en los pobres niños de los 80s que debieron enfrentarse con tremendo reto, seguro terminaron trastornados, locos, depresivos o algo, y justificar en parte el porque de tanto loco que tenemos en el mundo actualmente.

Al siguiente día temprano en la mañana fue mi 2 round y fue mas o menos igual, pero a diferencia de la noche anterior ya avanzaba mas por algunos mundos y llegaba también donde algún jefe. Esa noche luego de una larga jornada en la universidad y en casa fue el momento de acabar con:

Imagen
ICEMAN

Este jefe en principio me parecía imposible por la cantidad de daño que provoca pero al lanzar 3 disparos seguidos con un salto y luego repetir la secuencia, es fácil darse cuenta de que se debe saltar solo el primer disparo y seguir atacando.

Como no podía ser de otra forma, una vez que derrotas a un jefe ya tienes para tu personaje una versión del arma que usaba.

Luego de esto el juego se hizo mucho pero mucho mas fácil, y se torna en el típico juego de megaman de probar cada arma que ganas en diferentes partes del escenario hasta llegar al jefe de turno y probando armas macharlo con la que sea vulnerable.

Una vez derrotados todos los enemigos (y obtenido un arma especial que sirve para crear plataformas) es hora de pelear con Dr. Willy, luego de un mini introducción se ingresa a un nuevo mundo que esta llena de enemigos y retos, luego de sufrir mucho ( incluso de verme tentado de usar save state) he podido llegar hasta

Imagen
Yellow Devil.

Decir que este personaje es un cabrón que me ha matado cientos de veces hijo de las mil &%&((.... pero porfín empiezo a cogerle el tranquillo, el tema va por no saltar a lo ciego sino permanecer en el suelo y saltar solo cuando venga uno de los bloques que me pueden hacer daño, pero hay una parte donde viene dos bloques seguidos y no los puedo saltar mmmmmm.

Hasta ahí puedo comentar del juego, dejo el hilo hasta haberme pasado el juego dar mis impresiones finales, debo hacer una mención especial por la música del último nivel, es increíblemente buena y mas ahora que que se que la nes solo puede emitir 3 tonos a la vez lo que hace que ahora que la aprecie mucho mas.

Si quieren saber mas sobre la nes, su música y el chiptune recomien do que vean esta serie de documentales que se hace muy cortos de ver y para fueron muy entrenidos (a falta de no haber visto el cap final)

diggin in the carts

Parte 2:

Por fin he terminado el juego, y debo decir que me encantó, la parte final del juego es bastante larga y en ciertos momentos exasperante, pero a base de morir muchas veces se puede aprender y memorizar los saltos o encontrar nuevas formas de evadir rutas o enemigos.

Debo decir me llevé una gran sorpresa y que me impresionó: (lo dejo en spoiler por si alguien quiere jugarlo y no dañar la sorpresa)
► Mostrar Spoiler
Este último detalle no me lo esperaba y fue muy bien recibido de mi parte.

Como no podía ser de otra forma en la parte final de juego debes enfrentarte con todos los final boss de cada stage, lo cual complica un poco la cosa y finalmente llegamos donde Dr. Willy, que siendo honesto me lo imaginaba mas difícil, esta parte del juego el juego sufre de un permantente slowdown y se hace fácil esquivar los disparos del enemigo.


Finalmente, el juego tiene un Ending bonito y por primera vez en el juego se puede ver a Dr. Light, ademas megaman Obtiene una ropa nueva y se quita el casco, me imagino que en este punto de la saga los creadores no tenían claro si megaman era un humano, androide, humanoide o algo mas.

Como impresión final, me parece un gran juego y digno de toda la fama y secuelas que le siguieron, este es un juego de los crea escuela y bien que lo hizo.

Como reto personal intenté acabar el juego nuevamente sin continues, y bueno pude pasar todos los stages primeros, pero en la parte final se me complico la cosa, si bien use continues con dos pude acabar el juego, lo que demuestra que si bien al principio parece demasiado difícil luego se suaviza un poco la linea de dificultad y se hace de los mas jugable.

Ahora toca su secuela Megaman II

Imagen

dejo este Hilo con un continuará y cualquier mensaje será bienvenido.

salu2
Última edición por chepoX el 26 Oct 2014, 16:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: RETO Saga Megaman

Mensaje por Goody »

Un gran artículo chepoX, me encanta. Al final tendré que hacerme el ánimo y comprarme algún Megaman para Famicom :-]
Saludos!
chepoX
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2014, 20:11

Re: RETO Saga Megaman

Mensaje por chepoX »

Si puedes hacerte con alguno hazlo sin lugar a dudas, es una gran saga y este primer juego es excelente, me imagino además lo novedoso de debió resultar el juego en su momento.

También informo que actualicé, el post terminando le juego, las impresiones finales y señalando el reto de empezar con su segunda versión.
chepoX
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2014, 20:11

Re: RETO Saga Megaman

Mensaje por chepoX »

Continuo con mis andadas de pasar toda la saga de megaman de NES

Y bueno decir que empecé el segundo juego y ahí van los primeros comentarios e imágenes:

Imagen

El juego empieza con una breve intro donde nuestro heroe se encuentra en el tope de un edificio mientras nos cuentan que el Dr Willy intenta vengarse de su derrota y ha enviado nuevos robots para acabar con megaman

Imagen

Antes que nada se puede elegir el nivel de dificultad entre normal y difícil, cosa que no estaba en su antecesor. Sabiendo la dificultad que atañe este juego decidí jugarlo en normal y luego pasármelo en difícil, (ojala pueda).

Al empezar uno se puede llevar la sorpresa que el ahora son 8 stages boss o jefes de área, divididos en 8 mundos, los gráficos son bastante continuistas pero bien hechos y si bien la música que acompaña la intro es muy buena la música que pertenece a los mundos en si me ha dejado un poco frio, ni por asomo me parece tan buena como la del megaman 1

Imagen

Como una pequeña decepción encuentro que si bien hay mas mundos y jefes, me parece que los mundos son bastantes mas pequeños y aunque no he jugados todos, lo que he visto me parecen bastante cortos.

Al primer intento pude pasar el mundo y acabar con:

Imagen Metalman

Y con su poder acabe fácilmente con woodman:

Imagen Eso te pasa por ser un robot de madera (Looser).


Decir que el mundo de woodman no me gusto nada, no me va esa onda de animarobots, pero bueno hay enemigos con carisma:

Imagen No me refiero a ti .

Decir que en esta segunda versión tampoco contamos con el dash y el buster, pero bueno ya veremos como sigue el desarrollo del juego, mientras tanto vuelvo al mundo de megaman 2 para acabar con todos.

Como nota especial, en este juego ya contamos los famosos passwords y he visto que hay los famosos tanques de energia de versiones posteriores (leáse megaman X)


continuará:

Imagen

Edición 3 de noviembre de 2014:

Por fin he terminado el megaman 2 y bueno paso a indicar sus elementos principales y lo que mas me llamó la atención:

Una vez que se tiene una o dos armas de los stage boss, los demás final boss se vuelven en el 95% sencillos, como dato interesante además de las armas que se consigue derrotando a los stage boss Dr. Light te regala 3 armas nuevas, (que no son armas nuevas sino plataformas de vuelo y ascenso de paredes) a forma de evolución del megaman 1.

Una vez pasados todos lo escenarios entramos a la fase final que esta dividida en varios subniveles sin password y donde realmente la cosa se pone mas complicada pero las fases 1 y 2 de este juego, la música es genial y por si misma salva prácticamente todo el soundtrack del juego. Es decir esta melodía es tan buena que en lo personal no me importaba perder cientos de vidas por el gusto de volverla a oir, ( incluso a raíz de esta melodía se realizó hace algún tiempo una especie de tributo donde se expresaba al final del hilo haré una mención al tema).

Bueno después de largas misiones y poner en tensión nuestros nervios y concentración decir que previo a luchar con Dr. Willy debemos acabar con todos los stages boss, y una vez acabamos con todos lucharemos con las maquinas de Dr. Willy que son las mismas o casi del megaman 1, con una sorpresa final que incluye un morfosis o trasformación.

Finalmente vemos a megaman paseando por el mundo con los colores de sus armas y como final se encuentra la Paz, no obstante, debo decir que me gustó mas el final de megaman1 .

En lo personal este megaman 2 me parece un gran juego y no quiero que se me mal entienda es una evolución de megaman 1, se eliminaron por completo o casi los slowdowns, hay algunos detalles gráficos interesantes, y algunos jefes intermedios muy grandes para su época bien animados y que sorprenden.

En cuanto a música se refiere, lo encuentro intermedio por una parte me parece que a nivel general megaman 1 tiene mejor música que el dos, pero por contra el megaman 2 tiene lo que para muchos es el himno de su infancia (una vez mas al final hablaré un poco mas de esto). Aunque no sería justo decir que no hay otras melodias buenas que me llamaron mucho la atención y dejo como mención especial a las que corresponden a los stages de:

Heatman, Bubbleman, Quickman.

A continuación dejo todas la canciones o melodias del juego para que lo valoren ustedes mismos

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

En cuanto se refiere a su jugabilidad, es muy parecida o igual al primer juego, que marcó el referente para todas las versiones posteriores.


"FENOMENO" OKKUSENMAN

Este "fenómeno" empezó por el 2007, cuando "Blue Fang" (蒼い牙 Aoi Kiba)" interpreto por primera vez una versión cantada de esta melodía en una versión rockerizada que venía acompañada de un video donde se muestra un hombre adulto entre sus 25 y 35 años que recuerda jugar a megaman y en general recuerda su infancia, la inocencia y la compara con su realidad "actual", el video es muy emotivo y a pesar de la mala voz del interprete se puede disfruta y tener un toque nostálgico.

Este fenómeno pego con mucha fuerza sobre tod en japón donde salieron decesnas de versiones de la canción e incluso han sido interpretadas en conciertos por grupos músicales ante miles de aficionados al rock y en general a esta canción, además de estar enprácticamente todos los karaokes de tokyo para desentonar tanto como su interprete original..

Dejo el video original y el del concierto que indico seguro si buscan encontraran decenas o cientos de versiones mas, con dato final la canción como tal , según la wikipedia, no tiene un autor concreto, sino que que fue creada en base a aportaciones y opiniones de foros en internet (eso nos lleva a ver cuando hacemos una canciosilla de estas a ver si somos el próximo fenómeno de masas :D :D )

Version original con subtitulos en español:

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Versión concierto con subtitulos en español

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Versión cantada en español

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Bueno luego del OFF TOPIC

Siguiente en la lista MEGAMAN III
Imagen

Saludos

PD. Gracias por los comentarios y sugerencias.
Última edición por chepoX el 03 Nov 2014, 14:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: RETO Saga Megaman

Mensaje por Goody »

Como mola este hilo chepoX! :-]
Pedazo resumen te has currado con la segunda parte también :o :-] :-]
Que sepas que estoy ahorrando para los Megaman de Famicom =)
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: RETO Saga Megaman

Mensaje por Barbe »

Ese pollos de la pantalla reaccionan a tus saltos, hasta que puedes controlar eso pierdes algo de vida, pero luego ya ni te tocan. La sierra de metal man es un arma muy valiosa, ya que no se gasta con facilidad, eso te permite ir toda la pantalla equipado con ella y recargarla con los tanques que dejan los distintos enemigos, sin duda uno de los megamanes imprescindibles a mi parecer.
chepoX
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2014, 20:11

Re: RETO Saga Megaman

Mensaje por chepoX »

Re: RETO Saga Megaman
Nota por Goody » 30 Oct 2014, 21:53

Como mola este hilo chepoX! :-]
Pedazo resumen te has currado con la segunda parte también :o :-] :-]
Que sepas que estoy ahorrando para los Megaman de Famicom =)
la saga megaman es de las mas costosas por lo que entiendo no?
por Barbe » 31 Oct 2014, 00:58

Ese pollos de la pantalla reaccionan a tus saltos, hasta que puedes controlar eso pierdes algo de vida, pero luego ya ni te tocan. La sierra de metal man es un arma muy valiosa, ya que no se gasta con facilidad, eso te permite ir toda la pantalla equipado con ella y recargarla con los tanques que dejan los distintos enemigos, sin duda uno de los megamanes imprescindibles a mi parecer.
Por tu consejo empecé a utilizar las la sierra, y efectivamente es muy útil y sirve como arma para acabar con la nave del Dr. Willy.

También aprovecho para indicar que ya terminé megaman 2 y el análisis se encuentra actualizado en su repectivo post, ahora toca la siguiente versión espero poder empezar con ella pronto.

Salu2
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: RETO Saga Megaman

Mensaje por Jate »

chepoX escribió:
la saga megaman es de las mas costosas por lo que entiendo no?
No se, pero por aqui conocemos a alguien que los tiene y los suele llevar a los eventos para dar evidia... :D
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: RETO Saga Megaman

Mensaje por Barbe »

Jate escribió:
chepoX escribió:
la saga megaman es de las mas costosas por lo que entiendo no?
No se, pero por aqui conocemos a alguien que los tiene y los suele llevar a los eventos para dar evidia... :D
No lo dirás por mí verdad? Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Juegos Retro”